Sampedrina de 15 años necesita trasplante bipulmonar

0
243

Cuando Florencia Sol Asuaga Ceechi tenía 10 días de nacida, una complicación de salud cambió para siempre su vida y la de su familia, que desde entonces lucha contra una enfermedad por la que necesita un trasplante bipulmonar.

Hoy, “Solchu” tiene 15 años. Este miércoles, su familia celebró en redes sociales su ingreso a la lista de espera del Incucai y ahora deberán aguardar que aparezca un donante compatible.

“Hoy recibí una de las noticias más importantes de mi vida. Por fin estás en lista para recibir tu merecido transplante por el que venís luchando hace mucho. Muchas gracias a la mutual Osprera por hacer los trámites lo más pronto posible, gracias familia y amigos por estar, gracias a mi vieja por bancar la parada sola allá lejos y gracias a vos, mi negra, por enseñarme a amar de esta manera”, escribió uno de sus allegados en Facebook.

Desde Buenos Aires, su mamá Paola, que la acompaña, también festejó la noticia: “Ahora sí, mi negra, empieza lo mejor. A esperar que tu vida cambie completamente. Que puedas hacer todo lo que soñaste, vas a ver que la vida es mejor de lo que la viviste hasta ahora”.

A principios de junio de este año, se aprobó la Ley Justina en el Senado, que reglamenta que todos los mayores de edad son donantes de órganos salvo que se hayan opuesto en vida. En el país, hay 10.500 personas a la espera de un trasplante.

La Opinión Semanario

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí