Un Cacho de radio.

0
32

Este lunes, Jorge “Cacho” Fontana cumple 80 años. Dueño de una voz inconfundible y un estilo único, fue durante décadas el gran personaje de la radio y televisión de nuestro país.

Su verdadero nombre es Norberto Palese, pero en el mundo del espectáculo trascendió como Cacho Fontana.

Nació el 23 de abril de 1932 en Buenos Aires. Hijo único de  Antonio Palese y Nieves Filgueiras, vivió junto a sus padres en una pequeña habitación del barrio porteño de Barracas hasta los 21 años.

Por aquella época trabó amistad con un tal Jorge Loguarro (quien más tarde se haría conocido como actor bajo el seudónimo de Carlos Carella) y comenzó a trabajar como presentador en el cabaret Chantecler. En paralelo, ejercía funciones de locutor en Radio El Mundo.

Los que saben de radio aseguran que fue con el “Fontana Show”, de Radio Rivadavia, que Cacho decidió entrar en la historia grande del género. En ese programa, el locutor y animador desplegaba sus grandes dotes de “malabarista del aire”, sosteniendo con su voz, su decir y sus tiempos a todo el equipo que lo secundaba (las locutoras Rina Morán y Beba Vignola, los periodistas Domingo Di Núbila y Magdalena Ruiz Guiñazú, formaban parte del equipo).

Pero sin dudas, la imagen de Cacho Fontana trascendió a nivel nacional a través de sus ciclos televisivos “Odol pregunta” y “Video Show”, que a fines de los ´70 y principios de los ´80 le dieron un altísimo nivel de popularidad.

Pocos años después, sobrevendrían los años más duros en la vida de Fontana, en medio de escándalos mediáticos y adicciones.

Este lunes, Cacho Fontana celebra sus 80 años, lejos de las luces que lo hicieron brillar ayer, pero en el recuerdo y el cariño de su público de siempre.

www.ciudad1.com

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí