¿En Baradero hay calles con nombre de mujer?

23
153

mujeres 

A raíz de un comentario que nos acerco un vecino, donde nos decía que Baradero no tenía calles con nombre de mujer comenzamos a investigar y realmente hemos notado que no hay ninguna y si lo hay, lo desconocemos.

 

Por eso nos parece interesante como propuesta contar con la participación de ustedes: saber si hay fehacientemente calles con nombre de mujer y proponer distintos nombres de mujeres que hayan aportado al crecimiento de nuestra ciudad en distintos ámbitos.

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

23 COMENTARIOS

  1. Les propongo IGNACIA SALAS DE FIGUEROA……creo que no es necesario dar explicaciones de quien fue.

  2. Que buen dato!!!

    Ahora no es para nada extraño Baradero es una ciudad muy conservadora y el conservadurismo emerge de varias formas.

    Una de esas formas es el machismo, nunca les llamo la atencion esas parejas que frecuentan en Baradero donde el maneja un auto moderno con la musica al taco y el vidrio bajo, y ella va en el asiento del acompañante reducida a objeto poco menos valioso que el auto? el sueño de pasear por la plaza con el autito y la chica linda el domingo a la tarde.

    No es un problema exclusivo de Baradero, más bien son problemas similares en ciudades del estilo de Baradero.

    Pero como decia, creo que hay más formas en las que emerge ese conservadurismo, Baradero por ejemplo es una ciudad profundamente homofobica. Algun que otro amigo homosexual ah decido no pisar más la ciudad, el sufrimiento la condena social es permanente.

    Yo creo que trata de eso de conservadurismo, que viene de conservar, y en el caso de Baradero, lo que se conserva son reglas tradicionales de la sociedad, por decirlo de otro forma hay poco espacio para la rebeldia, para el escape de esa estructura de pesamiento común, es decir no hay demasiados espacios para cuestionar esas reglas sociales.

    Esas reglas sociales son por ejemplo «La mujer es un objeto perteneciente a su marido» fijense que los hombres casados dicen «mi mujer» y las mujeres dicen «mi marido» que loco no? La mujer lo que dice es que ese hombre le pertenece en el rol de «marido», en cambio el dice que le pertenece la mujer entera en cualquiera de sus roles.

    Otra regla social es «a los hombres les gustan las mujeres y a las mujeres los hombres» esta regla creo que es más fuerte que la primera en la cultura baraderense.

    Otra regla «los derechos de la gente bien (entiendase con plata) son mas importantes que los derechos de la gente pobre», pocos se animan a decirla pero uno ve, incluso en muchos comentarios en este pagina, que esta regla implícitamente opera en los baraderenses con bastante frecuencia.

    Vivir en ciudades como Baradero tiene muchas cosas interesantes y otras bastante conflictivas, al menos para personas que en algun sentido comparten lo que pienso, podemos agregas tambien la bajisima propuesta cultural de la ciudad, que en parte puede cuestionarse a gestiones de gobierno, pero uno tampoco ve mucho interes en la sociedad, quitando algunas pocas excepciones, por la cultura en general.

    Es así como muchos de los que tuvimos la posibilidad, alguna vez decidimos migrar

  3. Propondria a todos los nombres de las esposas de los suizos que vinieron en la primera inmigracion, acompanando a su esposos, apoyandolos, en busca de un nuevo futuro!!!!!!!!!!!!!
    MADELEINE BERTHOUD, esposa de Joseph Cardinaux
    MADELEINE……, esposa de Joseph Liaudat
    MARIE………., esposa de Jean Genoud
    MARIE ELIZABETH CARDINAUX, esposa de Jean Louis Chollet
    MARRIETTE BRAILLARD, segunda esposa de Joseph Currat
    SOPHIE CURRAT, Propietaria de Sophie Currat e Hijos (Fabrica de Carruajes)

    y asi podriamos seguir descubiendo nombres de MUJERES FUNDADORAS DE ESTA COLONIA AGRICOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  4. Les comento que estan equivocados en el Barrio toyota hay 2 calles nuevas una lleva el nombre de Josefa Jauregui y otra Hortensia Schaer.Son calles internas del barrio.

  5. Alguna calle podria llevar el nombre de la Goya Datti no?.
    Glup!!!!

  6. yo propogo a la brillante maestra de matematicas,y concejala brillante, levantamanos ilustre, heroica mujer, Sra. Mirta Romero.

  7. Aunque sé que muchos no estarán de acuerdo, propongo una calle Teresita Zuloaga.
    Si bien ha hecho cosas cuestionables nos «hizo ver» una parte importante de la sociedad (los discapacitados) que no veíamos y no mirábamos. En eso, aunque nos cueste reconocerlo, nos cambió PARA SIEMPRE.

  8. Carmela Degrazia de Degese, farmacéutica, ama de casa, docente y fundadora de la escuela “Marcos Sastre y Hortensia Schaer de Barbich, notoria docente de nuestra ciudad, esposa del historiador Alejandro Barbich quien diera impulso a la educación en la Escuela Nª 1, llamada por entonces la Universidad Popular en la que se dictaban cursos de lo más variados.

  9. ME PARECE SE ESTAN OLVIDADO DE LAS ENFERMERAS, MAESTRAS, PERSONAL DE MAESTRANZA, Y TANTAS MUJERES QUE VIVEN HOY DIA A DIA ROMPIÉNDOSE EL TUJE MIENTRAS LIMPIAN COLAS Y VOMITOS, O LIMPIAN LAS AULAS, O COCINAN PARA LA MUCHACHADA O …. AH Y ME ESTOY OLVIDANDO DE LAS QUE DAN SATISFACCION AL CUERPO, ES DECIR LAS QUE NOS RECIBEN CUANDO NECESITAMOS ESA DESCARGUITA HORMONAL, AUNQUE SEAMOS UN ASQUETE GORDOS, VIEJOS, FLACOS, SUCIOS, PELADOS, PELUDOS, ETCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC…
    AUNQUE DE QUE SIRVEN LOS NOMBRES EN LAS CALLES SI NI SIQUIERA LAS TENEMOS SEÑALIZADAS… ¡¡BASTA DE PAVADA!!!! CHEEEEE!!!!!.

  10. Estoy plenamente de acuerdo con el Sr Serpi!
    El legado de la Sra Ignacia Salas de Figueroa es el que mas vive en Baradero, una de las calles principales de nuestra ciudad deberia llevar su ilustre nombre.

  11. Asi como aqui en Baradero hay una calle Kennedy, que nada tiene que ver con esta patria ni tampoco brindo ningun beneficio, entonces sugiero Elizabeth Blackwell, la primera médica, Marie Curie, gran científica y ganadora del premio Nóbel, o sino de aqui la gran Eva Peron ,y si algun gorila se opone y prefiere algun fecha importante sugiero la ‘Calle 11 de noviembre de 1951’, o ‘Calle 11 de noviembre’ a secas, dia del Primer Sufragio Femenino en este Pais.

  12. Antes de Elizabeth Blackwell( primera en EEUU ), honraría a CECILIA GRIERSON, PRIMER MÉDICA ARGENTINA, a quien se la recuerda en su fecha de nacimiento(21 de noviembre) en el día de las ENFERMERAS, pionera médica, pionera en educación hacia el pueblo, abrió la escuela de enfermeras, practicante del hospital Rivadavia-lo cual causó mas revolución que su ingreso a la carrera de Medicina ya que, en ese entonces los practicantados eran sólo para hombres-etc etc.
    Asi como EVA PERON, una historia hermosa de trabajo y lucha social, es de la Dra ALICIA MOREAU DE JUSTO, médica, socialista, militante por los derechos humanos y de la mujer.

  13. Es cierto…Te amo Baradero…pero sos machista….Baradero…sos lleno de prejuicios…tengo amigos gays y ya no vienen más…Se sienten observados, discriminados, llenos de burlas y apuntándonos con el dedo…Baradero te amo, a pesar de todo…pero hay que corregir algunas cosas…..Mujeres a los nombres de calles….Betty Amartino…Carmela de Grzzia….busquemos..y apostemos al trabajo de la mujer para seguir insistiendo.

  14. Yo propongo a una grande en la educación y en la vida, la señora Guadalupe Lopez de Siebert

  15. jajajajaja tenes razón vardile94, los que vienen de afuera no saben si nuestras calles son manos o contramanos y las de tierras si son calles de baradero o de irak, parece que nuestras calles de tierras han sido bombardeadas por los grandes crateres

  16. jajajajaja tenes razón vardile94, los que vienen de afuera no saben si nuestras calles son manos o contramanos y las de tierras si son calles de baradero o de irak, parece que nuestras calles de tierras han sido bombardeadas, por los grandes crateres que tienen

  17. Nombres mujeres que contribuyeron a la comunidad baraderense son:
    Camilla Rolon.
    Hortensia Shaer

  18. ¡¡GTRACIAS OSVALDO!!! ALGUIEN QUE SABE QUE LINDO QUEDARIA CALLE DOÑA ROSA, DOÑA MARÍA, DOÑA JUAN, CALLE «LA KUKI», CALLE «LA LOLITA», SERÍAN CALLES DONDE TODAS LAS SEÑORAS CON O SIN ANILLO AL DEDO ESTARÍAN REPRESENTADAS Y SIN EL APELLIDO MACHISTA QUE TERMINA DANDO MACHISMO AL NOMBRE DE LA SWEÑORA. ¿QUEREMOS DESPEGARNOS DE LOS MACHOS O SEGUIMOS MACHEANDO!?

  19. Adhiero a una calle Guadalupe López de Siebert y otra Teresita Zuloaga (que no hace falta estar muerto/a para ser reconocido).

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí