Una nena de un año y medio, murió ahogada en un balde de agua.

45
53

Vivienda de la Flia. Rivas
 

Un hecho trágico ocurrió esta mañana en una vivienda de nuestra ciudad, cuando una niña de apenas un año y medio de edad, perdió la vida al ahogarse dentro de un balde de 20 lts.

El accidente fatal se produjo en una casa, ubicada en calle Lenguitti del barrio Plan Federal, cuando Lola Violeta Rivas, quien quedó a cargo de su papá, ya que su madre salió a trabajar introdujo la cabeza dentro de un balde con agua con la intención de rescatar un juguete que se le había caído. Su padre que se hallaba a pocos metros realizando tareas de albañilería en el hogar solo se descuido unos instantes, pues consideró que donde estaba la niña no había riesgos, al darse cuenta de la situación la rescató rápidamente pero ya había fallecido.

Momentos de mucho dolor se vivieron en el hospital municipal por esta tragedia tan inesperada.

La mamá de la beba fallecida Graciela Ferrari, es una enfermera reconocida en la comunidad y su padre Romulo Rivas, miembro de la institución policíal.

La tristeza que sienten hoy estos padres es inmensa y solo el paso del tiempo podrá alivianar esta pesada cruz.

Desde este medio nuestras sentidas condolencias a la familia.

Según las estadísticas, los accidentes hogareños contabilizan el mayor número de siniestros alcanzando más del 57%, provocando lesiones y en algunos casos la muerte

ACCIDENTES EN EL HOGAR

El hogar es el lugar donde transcurre nuestra vida íntima y familiar y donde pasamos un gran número de horas. Es un lugar cálido y confortable que nos acoge y resguarda, un lugar donde nos sentimos protegidos y seguros. Sin embargo, y en muchas ocasiones, no somos conscientes de los riesgos que podemos correr dentro de nuestro hogar, y no analizamos los elementos o factores de riesgo que puede tener el mismo, ya que aparatos o instalaciones eléctricas y/o de gas, así como escaleras, objetos e el suelo, productos químicos o de limpieza, ventanas, cuchillos, medicamentos, etc pueden convertirse en causas potenciales de riesgo y generar así accidentes que en muchas ocasiones son inadvertidos por sus ocupantes.

Es apenas un momento, un segundo. Una distracción que ocurre más frecuente de lo que se cree. Tanto que, según las estadísticas, los accidentes en el hogar son una importante causa de lesiones, y algunos casos de muerte.

Todos los miembros del hogar están potencialmente expuestos a sufrir un accidente, sin embargo, no todos los miembros de la familia tienen las mismas posibilidades de sufrir un accidente. Los grupos que son más vulnerables ante este tipo de accidente y los que padecen con mayor frecuencia son:

– Los niños menores de cinco años

– Los mayores de sesenta y cinco años

La edad los convierte en los más indefensos y vulnerables. A esto hemos de añadir los accidentes provocados por las tareas de bricolaje en manos inexpertas.

Ahora bien, el hecho de que los accidentes que se producen en el hogar afecten por lo general a una sola persona, unido a su escasa repercusión en los medios de comunicación, hacen que pasen desapercibidos en la mayor parte de las ocasiones.

Los accidentes en el hogar constituyen la cuarta causa de muerte, después de las muertes de corazón, el cáncer y las muertes cardiovasculares con un 5% de las defunciones. Estos datos en la globalidad de la sociedad, si se analizan por edades, los accidentes del hogar pueden llegar a ser la segunda causa de muerte (en los más pequeños).

Por su parte, los accidentes en el hogar son responsables de gran cantidad de muertes prematuras, ya que son la primera causa de muerte entre los menores de 35 años.

Comentarios

Escribe tu comentario

45 COMENTARIOS

  1. hoy es un dia muy triste mi vecino mi amigo un gran padre y una re madre dios hoy no pudo pero seguro que esta con el. fuerza vecino

  2. pobre beba y pobres padres lo siento mucho.mil perdones a todos los familiares.chauuuu

  3. Gachi toda la fuerza para vos y tu marido se que la amaban a Lola, la buscastes mucho fue un bebe muy deseado. Esto fue un accidente que le llevo la vida a tu hija si bien es muy lamentable, doloroso del cual nunca te vas a sanar, tene la fuerza para salir adelante, ya que tenes 4 chicos mas y sos muy buena madre y tu marido tambien esto es una tragedia de un segundo muy desgraciado que no le tiene ocurrire a nadie pero ocurrio lamentablemente es irreversible.
    Te quiero mandar un beso enorme y aclarar que si bien fue un descuido son padres muy cuidadosos que aman sus hijos que viven para ellos

  4. POR DIOS QUE FATALIDAD.-
    ME PONGO EN EL LUGAR DE ESOS POBRES PADRES.-
    MIS MAS SENTIDOS PÉSAMES.-

  5. gachi siento mucho lo ocurrido comparto tu dolor y el de tu familia sin ninguna son acidentes de segundos lo se por esperiencia no vajes los brasos tenes tus otros hijos y esposo que te nesecitan mas que nunca un fuerte abraso y besos conta con migo para lo que nesecites ANA MARIA RAMIRE

  6. nuestras condolencias para la familia y muchas fuerzas para salir adelante
    que dios tenga ese angelito en la gloria!

  7. mis cndolencias para toda la familia y muchas fuerzas para salir adelante aunque va a ser dificil un hijo jamas se olvida siempre estara en sus corazones un fuerte abrazo ,,,,,ana

  8. Ni por un segundo quisiera estar en el lugar de esos padres.
    Fue un accidente, Q triste!!!.
    Fuerza para toda la flía, en especial los papás….diós esté con ellos y tenga en la gloria a tan inocente criatura. FUERZA!!!

  9. DIOS TENGA EN SUS BRAZOS A ESTE ANGELITO LLAMADA LOLA Y DE CONSUELO A SUS PAPIS !!!! COMPARTIMOS TU DOLOR Y EL DE TU FLIA .

  10. pensar que a esa beba la tuve en mis brazos ,era una nena muy simpatica mis condolencias a los papas,mucha fuerza y ojala puedan salir adelante aunque se que es muy dificil pero tienen mas hijitos y hay que luchar por ellos un fuerte abrazo a los dos

  11. gachi todas mis condolencias para vos y tu familia .tenes q ser fuerte besos

  12. como padre no puedo ni siquiera a imaginarme lo que debe estar pasando la familia, Dios les de la fuerza necesaria para seguir adelante,mi mas sentido pésame.

  13. no lo puedo creer que una criatura este pasando esto yo digo¿paraque dios nesesita un anjelito ? muchas fuerzas a la familia,por que la perdida de un hijo es innesplicarble….

  14. nuestros mas sentido pesame para toda la flia es doloroso no facil de superar pero tus otros hijitos te necesitan y tambien estan mal por su hermanita tu esposo unansen mas todabia ella los tiene que ver mas unidos aunquesea tan difisil momento que lo unico que debes querer es irte con ella pero ella esta con dios es un angelito divino que los va a proteger a su flia y DIOS LA CUIDA POR VOS ALLA TODA LA FUERZA DEL MUNDO PORQUE LA NECESITAS BESITOS FLIA SUAREZ GIGLIO

  15. gachy mis mas sentidas condolencias ….. SE QUE NO AY PALABRAS PARA ESTE MOMENTO , PERO MUCHA FUERZA YA QUE TUS HIJOS TE NECESITAN …..

  16. Queridos Piki y Gachi, solo queda ofrecerles un fuerte abrazo y una oración! Nuestras Condolencias y nuestro abrazo fraterno…
    Martin Larrey y Valeria Serralunga

  17. mariela gachi fuerzas y resignacion para vos y tu esposo y solo pensa que fue un accidente que le puede suceder a cualquier persona pero lamentablemente les toco a ustdes dios bendiga a tu flia y al pequeño angel que ya esta junto a el descansando en paz….

  18. gachi fuerzas y resignacion para vos y tu esposo y solo pensa que fue un accidente que le puede suceder a cualquier persona pero lamentablemente les toco a ustdes dios bendiga a tu flia y al pequeño angel que ya esta junto a el descansando en paz….

  19. Graciela y Romulo todas nuestras condolenciass para ustedes y su familia lo sentimos mucho Lola siempre va a estar en nuestros corazones. Dios sabras porque a la gorda le paso esto, la herida nunca sanara pero ahora y mas que nunca muchas fuerzas no se decaigan tienen una familia y tiene que seguir adelante. ustedes siempre cuidaron muy bien a sus hijos pero por algo tuve que suceder esto. los queremos un montonaso.. muchas fuerzassss..

  20. no te conozco, mamá, ni te conozco papá.
    sin embargo como padre, como abuelo, te mando un gran abrazo desde lo mas profundo de mi corazón.
    un dolor inimaginable y cruel, que la vida nos depara de un modo inesperado, inexplicable, absurdo ….
    pido a Dios que los acompañe a Uds y cuide esa criatura hasta el día de la Gloria Eterna y también le pido que les de la gracia de la resignación.
    llegará el día en que estarán también Uds con ella hasta la eternidad
    lo que hoy nos separa de los seres queridos es solo un soplo de tiempo en el tiempo del mundo, a mi me costó entenderlo, pero creo firmemente que es así.
    un cariño muy grande para toda esa familia

  21. gra¡¡¡muchas fuerzas mija dios te cuide me dolio muchisiiiimo pero ningun dolor es comparado con tu dolor hoy pero no hya palabras para este momento no me atrevo a mas es muy doloroso pero no lo se porque no l vivi pero me lo supongo gachiii fuerzas no te detengas ahora segui tus otros hijos te necesitan tambien tu esposo se fuerte mija bueno si algun momento queres ir a una iglesia y queres contar conmigo hacelo vos muchas veces me ayudastes en años atras cuando yo estuve muy emferma mi iglesia es un encuentro con dios y esta en maipu 1640 yo se que es duro pero es lo mejor despues de lo que te paso solo el te puede explicar porque y tambien te puede mostrar a tu hija donde ella esta ahora ,fuerzas mija no te detengas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  22. Graciela Y Rómulo: mis condolencias para todos Uds.por este hecho lamentable que les tocó vivir. Todos sabemos que la partida de un hijo es irremplazable pero deben poner todas la Fuerzas para cuidar a los otros pequeños. Sé que es dificil sobrellevar esto pero conociendolos tambien sé que aman a cada uno de sus hijos.
    Un abrazo

  23. Gachy, Rómulo, no hay palabras ni abrazos para calmar tanto dolor.
    Los dos son excelentes padres y aman con locura a sus hijos, todos los que los conocemos sabemos lo que uds luchan por ellos. Aunque el dolor, la angustia y la ausencia nunca calme, tienen otros hijos hermosos por los que luchar y amar día a día.
    Mis mas sentido pésame.
    Los quiero un montón!
    Fuerzas!!!

  24. Chicos el barrio quedó dolido como todos y no hay palabras para esto. Nuestro mas sentido pésame a la familia. Tienen una linda familia por la que tienen que seguir adelante con la ayudita de Lola desde el cielo.
    Un fuerte abrazo.

  25. ES UNA DESGRACIA QUE NOS CONMUEVE A TODOS MAS ALLA DE QUIEN TENGA CULPA.SIN PALABRAS,,

  26. mi pesame a la familia: padres y hermanitos. unanse en familia para aliviar este dolor, abracense y diganse lo mucho q se aman. ambos padres han servido mucho a esta comunidad y nosotros compartimos su dolor. fuerza a esta familia para seguir adelante. un abrazo y mis respetos.

  27. quiero llegar a ustedes con un sincero abraso,y mi humilde deseo que puedan sobrellevar tanto dolor

  28. que dolor en el alma por dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡ una criatura no quiero ni pensar,pobres padres, que dios les de fuerza… no hay consuelo ni palabras cuando ocurren estas cosas…

  29. Me ha conmovido este trágico suceso. Quisiera expresar mis más profundas condolencias a la familia.La biblia nos puede ayudar a superar estos momentos tan dificiles (hechos 24:15 juan 5.28,29)Que dios les de consuelo y fuerzas.

  30. yo pase casi por lo mismo solo que gracias a dios la pude salvar tambien tenia solo un añito y tres meses comprendo tu dolor yo aun no me pude recuperar y eso que tiene 28 años le pido a dios que te de fortaleza para seguir adelante asi como lo hizo la virgen maria cuando crusificaron a dios fuerza y valor

  31. tia mis mas sentidas condolencias,me dolio mucho enterarme lo q te habia pasado,ahora solo fuerzas para tus otro hijos q te necesitan, fuerte aunque se q no es facil.siempre voy a estar al lado cuando me necesiten,mucha fuerza!!!!!!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí