Se oficializaron las PASO y el cierre de listas

0
315

Con su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, quedó definido el cronograma previo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Este martes, y con fecha del pasado 7 de abril, se hizo oficial el cronograma electoral para la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Con su publicación en el Boletín Oficial, se definió los plazos que cada partido deberá afrontar.

La publicación de la Junta Electoral bonaerense resolvió que el 15 de mayo (15/5) sea la fecha tope para reconocimiento de agrupaciones y partidos políticos (90 días antes de las PASO).

A su vez, el 14 de junio (14/6) será la fecha final para la conformación de alianzas y los acuerdos de adhesiones de boletas.

Mientras que la Junta Electoral Partidaria deberá presentarse el 19 de junio (19/6), junto con la solicitud de asignación de color para las boletas a utilizar.

Así las cosas, la presentación de las listas será 50 días antes de los comicios primarios, el 24 de junio, tal como lo señala el artículo tercero de la ley 14.086. En ese sentido, a los cinco días (29/6), se deberá proceder a la oficialización de las listas o las observaciones pertinentes.

Además, el primero de julio (1/7), será el vencimiento para la presentación ante la Junta Electoral bonaerense de las listas oficializadas, acompañadas por las adhesiones correspondientes. En cambio, las nóminas que hayan recibido observaciones, tendrá plazo hasta el cinco de julio (5/7).

Ya a los treinta días de las elecciones, el 14 de julio, estarán listas las boletas y definidas las autoridades de mesas. Mientras, que la campaña electoral oficial comenzará el mismo 14 de julio y se extenderá hasta 48 horas previas a los comicios primarios.

De esa manera, las elecciones para definir las listas que llegarán a octubre se desarrollarán el 13 de agosto. (LaTecla.info)

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí