Se llevaron hasta el azúcar: Robaron dos veces en el Jardín 904

0
218

Los ladrones rompieron ventanas, forzaron rejas y violentaron puertas. Entre los dos días se llevaron los alimentos para el desayuno y la merienda, elementos de educación física, cables y hasta 15 metros de alambre. El año pasado el jardín sufrió 6 robos.

El Jardín de Infantes 904 no tuvo su mejor manera de comenzar la semana. Al establecimiento educativo, ubicado en el acceso a nuestra ciudad lindero a la Escuela 26 y frente al Centro Educativo  801, ingresaron a robar dos veces seguidas: el lunes y el martes.

Más allá del conflicto docente, los paros, las diferencias con el gobierno provincial, los directos, algunos auxiliares y docentes e integrantes de las cooperativas concurren a los colegios y jardines.

Este lunes cuando la portera ingresó al jardín de infantes observó que los ladrones forzaron una reja y rompieron el vidrio de una ventana que pertenece a un cuarto donde se guardan los elementos de educación física. Los delincuentes utilizaron una especie de gancho para saquear algunos materiales. Además: se llevaron 15 metros de alambre perimetral del patio. Pero no fue lo único, también robaron todo el cableado del timbre. Ese fue el robo del lunes y por el que consecuentemente las autoridades denunciaron lo ocurrido.

Pero casi sin dar respiro, cuando el martes a la mañana concurrieron otra vez al jardín, otro vez robaron. Los ladrones, se presume que fueron los mismos autores que el día anterior, rompieron otra reja y una puerta e ingresaron al salón donde tienen resguardados los alimentos para el desayuno y la merienda que se les brinda a los niños y niñas. Los delincuentes rompieron un mueble donde estaban guardadas las leches, los paquetes de azúcar, los potes de dulce de leche; lo vaciaron. Es más, no se sabe por qué motivo, pero dejaron bolsas en la vereda con galletitas y gaseosas.

“Sinceramente ya no sabemos qué hacer”, expresó Paula Gugger, director del jardín de infantes y agregó: “entran y salen como quieren, no sabemos bien por donde ingresan, si saltan la reja, lo que sí es que entran y se llevan todo”.

Luego de radicar la denuncia por el robo del lunes, desde la Policía Comunal les indicaron que iban a reforzar la presencia policial. Pero los oficiales están hasta las 22 horas y durante la madrugada la zona queda sin esa presencia permanente. Por eso se sospecha que los robos se cometieron durante la madrugada.

No es la primera vez que entrar a robar al jardín. El año pasado sufrieron 6 robos: en uno de los ilícitos, los ladrones se llevaron hasta los caños del tanque de agua. Y no son los únicos afectados porque también ocurrieron robos en la Escuela 26 (recordamos que el año pasado les robaron 3 veces la bomba de agua) y en el CEC 801.

“Nunca pensamos que se iban a animar a entrar al jardín. El año pasado nos robaron elementos de la periferia como alambres y postes, o los cables”, dijo Gugger.

La directora indicó que sospechan que “al menos los ladrones son dos por la cantidad de cosas que se llevaron en estos días”.

Con respecto a la cámara de seguridad, se analizarán sus registros, para ver si se puede obtener algún otra información sobre la identidad de los malvivientes.

Nota publicada por La Autentica Opinión (Edición impresa del viernes 17 de marzo de 2017)

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí