cosas_640x480

El festejo es en París y no en Punta del Este, como acostumbraba en los últimos tiempos rodeada de amigos. En la ciudad luz sólo la acompañan el conductor Marley y el productor Daniel Mañas, amigos de años de Susana; y el diseñador libanés Georges Chakras, que la vestirá para “Piel de Judas”, la obra de teatro que encarará a partir de marzo junto con Arturo Puig y gran elenco.

Susana tiene una carrera de cincuenta años en el ambiente artístico. Desde su famoso “Shock” -en la publicidad de una marca de jabón de tocador, hecho que la catapultó a la fama-, hasta hoy mucho ha sucedido en la vida de esta mujer que obtuvo logros como ninguna otra personalidad en la Argentina.

Premiada

Ganó 21 Martín Fierro, entre los cuales se encuentran uno de Oro en 1996 y el de Platino en 2010, y fue galardonada en su oportunidad como la mejor conductora del continente americano con el premio INTE que otorga la televisión iberoamericana en Miami, Estados Unidos. Grabó un disco con el que logró el Disco de Oro. Por su labor llegó a tener el salario más alto en la historia de la TV latinoamericana al ganar más de un millón de dólares en los años 90 con su programa “Hola Susana, te estamos llamando”.

Como empresaria lanzó al mercado dos marcas de perfume con su nombre: “Ishtar Susana Giménez” y “Charme Susana Giménez”. Tuvo su propia muñeca, parecida a ella, con micrófono y vestido leopardo,que vendió más que la famosa Barbie. Fue reconocida con dos estampillas postales de cada una de las empresas privadas de correos. Se publicaron cuatro libros con su biografía, íntima y artística. Y coronó sus emprendimientos con la edición de su revista “Susana”.

Sin embargo, todos estos logros profesionales no pudo igualarlos en su vida íntima. Desde que a sus 17 años se casara con Mario J. Sarrabayrouse, el padre de Mercedes, su única hija, muchos amantes pasaron por su vida.

El otro casamiento fue con el polista Huberto Roviralta. Pero sus relaciones más famosas las mantuvo con el campeón mundial de boxeo, hoy fallecido, Carlos Monzón; y con el actor Ricardo Darín, varios años menor que ella. El poderoso productor Héctor Cavallero también fue su pareja y la guió en los inicios de su carrera artística. Pero también fueron famosas sus relaciones con Jorge “Corcho” Rodríguez, Jorge Rama, el basquetbolista Norberto Draghi, Cacho Castaña y Sandro. Se la vinculó, además, con el inmobiliario Damián Popiloff, Sergio “Maravilla” Martínez, Juan Martín del Potro y últimamente con Fabián Rubino, actor argentino radicado en Miami desde hace 20 años. En la actualidad está sola y parece que mal no la pasa.

De su familia sólo mantiene una relación cercana y muy afectuosa con su hija Mercedes y con los hijos de ésta, sus nietos Lucía y Manuel Celasco. Pero su debilidad es Lucía, a quien “la veo muy parecida a mí”, dice siempre Susana.

Esa frase

Polémica como pocas fue criticada por su frase “el que mata debe morir”, cuando asesinaron a su amigo y florista, Gustavo Lanzavecchia, durante un asalto. Otro tema es su amor por los animales. Le dio fama a la perrita Jazmín, a la que llevaba a su programa. Pero por usar pieles de zorro la criticaron duramente.

Mujer de carácter, Susana siempre impuso su voluntad en los canales en los que salió al aire cuando de horarios y días de emisión se tratara. El motivo, posiblemente, fuera para no competir con Marcelo Tinelli y su programa, aunque no se sabe si por su amistad con el conductor o por temor a que el rating no la acompañe.

De todos modos, la vida de Susana Giménez, tal vez la única diva real del ambiente artístico nacional, se resume en una sola frase popularizada por ella misma y que dio lugar a un espectáculo teatral: “Después de todo, sólo soy una mujer”.

El 19 de marzo, un regreso al teatro que dará que hablar

Su última vez sobre las tablas fue con el musical “La inhundible Molly Brown”, estrenado en 1991. Pasaron 23 años y recién ahora llegó ese proyecto que le interesó a la diva. Los ensayos comenzarán el 10 de febrero y la blonda estará acompañada de Antonio Grimau quien, mientras espera la vuelta de Susana de París, sigue actuando en “Al final del Arco Iris” en el Astros. La animadora pidió que el actor “descanse su imagen” y su pedido fue cumplido: Grimau dejará la obra el domingo 1 de febrero, el mismo día en que se dará por finalizada la obra encabezada por Karina K. Esta requisitoria no habría caído bien al director de la obra, Ricky Pashkus.

www.diarioshow.com

Comentarios de Facebook