Trabajadores del INTA en estado de alerta y movilización por el desfinanciamiento del organismo

0
77

Desde hace días los trabajadores del INTA nucleados en APINTA, el gremio que los representa, se encuentran en estado de alerta y movilización, a raíz de la restricción presupuestaria que el Gobierno nacional a decidido en el ámbito estatal en su totalidad.

Durante el año pasado, el gremio que conduce a nivel nacional Mario Romero, denunció durante el tratamiento del presupuesto nacional para el año 2018, que los fondos destinados al INTA resultarían insuficientes y que afectaría, no solo el normal funcionamiento de las actividades de investigación, sino tambien, la disponibilidad de los sueldos del personal.

El Secretario General de APINTA San Pedro, Franco Lazzari, comentó a Visión Regional: “Los fondos recibidos recientemente para el funcionamiento de la Estación Experimental y sus Agencias de Extensión no cubre con los gastos mínimos para solventar los servicios básicos y, que de acuerdo a esta situación, no está garantizado el pago de los sueldos del mes de septiembre”.

Por otra parte, Lazzari indicó: “Desde las autoridades nacionales del organismo, informaron que no hay disponibilidad de presupuesto para afrontar el aumento paritario para los becarios de la institución”.

En cuanto al aumento paritario anual, el Secretario General de San Pedro comentó: “El gremio UPCN, junto al Estado Nacional, acordaron una suba salarial anual insuficiente del 15%, con pagos escalonados hasta Octubre, lo que representa un gran deterioro, nuevamente, en el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Por ultimo agregó: “Por jubilaciones y retiros voluntarios, se esta reduciendo considerablemente la planta del personal, perdiendo importantes líneas de investigación que se venían desarrollando desde hace mucho tiempo y que no pueden ser reemplazadas, dado que el gobierno a decretado el congelamiento de vacantes para toda la Administración Pública Nacional”

Visión Regional

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí