Video del “cuento del tío” del que fue víctima una abuela el pasado viernes

0
1185

El viernes pasado en horas de la mañana, una señora que vive en el edificio Bulnes, fue víctima de la modalidad delictiva conocida como “cuento del tío”, en esta oportunidad el engaño fue por un llamado telefónico que recibió la señora y el interlocutor haciéndose pasar por el supuesto novio de la nieta, le solicitó el dinero de sus ahorros para cambiarlos en el banco ya que estaban perdiendo valor. Para eso debía entregárselos a una persona que se presentaría en la puerta del edificio, la mujer tomó la plata, cerca de $20000 y se los dio a un desconocido.

“El interlocutor se hizo pasar como el novio de su nieta, le explica que el dinero que tenía guardado iba a perder valor y que por ese motivo era necesario rápidamente cambiarlo, esta persona dijo que iba a mandar a alguien a retirar el dinero y así fue que se presentó una persona de sexo masculino, el cual recibió el dinero que la mujer tenía en ese momento en la vivienda”. Dijo el Comisario Martinez quien además informó que se revisarían las cámaras de seguridad para tratar de identificar al delincuente; “Se le ha dado intervención al personal de la sub DDI Baradero- San Pedro, se está trabajando en procura de poder identificar a la persona que fue a  buscar el dinero en cuestión”.

Este martes se subió a la web este video que muestra al delincuente cuando la víctima le entrega el dinero. Donde además se pide que se difunda para entre todos estar prevenidos y ver si se lo puede reconocer.

“Este mal viviente estafó a una señora mayor el viernes 12/5/2017 a las 11.11 horas en el Edificio Bulnes quitándole una gran suma de dinero con el famoso “cuento del tío”!!.

Ayudenme a compartir y si alguien lo reconoce avisarme por privado o a la comisaría local. Le puede pasar a cualquier otro abuelo de la ciudad de Baradero”

 

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí