¿Porque nos enteramos que supuestamente cometimos una infracción varios meses después?

15
75

operativo1

 

Desde hace tiempo viene sucediendo en nuestra ciudad que las multas por infracción de tránsito llegan y son notificadas a quién corresponde con varios meses de retraso. Cierto es que son innumerables los reclamos de los vecinos porque han sido informados de una multa con fecha de seis, siete u ocho meses atrás, o que, como también ocurre en reiteradas oportunidades, al querer cambiar o vender su vehículo, figuran la existencia de multas como por arte de magia.

operativo2 

Consultado al respecto el funcionario Pablo Scarfoni, explicó no tener demasiada vinculación en este tema. “No puedo decir mucho con respecto al Juzgado de Faltas… escapa más allá de lo que puedo hacer”, destacó.

Por lo que su área solo deposita “en el juzgado de faltas las planillas que tenemos que hacer, y luego de ahí el encargado de lo que es la situación, el juzgamiento y la defensa está a cargo del Juzgado”.

Destacó asimismo que su trabajo, desde el área de inspección “está hecho y es de todos los días… no podemos tener una multa y dejarla una semana acá. Hay una persona encargada de pasar todas las actas, se hacen los descargos de cada multa, y al otro día con una planilla van para allá… ya ahí nos desvinculamos”.

Según datos que nos brindaba, la cantidad de infracciones varían entre setenta y ochenta por día, siendo la mayoría por el no uso de casco.

Juez de faltas Dr. Francisco Diez
Juez de faltas Dr. Francisco Diez

 

En tanto, quién se encuentra como encargado de dicho ordenamiento, el Juez de Faltas Dr. Francisco Díez, indicó que “la ley establece un plazo para tramitar toda causa, como lo es en este caso, contravencional “. Es por este motivo, según su explicación, que la demora está dentro de los tiempos que permite la ley.

 “Mientras se realice dentro de ese plazo hábil, la notificación está realizada. No obstante eso, con carácter previo a la notificación que le efectúa el juzgado de faltas, tiene la notificación que le hace el inspector”, remató.

Sabiendo que es otra la realidad, recalcó que es “consciente que en gran cantidad de circunstancias esta notificación no se realiza dado que, en principio, la persona a notificar, desoye la instrucción del funcionario público continúa su marcha y le impide hacer la notificación”.

Cambios

Según explicó el Dr. Diez, hay una nueva ley que agregará una cuarta boleta a las tres que tiene eventualmente el inspector.  Esa cuarta boleta tendrá un doble objetivo ya que también provocará que ya no se fijen más audiencias.  Será por medio de esa boleta que en el momento de la falta, se le informará al infractor que tiene determinado tiempo para compadecer y hacer el descargo.

 Mientras transcurre ese tiempo, la persona puede seguir circulando exhibiendo esa boleta. “La ley establece que tiene que venir dentro de los 30 días. Si en los treinta días esa persona concurre y reconoce la infracción, se le reducirá al 50%. Si no viene en el tiempo, ahí si se realizará la audiencia”, explicó.  

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

15 COMENTARIOS

  1. y con lo que inventan que hacemos ????????.
    Tienen que hacer un buen numero de multas por dia para mantener a esos ejemplares y pagar flor de alquiler por el juzgado !!!!!!!!!!!!!

  2. el que comete una multa debe pagarla,si vos andas con ,licencia ,casco,seguro ,patente,nadie te molesta ,este gobierno lo mejor que tiene es el transito,falta mucho por hacer todavia ,pero realmente scarfoni hizo buen trabajo,no creo que el juzgado de faltas trabaje de la misma forma.

  3. SON TODOS UNOS SINVEGUENZAS, EMPEZANDO CON SCARFONI Y SIGUIENDO POR PACO DIEZ, YA QUE MANDAN MULTAS A CUANQUIERA ADUCIENDO QUE FUERON INFORMADOS, SEGUN EL INFORME QUE REDACTA LA INSPECTORA O INSPECTOR, AHORA NO ENTIENDO, HACE UNOS DIAS ATRAS ESTABA PARADO EN LA PLAZA Y OH SORPRESA LOS INSPECTORES SE ENCONTRABAN HABLANDO POR CELULAR Y MANDANDO MENSAJITOS MIENTRAS LAS MOTOS PASABAN POR DELANTE DE ELLOS SIN CASCO, SIN PATENTES ETC, ETC, ETC, Y COMO NO PUEDEN HACER NADA TOMAN LA PATENTE DE UNA MOTO QUE CIRCULA POR EL MISMO LUGAR Y LA ANOTAN ( NO LES PARECE ALGO RARO)

  4. Estoy de acuerdo con vos Carlos, si «COMETEMOS» una multa tenemos que pagarla pero yo se que a mucha gente le llegó , o se enteran cuando van a renovar el carnet que tienen multas que no cometieron pero aunque quieras hacer el descargo te dicen que si pagás te cobran la mitad y si apelás igual no te la justifican y pagás el doble. Yo espero que cuando vaya a renovar el carnet no tenga nada porque uso el casco como dice la ley, tengo licencia, seguro, etc… pero cuando vas no sabes con qué te vas a encontrar. Tal vez sea dif´cil hacer este trabajo porque muchos no cumplen, andan sin patente para que no lo identifiquen o no las tienen, que le pasan a los inspectores por al lado sin casco y no les importa, pero no pueden hacer multas mirando las patentes de los cumplidores o sacando el número yel nombre del dueño en las fichas de la municipalidad. Bueno hay mucho más para decir pero con esto ya dije bastante.

  5. vamos a ver de que se disfrasan desde scarfoni para abajo lo que paso con estos chicos es lamentable, ya habia antecedentes de inspectores que agarraban a los chicos para que paren y scarfoni siempre saco la cara por esto, que se hagan cargo, ya los tendrian que separar de sus funciones, sin palabras………………………………………..

  6. CARLOS: CON LO QUE ACABA DE PASAR ESO DE QUE LO MEJOR QUE TENEMOS ES EL TRANSITO, CREO QUE TE LO VAS A TENER QUE COMER POR EL RESTO DE TUS DÍAS…

    LO PEOR ES EL TRANSITO. LOS PEORES INSPECTORES DE TRANSITO SON LOS QUE TENEMOS, (NO TODOS), MALEDUCADOS, INSOLENTES, DE DUDOSA HONESTIDAD, IRRESPONSABLES Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS INCULTOS Y FALTOS DE EDUCACIÓN VIAL PARA DESARROLLAR LA TAREA QUE DEBEN.

    CLARO QUE EL DIRECTOR DE INSPECCIÓN POSEE LAS MISMAS CONDICIONES.

    DIME CON QUIEN TRABAJAS…

  7. No se no se Peroo A Mi Tio Le Llego Una Multa De Hace Dos Meses Atras A Las 17 hs y el a esa horaa trabaja la moto queda encerrada en su casa nadiee la usaaaa

  8. a ver ahora que se dice de este lamentable suceso ocurrido en horas de la mañana,hoy nos despertamos los baraderenses con semejante noticia de la perdida de estos dos chicos,que es lo que se preteNde hacer SRES!!!!!!!!!HASTA CUANDO TANTA BARBARIDAD!!!!!!!!!!

  9. esta bien que hay que llevar todo, pero aca estamos hablando de MUERTES,

  10. Nos invitan a ingresar comentarios que publican cuando son coincidentes con su línea editorial, es una de las reglas de juego que nos imponen y que nos tenemos que bancar.
    Pero esta crónica de una muerte anunciada la hice hace ya bastante tiempo. Uds. crearon la imagen del Scarfoni buen funcionario y estas prácticas las implemento Él y el resultado está a la vista. No escribo esto para que lo publiquen lo escribo para que sepan que sobre sus conciencias en parte pesan estas dos muertes

  11. estoy de acuerdo con vos Carlos que si cometés una infracción tenes que pagarla pero que pasa con esas multas que hacen y que no cometiste? porque mirá que hay muchas de esas que podés comprobar pero ellos te dicen que si la pagas en el momento es un precio y que si apelás igual te la cobran pero el doble. yo creo que muchas multas las hacen sacando los datos de la municipalidad y sin saber si la persona todavía tiene la moto o no. yo dentro de poco tengo que renovar el carnet nunca me pararon, uso siempre el casco y tengo todos los papeles y espero no encontrarme conque tengo una infracción como le pasó a un conocido que fue a renovar el carnet y se encontró con una multa (no le habían llevado el aviso) y además en la fecha y hora que decía se encontraba trabajando fuera de Baradero, y la tuvo que pagar igual por lo que dije antes y porque el necesitaba el carnet y el apelar le dijeron que podía tardar meses y hasta que no se solucionaba no se lo renovaban. Hay muchas cosas mal hechas, apliquemos la ley como corresponde y hagámosla cumplir pero sin hacer cosas así y tratemos a la gente como debe ser no como ellos hacen… no sigo porque hay mucho más para decir pero con esto tenes una muestra

  12. estoy de acuerdo con vos Carlos que si cometés una infracción tenes que pagarla pero que pasa con esas multas que hacen y que no cometiste? porque mirá que hay muchas de esas que podés comprobar pero ellos te dicen que si la pagas en el momento es un precio y que si apelás igual te la cobran pero el doble. yo creo que muchas multas las hacen sacando los datos de la municipalidad y sin saber si la persona todavía tiene la moto o no. yo dentro de poco tengo que renovar el carnet nunca me pararon, uso siempre el casco y tengo todos los papeles y espero no encontrarme conque tengo una infracción como le pasó a un conocido que fue a renovar el carnet y se encontró con una multa (no le habían llevado el aviso) y además en la fecha y hora que decía se encontraba trabajando fuera de Baradero, y la tuvo que pagar igual por lo que dije antes y porque el necesitaba el carnet y el apelar le dijeron que podía tardar meses y hasta que no se solucionaba no se lo renovaban. Hay muchas cosas mal hechas, apliquemos la ley como corresponde y hagámosla cumplir pero sin hacer cosas así y tratemos a la gente como debe ser no como ellos hacen… no sigo porque hay mucho más para decir pero con esto tenes una muestra

  13. yo creo que los inpectores tienen que hacer cursos prevencoin,no de reprimir…cursos de buenos modales o sea protocolo y ceremonial para tratar alas personas…cursos de leyes de transitos…porque se ven cada uno de inpector

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí