Robo de celulares en la vía pública: una modalidad delictiva que crece en Baradero

0
415

El fin de semana pasado denunciaron dos episodios que tuvieron un denominador común: delincuentes que amenazaron a sus víctimas en la vía pública para robarles sus teléfonos celulares. En uno de los casos: vecinos detuvieron al ladrón y recuperaron el celular.

Durante la semana se conocieron mas casos sobre esta modalidad delictiva, donde sobre todo mujeres son abordadas amenazadas o empujadas para robarles el celular.

El sábado 11 a la noche dos adolescentes estaban en la Plaza Colón, en la esquina de Medrano y Anchorena, y fueron sorprendidas por dos delincuentes menores de edad que las amenazaron para robarles un teléfono celular. Una joven de 14 años estaba junto a su tía de 13 años y uno de los ladrones logró quitarse un celular marca Samsung J7. Los delincuentes salieron corriendo por calle Laprida en contra mano y así se dieron a la fuga. Quien radicó la denuncia fue un hombre de 40 años, padre de la chica de 14.

Y el domingo 12 a la noche otra vez robaron un celular en la vía pública pero a diferencia del primer caso, el ladrón actuó con mucha violencia. El hecho ocurrió cuando una joven de 21 años caminaba  por calle Colombres, entre Anchorena y Laprida, hacia el bulevar René Simón. El ladrón la sorprendió por detrás, la golpeó y la tiró a la vereda. De manera violenta logró sustraerle un teléfono celular Samsung Galaxy S6 Edge que ella tenía en su mano. El ladrón le sacó el celular y salió corriendo. La chica empezó a gritar y justo pasó un grupo de personas que comenzaron a correr al ladrón y lo alcanzaron. Lograron recuperar el teléfono celular pero el delincuente se dio a la fuga.

Dos mujeres denunciaron públicamente que también fueron víctimas de estos delincuentes, que aparentemente, son capaces de cualquier cosa por robar un celular.

¿No habría que investigar quien compra los teléfonos, ya que la mayoría son bloqueados por sus dueños y sin ayuda tecnica no se pueden volver a usar?

Nota publicada por La Autentica Opinión (Edición impresa del viernes 17 de marzo de 2017)

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí