Regalo Música a cambio de una sonrisa

1
20

dsc_6630-640x480

Escuchar una melodía en plena calle, en cualquier espacio público, llama gratamente la atención, algunos se acercan, otros escuchan a la distancia, pero lo que es seguro que todos sienten por unos minutos que los invade la alegría, los buenos pensamientos.

Esa reacción vive, casi a diario, Jorge Dominici, un músico jubilado nacido en Baradero, pero radicado en Punta Alta. En su caja, siempre a mano lleva su trompeta y cualquier ocasión es válida para tocar.

Un cartel dice simplemente “No acepto dinero, Regalo Música a cambio de una sonrisa”.

unnamed-24

Jorge estuvo el sábado compartiendo el Ciclo Música Para Regalar junto a Josué Gauna en la esquina de Anchorena y Darragueira, antes de partir dialogó con BTI;

“Ando con mi trompeta para todos lados llevando un poquito de lo que más me gusta, robar una sonrisa, simplemente eso, que es lo único que hoy vale, porque hay  gente tan triste y quiero transmitirle mi alegría aunque sea con lo que sé hacer más o menos y ante la convocatoria de esta persona increíble que es Josue Gauna que no tengo palabra para describirlo. Todo aquel que empieza a conocerlo empieza a ver qué clase de persona es y sin ningún tipo de interés está llevando un poco de alegría de la gente, por nada”.

unnamed-25

¿Sos nacido en Baradero?

“Yo me fui de Baradero desde muy chico gracias a una decisión dolorosa seguramente para mami que hoy ya no la tengo, que era Catalina Pardo. Me di el gusto de tocar a Salta en el anfiteatro, a Puma Marca al cerro de siete colores tocando al aire libre para la gente y bueno son gustos que yo me voy dando”.

dsc_6632-640x480

¿Cómo nace tu amor por la música?

“Cuando ingreso a un instituto de menores- que mamá tomo la decisión de ponerme porque lamentablemente no podía criarnos- hago la primaria y después dentro de los establecimientos de dirección de menores había un instituto que preparaba chicos de los mismos para ingresarlos a las fuerzas armadas como músico o sea que yo seguí la carrera militar como músico y llegando al grado de la jerarquía de sub oficial mayor como maestro de banda de dos bandas importantes como la banda de la Base Naval de Ushuaia Tierra del fuego  y ahora estuve donde me retire que es en la Base General Puerto Belgrano en la zona de Punta Alta y dentro de todo eso tengo un grupo de Mariachis muy importante en la localidad de Punta Alta, somos 60.000 habitantes y me encariñe, me enamore de esa localidad y no me voy a ir más”.

dsc_6586-640x480

¿Esto de pararte en un lugar y tocar lo haces siempre?

“Como me encanta hacerlo, a Mar del plata de hecho me voy en días nomás, y ya tengo preparado un parlante de 15 a batería y con el cartelito que vos ves ahí atrás que dice no acepto dinero solo una sonrisa por la unión de los Argentinos y la paz mundial y voy a tocar y la gente viene con el dinero y se para, yo no acepto dinero, lo que les pido que a todo artista callejero por favor no dejen de hacerlo porque ellos sí seguramente lo necesitan. Esto es una forma de agradecerle a la vida lo que la vida misma me dio”.

dsc_6577-640x480

¿Sabías que Baradero a principios del siglo XX tuvo una banda municipal?

“Sí, cuando fui a conocer el museo inclusive vi fotos de la banda que tocaba en la Plaza Mitre donde hoy está el cóndor y resulta que ayer mientras estaba tocando en el puerto se acerca una señora y me dice mi papá o mi abuelo tocaba el bajo en la banda que había en Baradero y ya nos estábamos trasladando en el año 1900. Una forma de incentivar a los niños a la música es haciendo charlas didácticas como hacía yo en las escuelas de Ushuaia”.

dsc_6573-640x480

¿Cómo fue la experiencia de compartir el ciclo creado por Josué?

“Esta semana había gente que se acercaba, se arrimaba, gente que bailaba, gente que no entendía nada fue realmente muy lindo y mágico lo que ocurrió esta semana. Me gustaría que tenga más apoyo este chico para continuar brindando esto lindos momentos”.            

unnamed-26

Comentarios

Escribe tu comentario

1 COMENTARIO

  1. FELICITACIONESSS!!!Hace mas de 40 años que vivo en Baradero,y me extraña que la gente no apoye a los músicos talentosos como Josué y Jorge,tendría que haberse cortado la calle,la música hace Muy bien al Corazón,al Alma,a los abuelos,los niños,los jóvenes,Es el remedio mas económico y no lo saben usar”ES GRATIS”.Para Ustedes mis aplausosss y MUCHAS GRACIAS.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí