DSC07860 [640x480]

Esta mañana, los dos accesos al interior del edificio de la Obra Educativa Parroquial, donde funcionan el Instituto Ferrari, el Colegio Bolaños y el Instituto Asprella, estaban sellados.

Por travesura, maldad o vaya uno a saber con qué intención, desconocidos colocaron anoche, poliuretano expandido en las cerraduras de las puertas de acceso ubicadas sobre calle Bulnes y calle Thames, provocando que se demorará el ingreso a clases por más de 30 minutos en el instituto Ferrari que funciona en el turno mañana, desde las 07 hs. Con todos los alumnos en la vereda, luego de intentar sin suerte desbloquear las cerraduras, se debió llamar a un profesional y cortar las bisagras.

DSC07858 [640x480]

El Responsable de la OEP, Arquitecto Jose San Isidro, se mostró molesto por la situación ya que no es la primera vez que se provocan daños intencionales contra el edificio, dentro y fuera del mismo, algo que no se comprende y dejó de ser una travesura para transformarse en un daño que afecta el lugar donde estudian muchas personas en tres turnos

“Lamentablemente esta mañana a eso de las siete menos cuarto nos encontramos con las dos puertas que tiene la institución con las cerraduras selladas con poliuretano expandido y metales dentro de la cerradura, por lo tanto fue absolutamente imposible poder accionarlas. Y alrededor de las siete y veinte aproximadamente priorizamos cortar las bisagras de una de las entradas- la de Thames- y así poder retirar la puerta e ingresar, todavía en la mañana se sigue trabajando con el tema de las cerraduras para volver todo a su normalidad. Hubo que llamar al personal de mantenimiento que tenemos acá en la institución, volver a soldar las bisagras de la puerta principal de Thames, desarmar la cerradura, una no la pudimos recuperar- hubo que comprar una nueva- y la cerradura del acceso al Bolaños ahí estamos evaluándolas, eso es todo una anécdota, él tema es que estas travesuras, lamentablemente, sumadas a varios inconvenientes que se vienen realizando, son las que terminan degradando las instalaciones y el edificio – hoy es una cerradura, mañana es una abertura y así sucesivamente-.

DSC07857 [640x480]

Teníamos la totalidad de los alumnos parados en la puerta y la verdad que hay que tomar decisiones rápidas, pero si yo desisto de dar clases para tomarme la mañana con tranquilidad para resolverlo, estoy alentando la travesura que se había gestado, entonces la decisión es que exista continuidad educativa, nos demoramos 20 o 25 minutos y se resolvió.

Son los desafíos diarios que tenemos enfrentar, a veces nos pasa como papá, otro día te toca en el trabajo, a mí me toca en la institución, lo que tenemos es que apoyarnos mutuamente familia- directivos- empresa a quien le toque en el momento, hacer las consultas pertinentes y apoyar las decisiones para que los traviesos que están detrás de estas circunstancias no puedan seguir trabajando».

DSC07856 [640x480]

Comentarios de Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Bastante falto de experiencia el Representante, mi hijo quedó en la calle, ya que no fue capaz de informar que decisión iba a tomar, era tal la confusión que muchos volvieron a sus casas, tiene idea este señor de la responsabilidad que le cabe si a alguno de ellos les pasa algo?, la verdad una verguenza, espero publiquen el comentario.

  2. No es para retrucar al señor Director, pero me lleve a mi hijo a las 7,35 y las puerta estaban cerradas y ya quedaban pocos alumnos en la calle.

Los comentarios están cerrados.