Ruralistas convocan a una concentración en la ruta a 10 de años del conflicto por las retenciones

0
384

Los dirigentes zonales de la Sociedad Rural y Federación Agraria, organizan una convocatoria del sector al cumplirse 10 años de la resolución 125 impuesta por el gobierno nacional el 11 de marzo de 2008, que implementaba un sistema de retenciones móviles a la exportación.

La reacción de los productores fue inmediata, la protesta nacional tuvo como uno de los epicentros al Km 153 de Ruta 9 con protagonismo de pequeños y medianos ruralistas de Baradero y San Pedro.

Al cumplirse una década de aquella lucha, la más compleja que afrontó el Kirchnerismo, la Sociedad Rural y Federación Agraria convocan a una concentración en próximo 11 de marzo en memoria de aquella lucha.

El conflicto con más de 100 cortes de rutas y el paro en la comercialización, terminó con la marcha atrás de la medida, tras una extensa sesión del Senado de la Nación, donde Cobos con la frase “voto no positivo”, lo que provocó además la fractura de la recordada transversalidad donde la formula de Cristina Kirchner (PJ) y Julio Cobos (UCR) había llegado al poder.

Con la siguiente frase, las entidades invitan a los productores, “Fue un antes y un después para todos, por eso nos encontraremos en San Pedro”

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí