¿Dónde esta Carlos Cardoso?, una pregunta sin ninguna respuesta

11
177

cardosocarlosesteban1

El pasado 3 de abril se cumplió un año de la desaparición de Carlos Cardoso. A  lo largo de este año poco fue lo que se hizo por encontrarlo y las dudas sobre su paradero cada día son mayores.

Carlos Cardoso, es un reconocido vecino, por ser veterano de guerra de Malvinas y trabajar en la empresa encargada de la seguridad de la planta de Productos de Maíz SA.

Según lo denunciado en aquel momento por la familia, su señora y sus dos hijos, Carlos el 3 de abril de 2008, salió de su casa con un bolso y mil pesos en el bolsillo rumbo a la terminal de ómnibus, con la intención de viajar a la ciudad entrerriana de Nogoyá, donde tiene parientes, para visitar la tumba de sus abuelos y un primo. Lugar al que nunca llegó.

Sus familiares de Nogoyá y su hermana, no encuentran explicación a lo sucedido y se han movilizado con la intención de esclarecer esta causa, caratulada como: búsqueda de paradero

Justo Savio, es su tío, vive en Nogoyá y esta mañana nos contaba, que él se enteró por la señora de Carlos, que lo llamó para saber si había llegado, “acá no vino, el nunca llamó diciendo que venia, lo que se, lo se por su esposa, me dijo que venia a Nogoyá para ir al cementerio a dejarle unas flores a un primo. Salio de madrugada al otro día de la recordación de Malvinas, pero no figura en la lista de pasajeros de ningún micro”.

Con respecto a la investigación llevada a cabo por la policía en Entre Ríos dijo que fue citado a declarar, pero nada más. Para finalizar diciendo: “Carlos no era violento, quizá estaba triste, había perdido a su mamá, su papá y un primo; yo no se si esta muerto, yo no se si está vivo, si se mato él o lo mataron”

Otra de las personas que sigue la causa de averiguación de paradero, es su hermana Julieta quien nos contó lo siguiente:

“A mi me llamó la atención que ante la desaparición de Andrés Martín, y aprovechando que los medios nacionales estaban en Baradero, su esposa y su hijo no se hayan presentado para pedir por la aparición de mi hermano. Entonces fui a ver al fiscal Gianorio, a quien le llega la causa el 29 de septiembre del 2008 y estuve personalmente con Storneli y le pedí que se publique la foto de Carlos en los medios.

La investigación sigue, también estuve con Constanzo de la DDI y en los últimos meses han hecho una investigación mas profunda. Él no subió a ningún micro, de Baradero no salió, así lo dice la investigación.

Julieta también se refiere a la esposa de Carlos y sus hijos: “yo no tengo relación con la esposa de Carlos ni con sus hijos, yo me entero por mi tío que vive en Nogoya, el 7 de abril, hay cosas que solo la familia sabe, si estaba enojado, si se fue bien, porque ellos convivían con Carlos. En la causa no se investiga la posibilidad de un hecho criminal porque se basan en los testimonios de mi cuñada y mis sobrinos, el se retiró por sus propios medios y no hay nada que indique lo contrario”.

Su hermana Julieta está decidida a seguir la investigación hasta encontrar respuestas a muchas dudas que tiene, el por qué no viajó en moto como lo hacía normalmente. Si tenia planeado viajar, por qué a su jefe Laiseca, de la empresa de seguridad, le dijo que cubriría el 3 de abril un turno en la seguridad de la fábrica, por qué no hay testigos que testifiquen que lo vieron rumbo a la terminal esa madrugada.

“Es muy raro, nadie lo vio, a Nogoyá no viajó, no tomó ningún micro, porque no figura en ninguna lista, es rarísimo todo esto, es como que se lo trago un plato volador. Y en estos momentos pienso que si el hubiese tomado la determinación de quitarse la vida se lo hubiese encontrado; por momentos me parece que puede estar perdido por algún lado, el siempre quiso volver a Malvinas.

Hoy ya pasó un año de su supuesto viaje a Nogoyá, de su desaparición, temo que algo trágico le haya pasado”.

Desde FM Diferente y el Portal Baradero te informa, hemos intentado en varias oportunidades lograr el testimonio de la esposa de Carlos Cardoso, hasta el momento no fuimos atendidos.

Las preguntas se multiplican, las dudas crecen, desde la justicia y la investigación no se dice nada, Carlos sigue desaparecido y el compromiso de todos es exigir que se investigue más profundamente. Porque desde hace un año todos en Baradero nos preguntamos: ¿Dónde está Carlos Cardoso?

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

11 COMENTARIOS

  1. sabes que pasa es un sobreviviente de Malvinas, los argentinos somos así no nos involucramos en el problema del otros. ACA SE JUGABA FUTBOL LOS DOMINGOS MIENTRAS LOS CHICOS ALLA ESTABAN MUERTOS DE FRIO, LOS BOLICHES Y LOS TEATROS ESTABAN ABIERTOS Y ESTABAMOS EN GUERRA!!! LO QUE LA GENTE DONABA NO LLEGABA CUANDO VOLVIERON LO HICIERON EN MICROS CERRADOS ELLOS VOLVIAN DERROTADOS Y VEIAN COMO LA GENTE UN SABADO SALIA A COMER O AL CINE. SABEN LO PEOR QUE EXISTE PARA UN SER HUMANO ES LA INDIFERENCIA. SOY CLASE 1962 Y SE DE LO QUE HABLO. AH ME OLVIDABA CARDOZO NO PERTENECE A UNA FLIA. ADINERADA, Y ES UN POBRECITO QUE DEBE ESTAR LOCO, ASI PENSAMOS MUCHACHOS. POR SUPUESTO LOS POLÍTICOS ACA EN BARADERO, COMO SI NADA. COMO A VOS, A MI, A ELLOS NO LES PASO… DIOS QUIERA ESTE VIVO APARENTEMENTE EL ARTICULO DEJA EN EVIDENCIA A LA MUJER, A LA QUE NADIE INVESTIGA. GUSTAVO NO LO SAQUES DEL PORTAL, MANTENE VIVA LA BUSQUEDA PARA QUE MAS GENTE OPINE Y SI NO HABRÀ QUE MOVILIZARSE COMO HICIMOS CON LA LUZ. PERO TIENE QUE HABER UNA RESPUESTA, O VA A SER OTRO DESAPARECIDO EN DEMOCRACIA?

  2. carlos cardoso y jorge julio lopez…dos desaparecidos de esta «democracia K» que supimos conseguir.

  3. es raro que la policia cuando alguien denuncia algo el principal sospechoso es la persona sospechada y en este caso no se investgue a su entorno,los concejales, la comision de seguridad que ellos forman no saben nada( a me olvidava estaban en cosas mas importanrçtes de ver si gomez se iba y quie se quedaba con lo que el dejaba), da que pensar si se lochupo un plato volador u otro con uniforme de alguna fuerza???????

  4. a mi tambien me parecio raro que nadie abriera la boca cuando sucedio lo de andres martin ni la familia ni nadie y cuando el periodismo pregunto si habia otro caso de desaparicion nadie tuvo en cuenta este caso porque sera que con el caso anterior se armo tanto revuelo y a este caso nadie le da bola

  5. Monica,

    Hay un error en lo que decis, cuando sucedio lo de Andrés Martín hubo quienes se acercaron a los medios informandoles que existía el caso de Cardoso en Baradero, los reporteros fueron indiferentes dado que solo tenían ordenes de cubrir el caso Martin.

  6. la mujer no parece muy triste todo lo contrario da asco verla tan sonriente y primaveral como se viste no toene verguenza me pregunto que diran sus hijos de su papa que no aparece

  7. hola diario a casi dos años de la desaparicion de carlos cardozo, me pregunto q paso con èl??.. nadie sabe nada!!? y las investigaciones hasta donde llegaron?? xq no se lo busca si todos sabemos q es un ciudadano q dejo parte de su vida defendiendonos en las malvinas… su esposa e hijos fueron investigados?? NO SE OLVIDEN DE CARLOS CARDOZO..ESTO NO PUEDE QEDAR INPUGNE…

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí