Trabajo esclavo e irregularidades.

8
23

fliaudat-640x480

Ayer se procedió a investigar una granja por la zona de Santa Coloma a raíz de una denuncia asentada en la fiscalía de San Nicolás sobre personal en condiciones ilegales e irregulares. Es una granja avícola y como la zona en que se encuentra queda cerca de San Pedro, el caso quedó en manos de la jurisdicción de tal localidad. Durante el operativo se encontraron alrededor de siete u ocho personas en situación irregular, aunque no son casos de gravedad.

Cabe mencionar que Baradero es una de las zonas con más amplitud en el terrero rural, es muy extenso su territorio y por eso es una de las franjas más afectadas con respecto a empleados en situaciones ilegales.

Esta situación no se encuentra sólo en el campo, es por eso que Fabián Liaudat (titular de la Secretaria de Trabajo delegación Baradero) tiene en camino el operativo para controlar la regularización de la situación laboral de todos los trabajadores de nuestra ciudad y el partido. Ya que  se esta detectando en Baradero gran cantidad de gente trabajando en negro, en forma no registrada. Sueldos por debajo de lo que se tendría q cobrar, mayormente en pequeñas y medianas empresas. En cuanto al rubro comercio el número es realmente grande y alarmante (de empleados en negro).Hay q hacer cumplir la ley, ni mas ni menos que eso”.

 

Este operativo, afirmó Fabián, tiene un solo y exclusivo objetivo: la protección de la dignidad del trabajador; que la ley sea justa y pareja para todos. De tal manera, este informe sirve para prevenir a los empleadores de que todavía tienen tiempo para regularizar la situación de sus empleados; pues existen casos de clausura o cese de la actividad en caso de no cumplir con la ley.

También aprovechó la ocasión para anunciar el operativo de “nocturnidad”, que tiene el mismo fin: controlar y regularizar  los comercios que funcionan de noche, ya que “hay muchas irregularidades, sabemos que existen”. Así que no se asusten los jóvenes si uno de estos días en el boliche se interrumpe la actividad: será porque la brigada de La Plata llegó para inspeccionar que todo esté funcionando de manera correcta y legal.

 

VM

Comentarios

Escribe tu comentario

8 COMENTARIOS

  1. Diganme que comercio de comidas tiene una persona en blanco como corresponde, no tienen que ir muy lejos a buscar, hagan cinco cuadras a la redonda de la plaza Mitre y se van a enterar.

  2. Jc, es verdad lo q decís.

    LOS principales son los boliches, con menores de edad trabajando

    descartando alcohol etc

  3. mira yo te digo una cosa me asombro de lo eficientes que se estan poniendo pero fijate en los super chinos toman a uno hechan al otro yo trabaje en uno y llego la secretaria de trabajo me vio ahi paso por el mostrador y si te he visto no me acuerdo …osea corrupcion y te lo puedo describir al inpector…. asi todo igualmente me parece fantastico que hagan algo porque porque? tenemos que dejar que los extrangeros que invierten en el pais nos traten como esclavos ? otro ejemplo mas de que algo bueno esta pasando a nivel pais no solo aca. con esto de descubrir a multinacionales teniendo esclavos a argentinos y extrangeros tb. ademas yo pago mis impuestos que estan cargados a todo lo que compro entonces le pago al estado y los demas empresas etc etc.. tienen que hacer lo mismo como corresponde esta bien que hagan cumplir la ley asi la nacion tiene mas platita… saludos a todos

  4. El ministerio de trabajo no controla nada, a los poderosos los deja que trabajen deliberadamente, en mas vengan para alsina sin avisarles a los comerciantes y encontraran muchos en esa situacion. No solo el campo explota.

  5. pero déjense de joder….
    que tal si en auropa meten en cana a todos los argentinos que hay allá trabajando sin visa… a no si hacen eso son antiargentinos…

    y al sindicato le importan la gente? no era que les vendían medicamentos truchos

    LO QUE LES IMPORTA es recaudar, al sindicato, al estado, así pueden seguir engordando engordando funcionarios venales e inútiles y pueden seguir criando venegas y moyanos.

    los del uatre les preocupan los trabajadores en negro porque en esa coindición no tienen obra social
    sin obra social, no les pueden veneder remedios truchos.

    preguntátelo al revés.

    vas con tu hijo – Dios nunca lo permita – enfermo a un sanatorio del uatre, con un cuadro delicado.
    te lo tratan con remedios truchos
    vos crees que les importas mucho? si por hacerse un peso son capaces de matar a tu hijo?

    cuánto valen sindicalistas así? un tarro de bosta es caro

  6. ALDO no te vayas al otro extremo las cosas como son… x ley te tienen que abonar algo y si no te lo dan es en contra de la ley porque no pensas que las cosas estarian mucho mejor si tus hijos ganan lo que tienen que ganar porque el estado esta haciendo mas controles por ahi menos gente se tendria que ir afuera y los que se quedan conservarian un poco mas la dignidad no te parece seria algo asi como al cesar lo que es del cesar…………

    saludos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí