Silvana busca a su hermano

0
19

 

Marcelo Talavera y Silvana
Marcelo Talavera y Silvana

Silvana es una joven correntina que viajó hasta Baradero para encontrar a su hermano biológico. Con la ayuda de su tío Marcelo Talavera y de la Agrupación ¿Quiénes Somos? emprendió el largo camino en busca de un hermanastro, nacido en Baradero en el verano de 1981 en el Hospital municipal Lino Piñeiro.

Silvana, tomó conocimiento de la existencia de un hermanastro, luego de una pelea con otra hermana. Su madre guardó silencio hasta que falleció hace más de tres años, pero su tío Marcelo se lo confirmó, aunque solo recuerda que nació en el hospital y una enfermera se lo mostró a la familia “Yo me acuerdo muy bien de la llegada de ese niño, porque salió una enfermera a presentarle al abuelo que estaba ahí,  a mí y a mi mamá a ese nuevo integrante que había nacido”.

Luego Marcelo Agregó, “En mi casa no se hablaba nada, porque antes no había demasiado acceso a las informaciones, por lo menos así eran conmigo.”

La joven correntina, explicó como se enteró de la existencia de este hermano:  “Un día tuve una discusión con mi hermanastra – producto de la relación de mi mamá con otra pareja- por ella defendiéndola- ella falleció hace tres años y medio de cáncer- y al discutir ella me terminó diciendo no se que tanto defendes a mamá si ella regalo un hijo, entonces yo cuando ella me dijo así es como que me descolocó, le dije de donde sacaste eso y ahí ella me dice que el papá de ella se lo había dicho. Entonces yo voy hablar directamente con mi mamá,  pero mi mamá no respondió nada,  ni un sí, ni un no, su respuesta fue siempre un silencio, entonces es como yo le dije si tengo un hermano necesito saberlo y ahí quedó como si nada, mi mamá cada vez se agravó más ya no pude hablar del tema, no pude seguir, pero me quedaba en mi inconsciente, esa duda lo tenía que buscar, era mi sangre, era de mi mamá.

Silvana se contactó con Marcelo y viajó a Baradero: “Este año me prometí averiguar la verdadera identidad de mi hermano, buscando a mis tíos porque son dos,  le iba a preguntar a mi tío, concretamente si tenían datos concretos que aseguren la identidad de mi hermano y antes de que yo le preguntara me dijo que yo tenía un hermano, tu mamá tuvo un hijo, no sé si te lo contó.               

Yo siempre me acuerdo que mi mamá me hablaba mucho de un amorío que ella tenía, que para mi forma de pensar fue el amor de su vida, porque ella me hablaba siempre de esa persona que no recuerdo su nombre”.

Por último Luis Verdina, Presidente de la Agrupación ¿Quienes Somos?, explicó que ingresaron una nota a la Municipalidad para acceder a los libros del hospital y solicitó la colaboración de los vecinos para reconstruir esta historia y Silvana pueda saber algo de su hermanastro.

 “Haciendo uso de la ordenanza vigente que esperemos que quien tenga en el hospital la potestad  y la voluntad de buscar en el archivo ya que data de 1981, seguramente va a tener que meterse entre medio de los papeles para encontrar algo.

Dentro de todo hay una buena noticia porque tenemos un colega nuestro del periodismo deportivo el cual hizo uso de esta ordenanza y funcionó a la perfección, le mandaron la historia clínica completa con todos los datos de la madre, lo único que tuvimos que hacer nosotros es recurrir al padrón, ubicar la madre y logró encontrarse con su madre biológica o sea el mecanismo en el cual esta implementada está ordenanza ha funcionado, esperemos que en este caso se vuelva a repetir, está bien el hecho de que el caso anterior no se hizo la entrega dentro del hospital,  se hizo fuera del hospital o sea el parto estaba registrado como corresponde, el peso del bebe, el nombre, el nombre de la mamá, el número de documento, con esos datos nosotros tuvimos acceso a la madre.  Ahora la cosa es distinta, lo que estamos queriendo dilucidar de alguna manera es si cuando llega la mamá de Silvana va a la casa, el bebe lo entregó adentro o lo entrego afuera al hospital, conociendo el paño, como se dice en la jerga, si esto sucedió dentro del hospital seguramente el parto no va a figurar en ningún lado y lo mejor que puede pasar es que ese bebe figure, que no nos va dar demasiados datos pero por lo menos vamos a descartar que fue entregado internamente.

El parto fue en Enero- Febrero del 81, hablaban de un gringo grandote y que la mamá era muy chiquita y que el bebe pesó 3 kilos 400 gramos, así que eso es un indicio importante, quien este leyendo y relacione el apellido Talavera.” Expresó Verdina

Es importante aclarar, que cualquier persona que quiera aportar un dato va a ser totalmente confidencial, eso es muy importante que lo sepa la gente, esto no se va a hacer público, es un dato que puede llegar a la Agrupación ¿Quiénes Somos? o a los teléfonos de Silvana o Marcelo.

El teléfono de Silvana es (03775) 15413009

Marcelo Talavera (03329- 15695718) – Mitre 3095 (barrio El Resero) 

Agrupación  ¿Quiénes Somos?. ingresar  a la Página de Facebook Agrupación ¿Quienes Somos? Y enviar mensaje.

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí