Miércoles 09 de mayo de 2012

Unas 20 familias usurparon un terreno fiscal

 

Un grupo compuesto por unas 20 familias usurparon un terreno fiscal ubicado en calle Martín Fierro, entre Jorge Newbery y Santos Vega.

Según sus manifestaciones se cansaron de pedir ese terreno ante las autoridades municipales quienes se lo negaron rotundamente por tratarse de un predio perteneciente a la nación, el cual fue pedido por el municipio para radicar a futuro un barrio de viviendas o un espacio público.

El intendente interino Leonardo Peris, radicó la denuncia de la comisaría y la causa por usurpación tramita en la fiscalía a cargo del Dr. Marcelo Manso.

Esta mañana estuvimos en el lugar y dialogamos con los vecinos que decidieron tomar esta medida extrema.

Raúl nos decía que se instalaron la semana pasada ante la necesidad de una vivienda: “esto no es una usurpación porque los terrenos son fiscales, cada familia que esta aquí tiene derecho a tener su casa, somos trabajadores, hay mucha gente con oficio que tiene el dinero, pero están en negro, no tienen recibo, no hay garante y no les dan una casa. Nuestro garante es el gobierno y hoy el gobierno nos esta haciendo una denuncia, cuando nosotros mismos lo hemos votado para que nos defiendan. Hoy Peris fue hacer una denuncia a la fiscalía en contra de su propia banca, hoy el tendría que estar yéndose porque al pueblo que tiene que defender lo mete preso.

Yo tengo casa, pero tengo una hija embarazada que tiene dos criaturas, tengo una madre que perdió un hijo hace dos años y anda de un lado para el otro, porque no tiene casa, es ella y mis dos hermanos menores.

Si nosotros no ponemos esperanza y depositamos confianza en nuestros hijos, nuestros hijos van a decir para que voy a estudiar si no tengo esperanza, entonces empecemos a incentivar el que se puede, en cada niño nuestro y la única posibilidad es tener nuestra propia casa y pedir a gritos nuestros derechos, que tengamos ese derecho y la única manera es esta, porque si vamos al municipio nos meten presos.

No se tomó el terreno de nadie, no le robamos a nadie, esto es fiscal es del pueblo.

Olinda nos amenazó que le estamos robando al pobre, no es así estamos ejerciendo nuestros derechos, lo que pasa que a la gente se la arriado durante muchos años.

Nos somos violentos, sabemos nuestros derechos, si hay una orden judicial abandonaremos el lugar. Lo que pasa que es gente necesitada que hace más de 5 años que están anotados, pero se lo dan a otros y son dejados afuera.

Hay en este momento somos unas 20 familias, vamos a permanecer aquí, de la municipalidad no vino nadie.

Ellos están para servir a la gente, que vengan hoy y apoyen al necesitado.

Nosotros tenemos una postura de volcar una situación de unión, no de separación, cortar con esa cultura de no me importa el vecino, no me importa lo que pasa acá.

El gobierno mismo se encargó de dividir al pueblo, Cristina esta haciendo las cosas bien pero los que están abajo están destruyendo al pueblo, y si la base se afloja que es el pueblo, lo que esta arriba no puede sostenerse”.

Una de las mujeres del grupo dijo: “hay mucha necesidad, la gente se unió cuando vino Olinda con la policía, ahí nos unimos todos para luchar por una vivienda digna, en una hora y media se llenó el terreno, somos vecinos de distintos barrios.

De noche quedan los hombres cuidando el terreno hace dos días que no duermen, nosotros vamos a cuidar nuestros hijos y luego venimos. Queremos una respuesta, vamos a seguir de manera pacifica, queremos respuestas”.  

"www.baraderoteinforma.com.ar, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. El portal de noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina".