Esta mañana se concretó en el establecimiento Barattini Sosa en Baradero, una jornada teórico-práctica sobre la construcción de refugio térmico para lechones y corrales para diverso destino. Participaron 35 productores, algunos profesionales, docentes y técnicos de escuelas agrotécnicos.

Tras una explicación teórica, los participantes pusieron manos a la obra para la construcción del corral con los capacitadores, técnicos del IPAF Laura Chierchie, Fernando Ocampo y Sergio Justianovich.

El objetivo es al finalizar la jornada, haberlo dejado construido y que los participantes se lleven una cartilla que repasa el procedimiento implementado. Como novedad, los profesionales del IPAF compartieron un prototipo que permite reducir la mortandad de cerdos recién nacidos de 30% a 0, cuya construcción es sencilla y con materiales disponibles en cualquier chacra. La implementación de esta tecnología aborda uno de los principales problemas de la producción porcina a escala familiar.

En la jornada estuvo el equipo de técnicos del INTA en Baradero, así como el director de la Estación Experimental, Armando Constantino.

 

Prensa y Comunicación

Comentarios de Facebook