52072_3

María Eugenia Vidal se refirió a la transición del gobierno provincial que encabezará a partir del 10 de diciembre. En su relato, además de hablar de la situación financiera de la provincia y detallar el despliegue de políticas en materia de seguridad, hizo hincapié en la posibilidad de que se despierte algún tipo de conflicto social al concluir el año.

«En el área seguridad venimos avanzando hace varias semanas, y los otros ministros se reunirán en los pocos días que nos quedan», señaló la actual vicejefa de Gobierno.

Vidal detalló que «estamos trabajando en el Operativo Sol y en los refuerzos de seguridad de fin de año». En tanto, al ser consultada acerca de la posibilidad de conflictos sociales o incidentes en diciembre, la sucesora de Daniel Scioli advirtió: «El fin de año pasado no hubo incidentes y teníamos similares niveles de pobreza, por lo tanto si los hubiera ahora con un nuevo gobierno electo, no queda más que pensar que hay intención política de desestabilizar».

En ese sentido, la gobernadora electa subrayó: «La gente votó pidiendo paz y otra forma de gobernar. Si entendemos que hay alguna acción que va en contra de esa necesidad, la vamos a defender con todas las herramientas del sistema democrático».

En cuanto a la situación financiera que deberá resolver en diciembre, Vidal alertó que «no hay fondos de la Provincia previstos para pagar los aguinaldos y sueldos. Por eso, habrá un endeudamiento y una ayuda del Gobierno nacional para poder pagar y llevar tranquilidad a los más de 600 mil empleados públicos, a pesar de ésta imprevisión».

Vidal también aseguró que la economía bonaerense «no está ordenada, como dijeron durante todo el año. El déficit conocido es de 15 mil millones, pero creemos que es más porque no hemos tenido acceso al detalle de los números. Además, hay una deuda de proveedores que todavía no conocemos».

Latecla.info

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. Es alarmante el problema de piel que tienen los del PRO.
    Declara : “El fin de año pasado no hubo incidentes y teníamos similares niveles de pobreza, por lo tanto si los hubiera ahora con un nuevo gobierno electo, no queda más que pensar que hay intención política de desestabilizar”.
    Los que demuestra que Vidal considera que la causa de los incidentes son los los pobres.
    Nunca va a decir que la causa de la pobreza es la devaluación, la falta de ayuda del estado, el control de los precios de las empresas que producen alimentos.
    En otro párrafo Vidal dice que el estado no tiene plata para aguinaldo, y que cree que la cosa está peor porque todavía no vieron bien. Dice que recibirá ayuda del gobierno nacional. En otra nota Macri declaró que bajara los impuestos a los cereales.
    Supongo que entonces se pedirá plata prestada a algún fondo o Macri comenzara a deglutirse las reservas en gastos corrientes.
    Concluyo que la patria financiera esta lista para meternos los colmillos en la yugular.
    Mientras tanto el radicalismo fue abandonado por Sanz.

Los comentarios están cerrados.