0010050554

El gobernador de la provincia de Buenos Aires le pidió a «todos los sectores» cuidar la institucionalidad y la agenda económica y social. Dijo que echó a los comisarios porque ocultaron el robo a Sergio Massa y no porque sean «amigos» del intendente

Con un tono más elevado que el habitual, el gobernador Daniel Scioli pidió «cuidar» y «fortalecer» la «gobernabilidad y la institucionalidad» luego de las elecciones primarias en donde el kirchnerismo perdió en la provincia de Buenos Aires y en otros distritos donde había obtenido amplios triunfos hace dos años.

«En un momento como este se debe buscar fortalecer la gobernabilidad, la institucionalidad. Eso no significa que uno no desconozca los problemas pendientes. Están pendientes y se está trabajando en eso», declaró en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre.

Scioli pidió «toda la responsabilidad» para cuidar la «estabilidad de la agenda económica y social». «Yo como gobernador de la provincia más grande de la Argentina y como responsable del PJ a nivel nacional digo que tenemos una enorme responsabilidad. Sabemos qué pasa cuando a la Argentina no le va bien. Tenemos que cuidar todo esto, en el sentido más profundo», insistió.

Si bien el gobernador no se refirió ante qué o quiénes hay que «cuidar» la institucionalidad, aseguró que le preocuparon ciertas lecturas y especulaciones que se realizaron sobre diversos temas luego del resultado de las elecciones primarias.

«El domingo por la noche yo estuve con la Presidente. Estaba con mucha serenidad, siguiendo de cerca la información y después con todas las mesas… Se da lectura a algunas cosas; respetemos a la máxima autoridad institucional, esto no significa estar de acuerdo», reiteró.

De acuerdo a la visión de Scioli, se le ha dado a las elecciones primarias del 11 de agosto una «lectura política, social y económica de una envergadura» que no es la correcta. Y aclaró: «Es una elección para definir candidatos y las cosas vienen tomando una dinámica que a mí, como gobernador de la provincia, me cabe la responsabilidad de apelar a que todos contribuyamos a la armonía, al equilibrio, al espíritu constructivo».

El gobernador de la provincia de Buenos Aires adelantó que el Gobierno intentará enfrentar «los temas pendientes» de la mejor manera sin alterar las estructuras principales del modelo político y económico. Y pidió que todos planteen las diferencias, sin dejarse llevar por «los extremos». «Como me ocurrió a mí, cuando el Gobierno medía 70% y todos hacían cola para ver quién era el más chupamedias de todos», recordó.

El robo a Massa

Scioli aclaró que la semana pasada tomó la decisión de separar al comisario de la bonaerense Jorge Nasrala porque había ocultado información sobre el robo a la casa de Sergio Massa y Malena Galmarini y no porque sea cercano al intendente de Tigre.

«Yo lo eché porque estuvo 15 días ocultando lo que había ocurrido. Y eso es un hecho que me conmovió. Yo entiendo el mal momento y la angustia de la familia, pero esos comisarios ocultaron el episodio en la casa de Massa y habían participado incluso en la detención del prefecto».

Y continuó: «¿Cómo no voy a colaborar con la familia? Mi solidaridad para ellos. Nos conocemos hace muchos años, yo no separo a uno u otro porque es conocido de uno u otro».

Antes de cerrar la comunicación, enojado, Scioli exclamó: «¡A cuidar la Argentina!».

 

Infobae.com

Comentarios de Facebook

5 COMENTARIOS

  1. ayer mariotto y la kampora lo pateaban en el suelo, y hoy…defiende el modelo de corrupción.

    es un perjil

  2. Fascismo: El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas que conducen a la violencia ya sea de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen contra los que el Estado define como enemigos por medio de un eficaz aparato de propaganda, aunado a un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas), lo que no impide que habitualmente diferentes enfoques ideológicos proporcionen diferentes visiones del fascismo.

    Este gobierno es, por definición, fascista; y quienes lo defienden son fascistas. Pueden gritar, patalear, agredir, difamar pero son eso. Te van a intentar hacer creer que es al revés. Es una estratégia. La misma que utilizó su creador en Italia. Lástima que muchos imbéciles no entienden a que llevó el fascismo en la entreguerra y como terminó. Dios quiera que esto termine de otra manera.

    Realmente esto ya llegó al punto de lo increíble. Un gobierno(?) pendiente de lo que dice un periodista un Domingo para responder como una nena caprichosa mientras hay millones de pibes que se cagan de hambre, millones de desocupados, muertos a diario por la inseguridad o rutas destrozadas, desinversión, una inflación galopante y miles de problemas más.

    Demuestran que lo unico que les calienta es seguir enquistados al poder y afanando a 10 manos.

    Realmente dan vergüenza.

  3. A esta altura de tu desgastada y patetica gestion politica no pidas cuidar la Argentina,la agenda,la institucionalidad,etc porque no tenes nada de autoridad…NADIE TE DA BOLA,ya cansas siempre con el mismo monologo estupido y ridiculo.Mejor habla un poquito de INFLACION.INSEGURIDAD,IMPUESTO A LAS GANANCIAS,que a la gente le interesa mas.Ah,y no te olvides que en tu provincia hay miles y miles de docentes que no cobran desde marzo.-

  4. Sos un titere !!! Y como bien decis sos el gobernador de la provincia mas grande de la Argentina y como responsable del pj a nivel nacional; hasta ahora no hiciste nada y sos el responsable de lo que nos pasa. No servis ni para mirar quien viene. Ah ser gobernador no es un deporte te habras dado cuenta Scioli.A cuidar la Argentina ! eso es lo que tenias que haber hecho !!!!!!!

  5. ESTAS ENOJADO PORQUE PERDIERON, FELPUDO. Y VOS FUISTE UNO DE LOS GRANDES PERDEDORES. ESTAS MINTIENDO ABSOLUTAMENTE EN TODO. EN OCTUBRE, EL GOLPE VA A SER AUN MAYOR.

Los comentarios están cerrados.