¿Igual o peor que al principio?

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Las nuevas facturas están llegando y lo curioso que pareciera que algunos clientes son castigados y otros beneficiados, la facturación tiene aplicaciones y valores muy dispares.

FM Diferente recibe primeramente una facturación de $3800 (recordemos que antes de ésta había sido de $900)y ante este exceso se realizan todos los reclamos ante Defensa al consumidor, y el OCEBA .No habiendo resuelto aún dicha situación ya llegó. la actual  y su valor sigue siendo abusivo e impagable :$3100 .El planteo es el siguiente ¿Es coherente que una radio tenga que abonar igual que un supermercado con freezers, heladeras, cámara frigorífica, carteleria, exhibidoras etc.?

Creemos firmemente que el consumo no es el mismo, sin embargo  el costo de la factura, sí.

Otra inquietud: a demás medios radiales no les aqueja la misma problemática? Dado que seguramente funcionan en similares condiciones: equipos de transmisión. cartelería. equipos de pc y elementos necesarios de iluminación.

Sin embargo no hemos escuchado alzar sus voces denunciando por sentirse afectados por el tarifazo. Tal vez no lo han sido, puede ser.

Nosotros, hace mas de 9 años que funcionamos, y siempre el servicio de energía eléctrico fue un insumo con facturas  importantes como la de cualquier otra FM , pero nunca impagables.

Es llamativo que al medio de comunicación que desde el principio (antes de la recepción de la factura de casi $ 4000) se sumó activamente a la lucha de los asambleistas y que se pone del lado de los cientos de afectados por este tarifazo de EDEN, siga recibiendo sobrefacturaciones.

Este es un caso como tantos otros que dejan sembradas muchas dudas.

Por qué una casa que vive una sola persona, teniendo por toda iluminación dos focos y una heladera recibe una factura de 200 $, cuando su casa vecina que habita una familia tipo. usando mas luces, heladera, lavarropas ,pc, tv, y demás le llega $ 160?

Por qué a un ciudadano en la nueva factura no le figura el PUREE, cuando en la anterior lo tenía aplicado y consumió lo mismo?

Cómo es que al propietario de un terreno sin edificar, que solamente tiene el medidor le lleguen $ 300?

Qué es lo qué pasa? Cómo se toman las mediciones? Cómo realizan las facturaciones? Con qué criterio se aplica el PUREE?

Muchas preguntas, ninguna respuesta. Mucha confusión (a muchos usuarios les llegó aviso de corte y no saben qué hacer) y mi sensación es que estamos igual o peor que al principio.

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2 COMENTARIOS

  1. Ja ja ja. Y los que vivimos en zona rurales; diganme por que mierda pagamos energia electrica por perdidas de trasnferencia , antes que llegue a nuestro medidor ????? NO tendria la empresa que hacerse cargo ?????

    Aprte compulsados otros vecinos ; curiosamente NO todos lo pagamos !!!!

    Por que algunos Si y otros NO ???

    Hasta esto es discriminatorio, cuando interpele al Sr. Cejas : respuesta puntuales, pase los 1000 KW mensuales ( por 10 KW, nada mas ). Con la incorporacion de mas de 185 KW. por perdida de transferencia.

    Resulta no solo abusivo, sino de una deslealtad absoluta por parte de esta empresa. Es un ROBO a la vista….

    Nadie me pudo dar una respuesta concreta, ni en Defensa del Consumidor. Vergonzoso, no es cierto.

  2. En realidad,en gral vinieron con el mismo importe,siguen acumulando plata de los trabajadores…… Mienten,amarrocan,para tapar otros agujeros……para usarla donde el gobierno lo cree necesario.- Te dispersan con articulos numeros de leyes de impuestos de no se q pero siguen sin inmutarse…….

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