¿Fabián Tablado caminará por las calles de nuestra ciudad?

5
90

La Sala III de la Cámara de  Apelaciones de San Isidro le otorgó salidas transitorias a Fabián Tablado, el joven que en 1996 tenía 21 años, y mató de 113 puñaladas a la que por entonces era su novia, Carolina Aló, que tenía 17. El crimen se caracterizó por el ensañamiento que el asesino tuvo con la víctima y los episodios de celos y violencia que antecedieron el homicidio.
Fue condenado a 24 años de prisión por homicidio simple. Casi trece años después, Tablado cumple un régimen de prisión morigerado por buena conducta y se le permitiría salir de la cárcel tres horas por día. Estudia derecho, se casó y tuvo mellizas de cuatro meses.

Tablado estuvo preso en las cárceles de Sierra Chica y Magdalena, donde el año pasado se casó con una maestra que conoció por correspondencia.

Desde hace un mes, está alojado en la Unidad Penal N° 11 de Baradero, que tiene régimen semiabierto. Fuentes penitenciarias confirmaron que aún no llegó la orden judicial.

No obstante, alertado sobre la decisión de los jueces, el padre de Carolina, Edgardo Aló, advirtió esta tarde a la prensa que Tablado tiene un comportamiento violento en la cárcel y dijo que no debe ser dejado en libertad, porque es peligroso.

”Hace dos años trató de matar con un cuchillo a un interno –afirmó Aló-. Yo no entiendo cómo son estos fallos fallidos para que a alguien que intentó matar a otro en la cárcel, no se lo castigue y se lo beneficie con salidas transitorias”.

“Yo voy a llegar hasta las últimas consecuencias, pero me preocupa mi familia –señaló- Las medidas se tienen que tomar antes y no una vez que pasan las cosas: alguien se tiene que hacer responsable de la ineptitud de los jueces que dejan salir a los asesinos como el que mató a mi hija”.

(Fuentes: Diarios Clarín y Crítica).

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí