A poco de vencer la conciliación obligatoria, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los sindicatos docentes a una nueva ronda de negociación paritaria el jueves próximo.

El llamado tiene lugar luego de que ayer miles de docentes marcharan a la dirección general de Cultura y Educación para reclamar por las condiciones de infraestructura escolar que en las últimas semanas dejaron dos muertos por una explosión debido a un escape de gas y un maestro electrocutado.

Los docentes ya llevan 14 jornadas de paro en lo que va del año. La última huelga se registró luego de la muerte de la vicedirectora y el portero de la escuela N°49 de Moreno, quince días atrás.

En la última reunión paritaria, el 23 de julio, el gobierno propuso un aumento del 16,7 por ciento en julio y convocar nuevamente en agosto. La propuesta fue rechazada de plano por los sindicatos.

Vidal dispuso por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario que sumaron una mejora del 15 por ciento en el primer semestre más el presentismo.

La nueva reunión tendrá lugar el jueves próximo a las 13 en el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.

InfoGei

Comentarios de Facebook