Sabattini reclama por el cupo de empleos para discapacitados

18
69

Gabriel Sabattini padece de discapacidad motora y desde hace un año viene solicitando que el municipio cumpla con el 4% del cupo laboral para personas con discapacidad, como lo marca la ley.
La semana pasada hizo pública una de las cartas enviadas al Jefe Comunal y anunció que desde hoy lunes se hará presente frente a la municipalidad hasta ser atendido por el Intendente Aldo Carossi.
Estuvimos allí y dialogamos con Sabattini:

“Le mande decenas de cartas al intendente, mail, me anote vía Web en la oficina de empleo y nunca tuve respuesta. Entregué notas por mesa de entrada, por la oficina de trabajo, le hice llegar el curriculum por allegados. Nunca me atendió
Tengo una discapacidad motora del 80%, tengo las caderas destruidas, tengo una cadera artificial de un lado y artrosis en la otra ósea que tengo una capacidad residual del 20%. En el caso de las empresas privadas, existe una ley que beneficia a la empresa con la excepción del 70 % de mi sueldo o sea si cobraría 1.000$ la empresa podría deducir 700 de impuesto a las ganancias por mes y abonaría solo en treinta restante, pero tampoco me han llamado. La última vez fui a la Toyota y fui a siete entrevistas y en la última cuando el médico me vio las cicatrices me dijo; “cualquier cosa te llamamos” y no me llamaron más. El empleador que me tomará  no corre ningún riesgo porque la capacidad es preexistente y eso queda aclarado en el contrato cuando entre- con el examen preocupacional- ya que le enfermedad la tengo, no se va agravar, la discapacidad es permanente.
El último lugar donde trabajé, una heladería de calle San Martín casi esquina Darragueira, no me daban los francos, no me pagaron el aguinaldo, no me daban las vacaciones, nada que ver con el problema de discapacidad, en ese momento no usaba el bastón. Pero los dueños no están más acá, la AFIP le puso les puso una multa de 100.000 pesos y se fueron. Ahora hay otra y debe estar en las mismas condiciones porque el personal cambia a cada rato, cuando yo estaba ni siquiera tenía la habilitación municipal estando a dos cuadras de la municipalidad, no tenían los libros, nada, le impusieron la multa. Pagaron todo para que yo no le iniciará ningún juicio, y se fueron a Córdoba de vuelta, los chicos que están trabajando ahora no creo que estén trabajando regularmente.
Actualmente no participo más en  “La Cámpora”.
Respecto al reclamo que estoy haciendo aquí, calculo que estaré cinco días más y después ya tengo decidido ir al Ministerio de Justicia, de salud y el INADI. Ya me contacte con todos para hacer las denuncias que correspondan. Igual van a tardar muchísimo y cuando llegue la sentencia va a ser abstracta, va a ser de cumplimiento imposible, pero quizás no sirva para mí sino para los que vengan después. Yo tengo una comunicación acá para presentar en el Concejo Deliberante para que le pregunten al intendente porque no está respetando la ley, un motón de leyes nos amparan. Según la ley el municipio tendría que tener más de treinta empleados con distintas discapacidades.”

Carta Abierta al Intendente:

Mi nombre es Carlos Gabriel Sabbatini, con domicilio en Arsenio Navarro 147 (2942) de la ciudad de Baradero, Prov. de Buenos Aires.
Mi Certificado Único de Discapacidad es el 124.383.
¿Por cuanto tiempo más voy a tener que esperar su respuesta respecto de mi petición de cumplimiento del cupo laboral reservado a las personas con discapacidad? ¿El Municipio lleva el Registro Especial que ordena la Ley? No, no lo lleva. ¿El municipio ha incorporado nuevo personal violando lo dispuesto por el SISTEMA DE PROTECCION INTEGRAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD? Puedo probar fehacientemente que sí.
¿Me va a hacer lo mismo que cuando necesite que firmará los papeles para conseguir el material quirúrgico de alto costo que tuve que conseguir por mi cuenta? Estuve dos años sin caminar, seguro que no se acuerda; sa carpeta estuvo dos meses en el escritorio de su Secretaria Privada y ni siquiera la leyeron.
Ahora puedo caminar, pero me quedaron secuelas de la última intervención quirúrgica. Solo utilizo un bastón de apoyo a veces. Existen multiplicidad de tareas que puedo desarrollar. Usted al no cumplir con la Ley me está excluyendo de la sociedad. Si Ud. es Cristiano, le recuerdo que para la Iglesia el trabajo es un derecho fundamental y un bien para el hombre; un bien útil, digno de él, porque es idóneo para expresar y acrecentar la dignidad humana.
Usted es Abogado y como tal no puede desconocer palmaria y manifiestamente el Sistema de Protección a las Personas con Discapacidad. En todos los organismos estatales y ONG en las que me asesore me aconsejaron realizar una demanda contencioso-administrativa para que sea la justicia la que me incorpore a la planta de empleados; otra por daños y perjuicios por los daños causados; una denuncia por incumplimiento de los deberes de Funcionario Público por desobedecer la Ley y una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo por Discriminación. ¿Cuantas veces tengo que volver a enviarle notas o hacérselas llegar por conocidos? Hasta en eso fuí cuidadoso y mantuve esto reservado.
Cuando en los diversos organismos me preguntaban si Ud. pertenece al FPV, yo decía que sí y me contestaban que no parece.
Anteayer, por enésima vez, acerque otra petición a la Mesa de Entradas del Municipio.
Sr. Intendente, la Municipalidad no es suya (es del Pueblo) y Ud. no puede administrarla como cosa propia. El feudalismo termino hace muchos siglos.
Usted es quien me obliga a dar los siguientes pasos.
Estoy seguro que este escrito provocará en Ud. la ira y la soberbia con la que suele reaccionar ante estos problemas, en lugar de solucionarlos, me atacará, se defenderá con tecnicismos jurídicos, me tratará de loco, etc. no me importa.
Es mejor enfrentar los problemas y permanecer de pie, que vivir de rodillas.
Lo saluda atentamente:
SABBATINI CARLOS GABRIEL
[email protected]

Comentarios

Escribe tu comentario

18 COMENTARIOS

  1. Gracias a la radio y al portal por la nota.
    Aclaración: como a las once de la mañana bajo del primer piso el Sr. Intendente, el Concejal De Pauli y tres personas más, permanecieron observándome durante cinco o diez minutos y ninguno se atrevió a salir y a intentar hablar conmigo siquiera. Por lo tanto no pienso perder más el tiempo con está gente, a los cuales ya no considero “compañeros”. Que se arreglen con ADAJUS, AJUS, INADI Y LA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN Y LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS. No voy a traer a cien COMPAÑEROS de verdad para que toquen el bombo enfrente del municipio y hacer quedar mal a Baradero, como viene sucediendo seguido en los últimos años. Cuando la Justicia se expida yo ya estaré trabajando, Carossi no será más intendente y la jurisprudencia será valiosa para los que vengan detrás de mí y para el respeto de los DERECHOS HUMANOS de todos, política basal y fundamental del PERONISMO KIRCHNERISTA.
    El colmo sería que al municipio lo defienda Juan Carlos Marchetti, quien fue “juez” durante la dictadura y “extravió” 44 expedientes de adopción y otorgo en adopción irregular a un hermano de uno de los músicos de la banda “Los Pericos”, quienes le dedicaron la canción “Sin Cadenas”. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡El municipio le da trabajo a un imputado por delitos de lesa humanidad y no respeta el Sistema Integral de Protección a las Personas con Discapacidad, que es obligatorio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    El trasvasamiento generacional está sucediendo, tengo dos compañeras de 40 y 26 años que son senadoras provinciales. Carossi es un dinosaurio que se está extinguiendo, al igual que su circulo.
    Ya no existe el circulo que había formado el caudillo Duhalde en la Provincia, ahora solo quedan algunos municipios que atrasan 30 años, como el nuestro.
    El intendente no entiende nada. El país está mucho mejor que en el 2001 y Baradero sigue igual que cuando asumió Pedro Carossi, ni un nuevo puesto genuino de trabajo, los jóvenes se van o hacen largos viajes para trabajar en municipios que se han desarrollado exponencialmente e importan mano de obra. Triste realidad. Gracias a todos por los mensajes de apoyo recibidos, iré respondiendo en la medida que pueda. [email protected] NÉSTOR VIVE, QUE VIVA CRISTINA. ¡¡¡VIVA PERÓN!!!¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!

  2. SABA FUISTE COMPAÑERO MIO EN LA QUERIDA INDU SI NESESITAS FIRMAS AVISAME QUE LAS LEVANTAMOS ESTO SE TIENE QUE TERMINAR CON ESTE AUTORITARISMO Y HAGO LO QUE QUIERO CON EL MUNICIPIO.
    SEÑOR INTENDENTE UD Y TODA LA MANGA DE INSERVIBLES QUE TIENE AHI ADENTRO TIENEN QUE PREOCUPARSE MAS POR EL PUEBLO QUE ES EL QUE PAGA LOS IMPUESTOS Y SU SUELDO.
    SABA TE ENVIO UN MAIL PARA QUE ME CONTACTES

    ABRAZO DIEGO

  3. Hay en espera de una persona diferente que viene luchando por su trabajo ante vos y tiene dos titulos terciarios muy importante es Viviana Gabilondo porque no te acerca a ella que tiene mas conocimos en el caso y hacen proyectos diferentes juntos. y van a lograrlo.

