¡AY… MI AMOR!, los dichos de Susana Giménez

2
433

En un lamentable suceso más de los que a diario padecemos, hace unos días, en Lomas del Mirador, resultó asesinado una colaborador de la señora Susana Giménez. El hecho, por involucrar indirectamente a la actriz y conductora de televisión, cobró una repercusión desusada y como no podía ser de otra manera, las cámaras buscaron las declaraciones de Giménez que, no obstante aclarar que estaba muy disgustada, angustiada y totalmente fuera de sí por lo ocurrido, no tuvo empacho de hablar en lugar de, prudentemente, llamarse a silencio hasta calmarse.

Un periodismo en busca de la frase altisonante e impactante, no ahorró minutos para difundir una y otra vez las declaraciones de la diva presentándolas poco menos que como si surgieran del más calificado filósofo de estos tiempos cuando, no es precisamente Susana Giménez paradigma del conocimiento y recordamos un programa de Diego Capusotto y Fabio Alberti (Todo por dos pesos) en que se presentaba un bloque titulado “Boluda total” en lo que para muchos resultaba una clara alusión a la “diva del teléfono”.

La cosa es que la Giménez puesta a opinar hizo gala de, por un lado su ya famosa ignorancia y, por el otro, mostró su verdadero rostro que no es el que vemos tras el “¡Ay… mi amor!” que derrocha en su programa televisivo.

Con total desparpajo pidió la pena de muerte sin saber que la Argentina es firmante de acuerdos internacionales que impiden la aplicación de ese castigo en nuestro Código Penal e ignorando además, que en todos los lugares en que dicha pena, impiadosa, monstruosa, inhumana, es aplicada, no ha servido para disminuir la criminalidad. En ningún momento, ni ahí ni nunca, aprovechó Susana la oportunidad, reiterada que la tiene en su caso, para reclamar además de que se haga algo, como tiene derecho, que también se piense en los miles de jóvenes que el sistema, ahora en crisis también, arroja a la calle sin más esperanza que delinquir para sobrevivir. En realidad, sería pedirle demasiado a alguien que tiene mansión aquí y en Miami como corresponde a todo tilingo, y Susana Giménez lo es, se conduce en autos Mercedes Benz, posa con pieles, vive rodeada de lujo y posee millones de dólares en su cuenta personal que ha de tener, casi con seguridad, en algún un banco del extranjero. En realidad, lo que expresa Susana Giménez, es el miedo de una clase social que en nuestro país, hizo oídos sordos y miró para otro lado cuando el país era destruido. Individualistas como son, imaginaron que las consecuencias de todo eso las pagarían únicamente los trabajadores. Nunca pensaron que, de rebote, a ellos también la pelota podía pegarles en el ojo.

Mientras escribíamos estas líneas, supimos que se sumó a la cruzada Marcelo Tinelli a quien, como en el caso de la Giménez, le caben las generales de la ley, aunque en el caso del bolivarense cabe alentar una esperanza: ha dicho que tiene ganas de radicarse en el Uruguay en razón de que allí la vida es más segura. ¡Ojalá lo cumpla!

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. te felicito moreti por la nota, esta buenisima y es la pura verdad…yo pienso igual que vos…y para que lo puedan comprobar, adjunto un comentario que hice ayer en la columna de espectaculos de esta misma pagina: «estimados amigos…sincerémonos de una vez por todas, y pongamos a las cosas en su justo lugar, al pan pan y al vino vino…¿saben porque saltó la gimenez en el tema de la inseguridad?…porque esta vez le metieron el dedo en el cu.. a ella, le mataron a un tipo muy allegado a ella, y por eso saltó. la cosa es asi de simple. y atras de ella, salieron en “solidaridad” todos sus amigotes de la farandula (tinelli, cacho castaña, la casan, sofovich, etc etc). si a ella no le hubiera pasado tan cerca la parca, o no le hubieran matado a un ser tan cercano, ni se hubiese molestado en salir a declarar nada (como no la habia hecho hasta ahora, ¿o es al primero que matan?). aparte ojo, ahora tiene miedo de que le pase a ella tambien. ¿vieron que en la proxima marcha contra la inseguridad primero dijo que iba a participar y ahora dijo que no, y tinelli tampoco?…son todos iguales…ya pasó, ya está, ya cumplio con los familiares de su amigo…ahora a seguir facturando. «el espectaculo debe continuar» como dice una vieja frase. total, ellos tienen la posibilidad de seguir viviendo “presos” en sus countrys para que nos les ocurra nada, y nosotros tenemos que salir a laburar todos los dias a la calle, exponiendo a cada paso nuestras vidas, para poder llevar el puchero diario a nuestros hogares».

  2. El periodismo como gran poder, le da cámara y micrófono al exitismo, y asi, comete uno de los errores más grandes en apoyar o difundir lo que piensa una mujer que tan sólo es una DIVA, que si mal no recuerdo, en las épocas de máxima violencia de nuestro país estuvo bien acomodada en su trabajo(como otros tantos), y nunca se comprometió con lo que estaba sucediendo entonces.
    Puede haber violencia en las palabras, desde el silencio, en las complicidades, pero el decir que quien mata debe morir, es pura ignorancia y hay que tomarla de quienes vienen..Tinelli, Casan, Giménez…productos de una sociedad de consumo que gracias a la ignorancia y el adormecimiento de nuestro pueblo, han logrado ser paradigmas en una imagen de EXITO, aquella que persiguen las sociedades capitalistas, aquella a la que nada importa la solidaridad.Pues entonces, porqué escucharlos?
    A la violencia no se responde con contraviolencia, es sabido que, en aquellos estados donde se impuso la pena de muerte, no han bajado los índices de delincuencia.
    Contra la violencia, que es ancestral, sobre todo en nuestras raíces históricas, venimos de hechos que no han sido aún cerrados y enterrados, donde la odediencia debida y el punto final han sido ejemplos de impotencia, de transa,de inseguridad jurídica para los pueblos.
    Fíjense nomás, todas aquellas madres y abuelas que aún lloran por sus hijos muertos de la manera más salvaje, siguen caminando y pidiendo sólo justicia y no MUERTE.
    Conclusión: hay que usar más el control remoto y pensar realmente que esta gente nunca se involucró con nada mas que fuera EXITO y COMPETENCIA personal.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí