¿Becas para deportistas de Elite?

4
20

Queridos amigos, les propongo una idea. Entre todos pensemos y tratemos de ayudar a nuestros gobernantes.

¿Como implementar un sistema de becas para deportistas? El sistema de becas para deportistas existe en un montón de ciudades, donde la parte gubernamental aporta de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos.

¿Que cosas se deberia tener en cuenta? ¿cuales son los parámetros o los medios de evaluación para continuar brindándole la beca? ¿ a quienes estarán destinadas? etc.etc.etc.

Hay miles de preguntas y dudas. Yo tiro los primeros conceptos, luego siguen ustedes:

En primer lugar deberá haber dos tipos de becas, unas que se le otorgarán a los deportista de elite, para aquellas disciplinas que están demostradas su alto nivel de competición, su seriedad de las asociaciones, se darán por seis meses y se tendría que evaluar los resultados obtenidos en ese lapso de tiempo. También es importante que a la par de los entrenamiento el deportista no descuide los estudios por lo cual podría ser condición para obtener la beca que cumpla con todos los ciclos escolares. Esa sería una, otra que creo que es tán importante como la primera es buscar aquellos deportistas de bajos recursos pero que tengan un potencial enorme en algún deporte y que por razones económicas no lo pueda prácticar poder becarlos para que lo pueda hacer y acá entra a cumplir un rol muy importante la educación Física en las escuelas ya que es allí donde se pueden descubrir a los jovenes que tienen posibilidades en el deporte. Las condiciones serían las mismas de la primera opción. Y de esa manera trabajar de manera mancomunada en los niños en lo que respecta a la práctica deportiva, a la educación,a la nutrición etc.etc.

Con esto se lograría dos cosas y voy a dar ejemplos para que sea bien gráfico.

Opción A: deportistas destacados: En una charla con Marcos Ottina quede sorprendido cuando me contó que con una determinada malla, costosa, se pueden disminuir de 3 a 6 segundos un una prueba, lo que significa de estar quinto a primero. Lo mismo con el Tiro donde la presición de las armas es notable en tiempo que corren pero eso tiene un costo importante. y así en un montón de deportes.

En la opción B: hay numerosos ejemplos. por ejemplo actualmente se están jugando los juegos interbarriales en fútbol, o lo vemos en el fútbol infantil de todos los fines de semana, donde hay chicos que tienen un potencial enorme y aveces se ve su futuro frustrado porque su almentación en mala, o no puede romper las únicas zapatillas que tiene ya que con ella va al colegio. Cuantos grandes nadadores se ha perdido Baradero por no poder pagar un carnet de pileta y poder entrenar como otros. ( por suerte ahora está el CEF con convenio con Regatas, de donde ya han salido un par de nadadoras de muy buen nivel y que fueron campeonas de la Republica)

Bueno tire la bomba, ahora sigan ustedes, los que se animen, quien le dice que despues de esto sale un lindo proyecto para presentar y si se puede poner en práctica gritaremos juntos «Misión Cumplida»

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. ME PARECE BARBARA TU PROPUESTA YA QUE TENEMOS ALGUNOS DEPORTISTAS EN BARADERO QUE NOS REPRESENTAN A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, PERO AUN MAS INTERESANTE ES TAMBIEN LO QUE ESCRIBIS SOBRE AQUELLOS QUE NO TIENEN RECURSOS QUE A VECES NO ALCANZA CON QUE LOS CLUBES LOS AYUDEN.
    LA RESPONSABILIDAD Y EL COMPROMISO ES EN DETERMINAR PAUTAS CLARAS PARA LA OBTENCION DE DICHAS BECAS.
    DESDE MI PUNTO DE VISTA SERIA UN AVANCE IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE NUESTROS DEPORTISTAS Y UN AUMENTO EN SU MOTIVACION PARA LA OBTENCION DE LOGROS.
    TODOS SABEMOS QUE LOS QUE COMPITEN UNA VEZ QUE SALEN DE NUESTRA CIUDAD PIERDEN LAA IDENTIDAD DE LA INSTITUCION DEPORTIVA PARA INCORPORAR UNA MAYOR QUE ES SER UN REPRESENTANTE DE BARADERO Y ES ESA SENSACION DE PERTENECIA LA QUE NOS HACE SENTIRNOS ACOMPAÑADOS Y APOYADOS.
    ME GUSTARIA QUE ESTO ALGUNA VEZ SE PUEDA REALIZAR Y NO SE NECESITA MUCHO PRESUPUESTO NI MONTOS ENORMES DE DINERO QUIZA ALGUN TRASPASO DE LAS BECAS A ESTUDIANTES DESTINADAS A DEPORTISTAS QUE EN LA CANTIDAD QUE HAY NO REPRESENTARIA GRANDES PROBLEMAS.
    ES MI DESEO PODER VER ESTO PLASMADO ALGUNA VEZ Y QUE AQUELLOS APORTES Y COLABORACIONES REALIZADAS POR EL MUNICIPIO ( QUE LAS HAY Y MUCHAS ) SEAN CANALIZADAS EN UNA ESCALA DE MERECIMIENTO POR SACRIFICIO Y TRABAJO.

  2. hola ale….te cuento que una de las tantas ideas que tiene el grupo Niyat, es lograr conseguir patrosinadores para los jovenes que les gusta realizar cualquier tipo de deporte…es una idea un poco loca pero que corre en nuestra cabeza desde que nos armamos como grupo, sabemos que no es facil pero solo hay que intentarlo..
    tenemos mucho talento en neustra ciudad y en todos los deportes no solo en futbol y aveces por no tener los medio para llevar acabo lo que les gusta a cada uno se quedan sin poder lograrlo lo que tanto anella.
    Ale, conta con todo nuestro apoyo, como tambien vamos a apoyar a aquellos que quieran hacr todo tipo de actividades deportivas-turisticas en Baradero.

  3. Alejandro: me parece una excelente inicitiva, conta con mi apoyo. Ademas creo que no solamente el gobierno, sino que la actividad Privada tambien deberia dar un pequeño esfuerzo mas equitativo en todos los deportes. Hay que sumar tambien a los Clubes y a toda ONG que quiera colaborar y aportar ideas.-
    Pero tambien entiendo que debe haber una «Politica Municipal de Deportes» ya que no se debe trabajar para ir a Mar del Plata solamente. se debe trabajar mucho mas alla de ese pequeño objetivo. Espero que el proximo Director de Deportes aporte nuevas ideas e integre a las instituciones para trabajar mas unidos y con un mismo objetivo: Menos chicos en la calle, Mas chicos haciendo deportes. Y Mas Padres en todos los espectaculos deportivos aportando su granito de arena.-

  4. Gracias amigo por los comentarios, ya tenemos a marcos, al grpo niyat y a Quique, cinco más que se sumen y armamos la primera reunión para comenzar a darle forma al proyecto. Me encantan que firmen la nota para que puedan ser reconocidos, Vamos!!! cinco más y armaos la primera reunión. Ale

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí