El viernes pasado se inauguró el ciclo musical Música en el Concejo. En el marco de este evento entrevistamos a Rubén  Silva, quien  además en el mismo, recibió una distinción.

“Fue una noche inolvidable para mí por todo lo que se vivió en ese lugar”

Nos decía  que generar estos espacios para la música popular especialmente para los músicos locales, es una buena iniciativa. Y en especial para el tango, que cuenta con pocos canales de difusión.”Por lo que a mí respecta  fue muy emotivo y le agradezco a los que tuvieron la idea y que se siga con esta temática de que haya músicos locales actuando en el Concejo”.

Háblanos un poquito de tu trayectoria para aquellos que no te conocen, como es que elegís al bandoneón como instrumento  para aprender a tocar y de ahí en más todo lo que te fue sucediendo en tu vida por la música.

“A mí me gustaba el bandoneón desde chiquito-no sé porque, porque tampoco tengo músicos en la familia.  Soy de Alsina allí estaba Naldo Chapuis, un gran bandoneonista que ya no está y que enseñaba. Fue así entonces  que empecé con él, después integré su orquesta,  en su momento contaba con tres violines, tres bandoneones, contrabajo, piano, eran otras épocas. Más  adelante vine a Baradero y  en una oportunidad me llamaron para integrar la Peña de Bandoneones y después salí de la peña para integrar un conjunto que hicimos con piano y guitarra “Tres para el tango” se llamó. Anduvimos mucho , de los años ochenta hasta el 96, 97 . Ahora como había motivación y gente que veía yo que estaba interesado volví agarrar el fuelle”.

“Gracias a todos esos amigos que estuvieron el viernes, me alegra haber cosechado inclusive amigos nuevos, gente más joven, porque con Virutazo estoy con gente mucho más joven que yo.”

BTI

 

Comentarios de Facebook