La Casa Suiza en su Salón,Santa María de Oro 423 ,inicia su temporada de espectáculos con la obra Robespierre.

La misma se va a poner en escena el sábado 21 de abril a las 21 hs. Ya se encuentran en venta las entradas en Aráoz 1032, Secretaría de la Entidad, TE 485317. Existe una promoción para grupos de estudiantes,secundarios o terciarios, con entradas al cincuenta por ciento del valor si se forman grupos de veinte personas.

 

Alejandro Giles, Director se la obra dialogó con BTI sobre la misma:

“Robespierre es una coproducción con España, mitad del equipo argentino, mitad español. La protagonista de la historia es la actriz canaria Mónica Lleó, quien hace una composición extraordinaria de un hombre. Es una actriz que viaja por el mundo con su teatro y tenemos la suerte ahora de tenerla en Argentina.

 

El espectáculo se estrenó hace un año en España. Después se hizo una pequeña gira acá en Argentina y ahora vuelve nuevamente. Esta obra está montada en español y francés. El proyecto comenzó montando la obra en español, francés, catalán e inglés, que son los idiomas que la actriz habla.

Esta obra tiene apoyos institucionales de la embajada argentina en España, la embajada española en Argentina , de Canarias Crea que es la entidad cultural de las Islas Canarias.

El público que acuda a la obra el próximo sábado se va a encontrar con “una obra sobre sobre Robespierre,  es un personaje histórico,personaje central de la Revolución Francesa. No es una obra que por el hecho de estar apoyada en un acontecimiento histórico sea lenta, por el contrario, tiene mucha agilidad. La música de Damián Mhaler. Dura una hora, es muy intensa. Pueden ir adolescentes o adultos. Es un espectáculo que llega mucho a la gente.

La acción está apoyada en la vida de un niño que fue abandonado por sus padres, despreciado, humillado por sus tíos y sus abuelos, y a pesar de todo eso salió adelante. Logró estudiar, recibirse de abogado. Fue un político imprescindible para la RevoluciónFfrancesa . Después, como esas cosas que nos pasan a los seres humanos, tomó malas decisiones, se embriagó de poder e hizo cosas que no estuvieron tan bien. Pero hasta ese momente es realmente alguien que se superó a si mismo. En eso está apoyada la acción del espectáculo, en la parte humana de Robespierre. Verán a la actriz representado todos los personajes de la obra, con un vestuario precioso de época. Es un espectáculo de alta calidad, especialmente por la actriz. Está escrita por la autora de teatro histórico más importante que tenemos en argentina que es Mónica Ottino. Es un espectaculo para aprovechar, que está viajando por el mundo y este fin de semana la tenemos acá, en Baradero.

La gente responde muy bien en todos los lugares del interior que estuvimos visitando. Lo mismo sucedió en otros lugares del mundo como en Tenerife, Madrid.

Valoro lo que cuestan los proyectos culturales y sé lo que cuesta llevar adelante lo que está haciendo la comisión con la Casa Suiza. Y la forma de agradecer es siempre participar en todas las actividades que hacen. Es un espacio que forma parte de la identidad de Baradero y a identidad es lo más importante por lo que uno tiene que trabajar, sostener y sentirse orgulloso. Invito a todos, especialmente a los colegas locales, a la gente de teatro, porque una de las formsa de que tengamos un público es que los teatristas seamos público. Y a la gente en general que apoye las actividades de la Casa Suiza.

Después de la función, si es que el público tiene ganas, vamos a hacer un intercambio con la actriz y la autora con el público, para hacer un desglose del trabajo artístico, que puedan preguntar lo que quieran. Es una actividad más. Los esperamos.

Comentarios de Facebook