  4. yo tambien fui compañera de gabriel en la indu ,y les puedo asegurar que la inteligencia y la capacidad de trabajo que tiene es mucho mas grande que unos cuantos que estan en la municipalidad,no digo todos,pero si algunos cuantos¡¡¡¡

  5. habria q tomar la municipalidad y sacar a todos los inutiles a patadas en el culo, estoy cansado dse ver como pasan ineptos y oportunistas por la municipalidad y baradero esta cada vez peor. despues si no vamos a votar estamos fuera de la ley , estamos obligados a votar a un inutil o a un idiota o un sinverguenza , es como q te pongan 4 ladrones en la puerta de tu casa y te obliguen a elegir cual queres q te robe durante los proximos 4 años-

  6. YO NO BAJE NUNCA LOS BRAZOS Y VOY A SEGUIR ADELANTE HASTA QUE SE CUMPLAN CON NUESTROS DERECHOS. LAS LEYES ESTAN PERO QUE NO LAS CUMPLE ES CAROSSI. PARECE QUE ES TAN DIFICIL CUMPLIR CON LA LEY 25689 DEL ART.8 QUE DICE DEL CUPO DEL 4% DE LA TOTALIDADE DE LOS MISMOS. SEÑORES AUTORIDADES MUNICIPALES SE VUELVE A REPETIR OTRA HISTORIA Y CON DIFERENTES DEFICIENCIAS MOTORAS…. OCUPESEN MAS DE NOSOTROS DE LAS PERSONAS CON CAPACIDAD DIFERENTE….!

  7. Por Dios que falta de caridad ante un ser humano con problemas,la actitud del intendente,De Pauli y los que acompañaban muestra que clase de hombres son.Siga luchando Sr.Sabbatini que la justicia aparecerá.

  8. Quizá haya conseguido trabajo en una empresa privada, quizás.
    Es bueno que los empleadores sepan que pueden deducir un 70% del sueldo de una persona discapacitada del impuesto a las ganancias. Si se paga de sueldo $1000, se deducen $700 del impuesto a las ganancias y solo se abonarían $300.
    De todas maneras continuaré con todo lo que pueda colaborar para que el Municipio cumpla con el cupo laboral obligatorio y deje de incumplir la Ley. Cualquier cosa mi mail es [email protected]

  9. VIVI , sos una gran persona , que bueno seria que todos le pongamos a la vida la garra y entereza que vos le pones. gracias .

  10. Para Y? el compañero Ferreira lucra con los derechos humanos de todos, lo único que le interesa son los $13.000 que cobra mensualmente

  11. Señor Carlos, felicitaciones por su nuevo empleo, esperamos verlo pronto allí.
    Si ustéd termina juntando cartones es porque este modelo de país no sirve y NO LO INCLUYÓ.
    Por eso lo invito a no evadir mi invitacion a VOLVER AL GLORIOSO COMITÉ DE LA UCR, AL CUAL USTED ABANDONO. Estamos dispuesto a RE afliliarlo, como a Cobos y otros tantos correligionarios que nos abandonaron por las migajas del sistema K de gobierno.
    Acuerdesé lo que le digo, que este modelo NO LO INCLUYÓ Y POR ESO TERMINARÁ JUNTANDO CARTONES COMO USTED DICE. Aunque no le deseo eso, espero que se RE afilie a la UCR que dejó alguna vez y pueda formar parte de un grupo de trabajo serio que lo incluya y no lo use para bajar subsidios.

  12. CHE, SI ALGUIEN SABE DE UN LABURO EN BARADERO AVISENME. TENGO EL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD 124.383. HAY MUCHAS TAREAS QUE PUEDO REALIZAR. SOLO USO UN BASTÓN DE APOYO (RARAS VECES). EL EMPLEADOR PUEDE DEDUCIR EL 70% DE MI SUELDO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. HACE UN AÑO QUE NO TRABAJO. QUIERO TERMINAR LA FACULTAD NECESITO. UNA MANO. MUCHAS GRACIAS. [email protected] [email protected] [email protected]

  13. Araoz: no apareciste el lunes. Cobarde. Nunca estuve afiliado a ningún partido político. Solo participe durante un año en La Gloriosa Cámpora. El problema es Carossi que es menos nacional y popular que Videla.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí