Significado del nombre de las calles de Baradero

100_9181-640x480

La gente de Patrimonio Histórico, encabezado por la museóloga Verónica Noya y el Prof. Jorge Mario Fussinato, nos han hecho llegar un trabajo muy interesante para conocer el significado de los nombres de las calles de Baradero.

La imposición de un nombre a una determinada calle, es un proceso en el cual participan varios actores, en muchos casos son sugeridos por grupo de vecinos, sociedades intermedias, funcionarios, concejales o particulares.

Una vez realizado el pedido con las fundamentaciones correspondientes, se solicita el mismo al HCD, quien en caso de aprobarlo envía el expediente a la oficina de Catastro para evaluar la existencia de una calle sin nombre, luego recorre otras dependencias como por ejemplo la Secretaria de Cultura, Museo, Patrimonio, etc, de acuerdo al nombre solicitado.

Una vez hecho el recorrido se eleva al Ejecutivo Municipal y luego al Concejo adonde se somete nuevamente a votación.

Una vez aprobado, se remite al área correspondiente para su ejecución y publicación.

Cuando se desea cambiar el nombre de una calle o espacio público, el procedimiento es similar, pero mucho más polémico como ocurrió con el anfiteatro o el museo.

Adjuntamos este valioso documento para que puedan descargarlo y utilizarlo.

Documento: significado-del-nombre-de-las-calles-de-baradero

"www.baraderoteinforma.com.ar, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. El portal de noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina".