Versiones cruzadas en medio del horror por el crimen en Baradero

0
5257

Decían que el hombre atacó a su ex y que ella la defendió, pero la pelea habría sido de la chica y la madre

La adolescente de 16 años acusada de haber asesinado a puñaladas a su padre en la ciudad bonaerense de Baradero había tenido momentos antes del crimen una pelea con su madre, en la que la víctima intercedió para separarlas, informaron fuentes judiciales.

Así se puso en duda la versión policial difundida el lunes respecto de que la chica había matado a su padre para evitar que violara a su madre. “Hubo una pelea entre la menor y su madre. El padre, en un principio, quiso separar y por razones que todavía no pudimos determinar, la chica ingresó al domicilio, tomó un arma y lo apuñaló”, dijo el fiscal de Menores a cargo de la causa, José María Guadagnoli.

Según el instructor judicial, durante la pelea madre e hija cayeron en una zanja ubicada frente al domicilio de la abuela paterna de la acusada y, luego de la intervención de la víctima, de 37 años, “parecía que todo se había calmado”, pero la chica salió de la casa “y, sin mediar palabra, lo apuñaló”.

“El móvil no lo tenemos muy claro”, indicó el fiscal y aclaró que no descartan ninguna hipótesis. También apuntó que los padres de la acusada estaban separados y que la víctima había tenido otra hija con otra pareja de la que también se separó.

UNA DENUNCIA PREVIA

El fiscal Guadagnoli indicó que hace tres años hubo una denuncia por “violencia familiar” -que terminó archivada- hecha por la madre de la acusada y a raíz de la cual al hombre le aplicaron una restricción perimetral a pesar de que ya se había separado de la mujer.

En tanto, el fiscal confirmó que ya pidieron la prisión preventiva de la chica por “homicidio calificado por el vínculo”. Por su parte, Angela, una hermana de la víctima, coincidió con la descripción del hecho que realizó el fiscal y contó que fue la chica quien “se empezó a pelear con la madre en la calle” y cayó en una zanja, por lo que su padre “se metió” para sacarla de allí.

“Empezó el forcejeo con la hija y él la llevó hasta la vereda donde se chocó una silla. Entonces ella entró a la casa, agarró una cuchilla, salió y lo apuñaló”, relató la mujer.

Según Angela, su hermano “siguió caminando hasta que quedó tirado en el piso”, donde “perdió el conocimiento enseguida”.

Esta mujer precisó que su hermano estaba separado de la madre de la agresora desde 2004 y que luego estuvo casado 12 años con su otra pareja.

“Mi sobrina vivía con la madre, mi hermano vivía con mi mamá y él le estaba haciendo una casa para ella”, añadió.

LA PRIMERA VERSION

El hecho ocurrió la noche del domingo último frente a una vivienda ubicada en la calle Acevedo, de Baradero. Según la versión dada a conocer el lunes por fuentes policiales y que en las últimas horas los investigadores judiciales comenzaron a poner en duda, el hombre llegó al lugar en estado de ebriedad e intentó mantener relaciones sexuales con su concubina.

Siempre de acuerdo a la versión inicial de la Policía, la mujer se negó, el hombre se puso agresivo y comenzó a golpearla frente a sus cuatro hijos, por lo que la chica de 16 años salió en defensa de su madre con una cuchilla y le aplicó dos puñaladas en el pecho. El hombre fue trasladado al Hospital Lino Piñeiro de Baradero, donde murió.

En la escena del crimen se secuestró una cuchilla ensangrentada.

www.eldia.com

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí