¿Por que no se hace la sesión para elegir autoridades en el Concejo Deliberante?

3
51

sl737295-640x480

La realidad es que el oficialismo no logra un acuerdo para designar un nuevo presidente y teme que la oposición logre colocar a uno de los suyos en el cargo.

Desde enero cuando se presento la nota para realizar el desplazamiento del Dr. Julián Gómez muchas alternativas han sido estudiadas por el carossismo para tratar de descomprimir la situación sin perder, en el camino, la presidencia.

sl735268-640x480

La primera movida la realizo el Intendente Carossi al darle el apoyo a Gómez, redactándole el  mismo una nota para rechazar el pedido de cambio de autoridades hasta que comience el periodo de sesiones ordinarias.

Luego el actual presidente “resistió” buscando cuestiones de forma hasta que le ofrecieron el lugar de la Dra. Cairo en el ejecutivo. Cuando ya parecía que Gómez presentaba su pedido de licencia y se podía encaminar la elección, nuevamente Peris y Lischetti ingresaron una nota en la  que amenazan al Dr Gómez con denunciarlo por falta de cumplimiento de la ley de ética en el ejercicio de la función pública. Esto volvió a provocar malestar en el Presidente y abrió nuevas grietas en la Agrupación Pedro Carossi.

sl734554-640x480sl737321-640x480 

Para conocer las alternativas que se pueden dar cuando finalmente se realice la elección consultamos a la gran mayoría de los protagonistas, que en privado aportan los datos que nos permiten contarles cuales pueden ser las opciones y cuáles van a ser las posiciones de los diferentes bloques.

sl737325-640x480sl737302-640x480 

La oposición va a ir con un candidato propio. El candidato surgirá entre Martin Genoud o Fernando Bogado de la Coalición Cívica pero todavía no han decidido quién de los dos será. Cuentan con el apoyo de Verónica Pena (GEN) y Nelba Pulimeni (UCR), por las declraciones de las ultimas horas estaria en duda. Esto los dejaría con cinco votos seguros y a la espera de la decisión de la agrupación de Marcelo Elmer.

El Frente para la Victoria es el más complicado de todos y por ser el bloque mayoritario y oficialista el que más tiene que perder. Existen varias posiciones dependiendo de a quien postulen. 

sl737298-640x480

-Una opción es Leonardo Peris. El estaría dispuesto  a aceptar el cargo si se produce el consenso. Según sus dichos no se quedaría si Gómez es “premiado” por Carossi. Seria apoyado por Lischetti y Bernatzky pero no por la Agrupación (en la que muchos no solo le exigen que garantice la presidencia sino que hasta lo señalan como un novato y traidor)  ni por los “concejales históricos” que comparten las posiciones de sus compañeros de la agrupación y además dicen por lo bajo que no podría asumir por ser suplente.

sl737296-640x480

-Heber Lischetti. El aduce que por problemas laborales no quisiera aceptar el cargo, pero lo haría si existiera un pedido de Carossi. Tiene el apoyo de Peris y Bernatzky. La agrupación Pedro Carossi y los demás concejales lo “aceptarían” por su relación con el intendente, aunque le cuestionan el haber provocado semejante conflicto, sobre todo en un año electoral.

-Los históricos.  Norma Carbone ha expresado (hasta públicamente) que no quiere el cargo y Luis Liaudat vería con agrado que se lo propusiera, pero no tiene demasiado apoyo dentro del bloque.

-Un párrafo aparte merece el actual presidente. El Dr. Gómez a pesar de haber sido “premiado” con un puesto en el Ejecutivo y estar dispuesto a presentar la renuncia no estaría dispuesto a votar a favor de Lischetti o Peris a los que acusa tanto en privado como en los medios de aliados de la oposición y traidores a la causa Carossista. Es muy probable que se abstenga o se busque la alternativa para reemplazarlo antes de que se produzca la elección. Esto es lo que hasta ahora más dudas trae y acelera los contactos de los Carossistas con el sector del Dr. Elmer para lograr de sus concejales  al menos una abstención.

sl735273-640x480 

La agrupación Ramón Carrillo que lidera el Dr. Elmer seria la que tendría la posibilidad de decidir si la balanza se inclina para el oficialismo o la oposición. En un primer momento la Concejal Monfasani manifestó estar de acuerdo en apoyar a un candidato de la oposición para así poder hacer más eficiente el trabajo en el concejo y no sufrir el destrato que soportaron el año pasado. Esta decisión habría cambiado en estos últimos días por influencia del Dr. Elmer. En estos momentos apoyarían al oficialismo si el candidato fuera Peris o se abstendrían lo que favorecería al Carossismo.

Parecería que a partir de mañana al fin se produciría la elección y terminarían las especulaciones y negociaciones.

sl735272-640x480

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Me pregunto: ¿toda esta gente no DEBE responder al pueblo que lo votó?, que tanto que responden al oficialismo o a la oposición, SEÑORES LEGISLADORES, NO… ES MUCHO, señores respondan al pueblo, por nosotros ocupan ese lugar,caminen, hablen con la gente, están allí para representarnos.

  2. Elmer, por favor!!!!. Tenés la enorme oprtunidad de hacer las cosas bien y vas a volver a transar con el carossismo??????????????.
    Esta es la oportunidad para que comiences a hacer las cosas bien. O claro, demostrar que lo tuyo, politicamente es muy, pero muy pobre.

  3. es totalmente cierto lo que dice anita, coincido plenamente con ella…¿cuando comenzaran a trabajar estos legisladores para quienes los votamos, EL PUEBLO, y no para sus agrupaciones politicas???…por otro lado, desde el punto de vista meramente politico, tambien coincido con el beto…de la jugada politica que relice el lunes la agrupacion del dr elmer, mucho va a tener que ver en su futuro politico. si sus concejales votan a favor del oficialismo…chau dr elmer, chau agrupacion carrillo (terminan siendo mas de lo mismo). maxime teniendo en cuenta que la sra monfasani primero declaró una cosa y ahora aparentemente va a hacer otra, por orden de su jefe.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí