¿Cómo sigue el futuro del seleccionado?

2
24

 untitledx

La Argentina dejó atrás un encuentro olvidable. La derrota ante Brasil acentuó problemas y trajo preocupación de cara a la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando quedan tres fechas para el final de las eliminatorias. El miércoles próximo, el seleccionado se medirá con Paraguay, en Asunción, una parada brava ante un equipo que buscará en ese encuentro el pasaje a la Copa del Mundo.  

El conjunto nacional sigue 4° en las eliminatorias, con 22 puntos, puesto que le asegura un lugar en Sudáfrica. Sin embargo, las tres jornadas que restan no serán sencillas, ya que cuatro equipos están cerca: Ecuador (20), Colombia (20), Uruguay (18) y Venezuela (18).  

El equipo de Diego Maradona viajará pasado mañana a Paraguay y el equipo que se avecina es aún una incógnita. La selección dejará Rosario este mediodía y, por la tarde, se entrenará en Ezeiza. Habrá que ver si puede ser titular Juan Sebastián Verón, quien ayer hizo un esfuerzo muy grande, jugó los 90 minutos y venía de una lesión. ¿Variantes? Fernando Gago y Mario Bolatti, porque, seguramente, Javier Mascherano, el capitán, seguirá como titular.  

Otras dudas pasarán por los rendimientos de ayer. ¿Apostará Maradona a la misma dupla central con Sebastián Domínguez y Nicolás Otamendi, o se decidirá por otro marcador central? En el plantel, tiene a Burdisso, Coloccini, Schiavi y Heinze, quien anoche jugó como lateral izquierdo, banda en la que aparece como opción Emiliano Papa.  

En el ataque, Lionel Messi seguramente seguirá como titular, pero ¿quién será su compañero? Ayer, jugó Carlos Tevez, pero podría haber variantes. ¿Maradona decidirá jugar con un N° 9 como Lisandro López, Diego Milito o Martín Palermo?, ¿volverá Sergio Agüero al equipo? Muchas dudas que se despejarán en pocas horas.  

El partido ante Paraguay, que será el miércoles, a las 20 de nuestro país, aparece como una parada brava. El seleccionado no gana en Asunción desde 1997, cuando se impuso 2 a 1 por las eliminatorias para Francia 98. En el camino a Corea-Japón, igualó (2-2) y, rumbo a Alemania 2006, perdió (1-0). Además, el seleccionado, en las actuales eliminatorias, acumula tres derrotas consecutivas como visitante (Chile, Bolivia y Ecuador) y, en esa condición, sólo ganó un partido: ante Venezuela, por la 2ª fecha y hace casi dos años.  

Mientras la Argentina deberá seguir atento los otros partidos del miércoles de los rivales directos en la clasificación. Ese día también jugarán Uruguay vs. Colombia, Bolivia vs. Ecuador y Venezuela vs. Perú. Brasil (clasificado) vs. Chile hoy figura más lejos del interés nacional.  

Los amonestados. Para el futuro próximo, la Argentina tiene muchos jugadores en capilla y, de recibir una amonestación más, quedarán suspendidos para la doble fecha final de eliminatorias ante Perú y Uruguay. Ellos son Maxi Rodríguez, Messi, Zanetti, Heinze, Gago, Papa, Mascherano y Verón.

Las posiciones  

Brasil 30 puntos (clasificado)
Chile 27
Paraguay 27
Argentina 22
Colombia 20
Ecuador 20
Uruguay 18
Venezuela 18
Bolivia 12
Perú 10

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. PONGAN AL EQUIPO DE SPORTIVO JUGADORES Y CUERPO TECNICO PARA GANARLE A PARAGUAY

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí