000049346

La Fiscal Viviana Ramos confirmó que elevó a juicio la causa en la que ambas personas están acusadas de abusar de sus propias hijas. Ahora la defensa tiene diez días para hacer las presentaciones que crean convenientes.

Uno de los casos más aberrantes que se recuerden en la historia policial de la ciudad es el que involucra al inspector de escuelas secundarias José Prado y su esposa, también docente, María Galvez. Ambos están acusados de abusar sexualmente de sus hijas menores y ahora irán a juicio para definir responsabilidades y las penas que podrían caberles.  

La Fiscal Viviana Ramos, realizó un trabajo excelente, al punto tal que logró establecer que además de la denunciante de 14 años, su hermano mayor, también confesó que había sido abusada por su padre.

Ahora, la propia letrada, confirmó a FM Génesis que concluyó con la investigación y elevó a juicio el caso para que el Tribunal se pueda condenar con la pena que mejor lo encuadre

Por otra parte, antes del viernes, concluirá el período formal que tienen ambas defensas para realizar las presentaciones que crean necesarias. Como se sabe, María Galvez es defendida por el Dr. Sino, mientras que Prado es patrocinado por el Defensor Oficial Pablo Pratti de San Nicolás.

Prado, de 42 años, y Galvez, de 36, fueron detenidos el 1 de noviembre de 2015, luego de que su hija menor de edad, quien en ese momento tenía 14 años, denunciara que venía siendo abusada sexualmente por su padre y que su madre consentía todo lo que sucedía puertas adentro.  Semanas después, la mayor de las cuatro hijas del matrimonio Prado, de 17 años, confesó en Cámara Gesell que también había sido abusada por su padre.

Por: San Pedro Informa

Comentarios de Facebook