Un automovilista desnudó la irregularidad de los radares

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Horacio Artemio Prieto es el nombre de un vecino de Mar del Plata que presentó un descargo ante el Juez de Faltas de Exaltación de la Cruz al recibir una infracción por exceso de velocidad tomada por uno de los clásicos radares recaudadores.

Lo destacado de este descargo es que el vecino investigó la validez del radar que le tomó la multa y comprobó que tiene vencida la certificación del INTI, como la mayoría de los radares y cámaras utilizadas para fotomultas en la República Argentina.

Mirá el listado: http://www.inti.gob.ar/metrologia/metrologiaLegal/pdf/cinemometros.pdf

EL DESCARGO

Señor Juez de Faltas

S             /               D:

Horacio Artemio Prieto, DNI Nº 13443175 con domicilio Los Ceibos L-14 Barrio Parque la Florida, Pcia. Buenos Aires, se presenta respetuosamente y expongo:

Objeto: Que vengo en tiempo y forma a formular descargo en contra de infracción Nº 02-036-000606335-2, de fecha 30/10/2016, hora 8 min. 55 por no ajustarse la misma ni a los hechos ni a derecho, todo conforme se expresa a continuación, solicitando por ello que la misma sea dejada sin efecto.

El instrumento con que se realizo la multa (Equipo A.N.C.A., SERIE Neo-112,) perdió su vigencia de certificación el día 28/09/2016 acorde apunta la pagina del INTI.

MARCA MODELO INDUSTRIA Nº DE SERIE CODIGO APROBACION Vigente desde TIPO
ANCA NEO argentina NEO-0112 DNCI Nº 759/10 29/09/15 al 28/09/16 FIJO

Fuente: INTI – El listado de cinemómetros con verificación vigente se encuentra publicado en la página http://www.inti.gob.ar/metrologia/metrologiaLegal/pdf/cinemometros.pdf

Para que una multa por exceso de velocidad realizada mediante aparatos denominados cinemómetros o foto-radar, tenga validez y pueda ser cobrada por el órgano de control, desde el 1 de abril de 2003 a la fecha, la misma debe haber sido efectuada con un equipo verificado por el INTI.

La carencia de dicha documentación de respaldo de su aptitud técnica, hace que su uso para la detección de presuntas infracciones, carezca de validez legal.

Hay que tener en cuenta que en el acta debe constar el código de aprobación, la falta de este ya hace invalida el acta, máxime sino cumple con la ley de estar certificado, dos hechos que invalidan esta acta.

Se tenga por presentado descargo en legal tiempo y forma. Oportunamente y previo trámite legal, se declare la nulidad de la mencionada acta y se den por concluidas las actuaciones iniciadas con su respectivo archivo, comunicándomela resolución adoptada.   En la hipótesis de que esa comuna ratifique la multa y rechace el presente descargo, hago reserva de acudir a la Justicia Ordinaria a fin de obtener la nulidad del decisorio, solicitando los daños y perjuicios correspondientes.

Horacio Artemio Prieto – DNI 13.443.175

Fuente: Capillaonline.com/Arrecifesnoticias.com

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6 COMENTARIOS

  1. Respetar la velocidad no seria lo más simple, lógico y legal? Siempre se quejan, y hacen descargos porque encuentran irregularidades en la multa, claro, vivimos en Argentina, voy a la velocidad que quiero, cuando me llega la multa hago un descargo, pero nunca van a concientizar que hay un límite de velocidad que lo pueden cumplir así nunca tendrán problemas?

  2. en el descargo el automovilista en ningún momento dice que no conducia a velocidad excesiva, o sea no niega que su velocidad era excesiva ¿por ende la reconoce?, y entonces que pasa?.- aunque reconozca que iba a velocidad excesiva no le pueden cobrar multa porque el aparato no estaba actualizado???, la verdad no importa??

  3. Benzi no sabes nada, mirá si va a tener que estar parado un milico para detener aL AUTO QUE IBA A ALTA VELOCIDAD PARA QUE LA FOTOMULTA VALGA.- LO DEBEN PARAR “SIEMPRE QUE LAS CIRCUNSTANCIAS LO PERMITAN” ART.28 LEY 13927

  4. trabajé durante 3 años en una empresa dedicada a realizar las fotomultas, es más, yo generaba los lotes y les ponía una fecha de vencimiento a las multas, y les puedo decir que es un CURRO con mayúsculas, independientemente si el automovilista fue o no a alta velocidad o con las luces bajas apagadas o haya cruzado un semáforo en rojo. Estas multas sólo tienen un fin recaudatorio y no de prevención de tránsito. El que quiera información, me la pide.

  5. Creo que todos acá están equivocados menos Carlos, Fernando y Pablo. A Carlos le pido si se puede contactar conmigo o pasarme algún dato. Con respecto a los demás, claramente solo quieren figurar y hablar o nunca manejaron un auto. Puedo asegurar que soy una de las personas que mas respeta las velocidades y es prudente en las rutas, con los semáforos en la ciudad, etc y siempre pago por bueno, por lo cual se ve que siempre es recaudatorio, ya que los que en verdad infringen jamás pagan una multa o tienen la suerte que no se las hacen. Tengo multas realizadas a 90 km/h en ruta, porque es a la velocidad que suelo ir en toda la ruta cuando la máxima es 110 y lo sabe cualquiera que estudia o va a hacer el curso de manejo. Pero estos hdp lo que hacen es ponerte que la máxima en ruta en ese tramo era 60 u 80, porque? Solo para recaudar, ya que no esta avisado en ningún lado y si se avisa se hace metros antes de la cámara cosa que uno frene y el gil que viene atrás a las chapas te haga luces o te tire el auto encima, que me ah pasado. Claramente el que opina en que es por no respetar o los que arman estas multas jamás manejaron. Uno se mata por tener el auto en regla y respetar y al final paga multas como cualquier irresponsables que no cumple con nada. Sumado a esto son viajes de turismo a invertir en el país, es mas fácil viajar al exterior y que se funda el turismo acá. Si viajando en ruta te venís con 5 lucas de multa y en avión no pagas un peso de multas.

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