¿Qué dicen las encuestas?

16
56

encuestaa

 

Una pregunta que nos hacemos muchos y según como venga el resultado, si no es de nuestro gusto desechamos rápidamente dudando de la veracidad del trabajo, publicamos las últimas encuestas a nivel provincial, del ámbito local no hay nada.

 

Ibarómetro y Management & Fit coinciden en que, sobre todo en la oposición, existe un importante nivel de inestabilidad en la intención de voto.

Según las consultoras Ibarómetro y Managemen & Fit, existe un alto grado de volatilidad electoral de cara a los comicios del 28 de junio.

La titular de Ibarómetro, Doris Capurro, dijo a Radio Provincia que si bien “las encuestas son apenas un pulso de lo que va ocurriendo en la opinión pública y nunca pueden estar del todo actualizadas, hay una realidad política muy cambiante”.

Según consignó, “sólo un 50% de los ciudadanos tiene totalmente decidido su voto y no lo van a modificar, pero hay un sector de la población que no discierne exactamente qué es lo que vota y hay mucha volatilidad”.

Capurro puntualizó que “dentro de la oposición vemos que hay semanas que el Acuerdo Cívico pelea un segundo lugar y a veces esa intención se cae y se suman en un voto útil detrás de De Narváez”.

“Hay un corrimiento de votos dentro de la oposición y la estrategia de De Narváez es tratar de polarizar a la oposición detrás de él mismo”.

Con respecto a la incidencia del programa Gran Cuñado en la vida electoral, la consultora manifestó: “hicimos una encuesta de mil casos en la ciudad de Buenos Aires y un tercio de los porteños dice que no mira el programa. De los que lo ven, el 64% tiene una opinión positiva y el 35% dice que no le gusta, pero 8 de cada 10 no cree que el ciclo pueda influir en su decisión política, pero un 15% dice que se puede ver influenciado”.

Por su parte, Mariel Fornoni, titular de Management & Fit indicó que según sus sondeos recientes “hay un punto de diferencia a favor de Kirchner con respecto a De Narváez: registramos 29,5 para la fórmula que encabeza Kirchner y 28,5 para la que encabeza De Narváez y un 14,8 para Stolbizer-Alfonsín”.

“En la pregunta espontánea tenemos un 25,5% para ambos candidatos exactamente el mismo número y 13,2% para la Coalición Cívica y la UCR”, explicó la especialista, y agregó que a su vez registran “un 15% de indecisos y alto grado de volatilidad”.

“En algunos lugares el 50% de la gente dice que va a cortar boleta, después hay que ver si efectivamente lo hacen, son cosas que exceden lo que las encuestas pueden medir”, remarcó.

Datos dispares entre los encuestadores

GRAFICO

“Actualmente hay una diferencia de un punto entre Néstor Kirchner y Francisco De Narváez. El 29,5% para el primero, y el 28,5% para el segundo y un 14,8% para el Acuerdo Cívico y Social”, dice Fornoni sobre la última encuesta, terminada el viernes pasado.

También indicó que “hay un 15% de indecisos”, de los cuales “un 10% estaría mas cerca de votar al oficialismo, un 40% estaría dispuesto a votar a la oposición y el 50% todavía no sabe a quién votará”.

Por  otra parte, la consultora señaló que “en varios lugares, tenemos un 50% que va a realizar cortes de boleta”.

Para Fornoni, “se polarizó la elección”, pero apuntó que “en un escenario dinámico y estando a 15 días de las elecciones, hay un final totalmente abierto”.

1985_encuesta

La encuesta de Rouvier

De las 35 bancas que se renuevan este año perteneciente a la provincia de Buenos Aires, 21 corresponden al oficialismo y 14 a los partidos opositores. Para que el kirchnerismo mantenga los legisladores debe hacer una elección muy buena, del orden del 45% de los votos, que según todos los trabajos efectuados hasta el momento, no llega a ese número, por lo que perderá varias bancas que le complicarán su labor en el Congreso de cara al futuro.

Esta situación marca que el kirchnerismo deberá apelar a algo a lo que no ha recurrido hasta el momento, como es el diálogo y la discusión parlamentaria para poder sacar adelante los proyectos que mande al Congreso, y a través de eso se pueda establecer una posibilidad más democrática y más abierta de país.

El sondeo de opinión realizado por Ricardo Rouvier y Asociados, da cuenta de que el liderazgo en territorio bonaerense se mantiene inalterable, ya que la delantera, como a lo largo de toda la campaña, la tienen los candidatos del Frente Justicialista par la Victoria, el ex presidente Néstor Kirchner y el mandatario provincia Daniel Scioli, con el 38,6% de las preferencias del electorado.

En segundo término, se ubica el binomio de Unión-Pro, con el empresario Francisco de Narváez y el ex mandatario provincial Felipe Solá, con el 30,6%. En tercer lugar se encuentra la lista que encabeza la alianza entre el radicalismo, la Coalición Cívica y el Socialismo, con Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín a la cabeza de la misma, con el 20,1% de las preferencias de los votantes.

Muy lejos y en un segundo pelotón, peleando las chances de poder ingresar un legislador a nivel nacional, se encuentra el intendente de la ciudad de Morón, Martín Sabatella, que con el Nuevo Encuentro logra el 3,8% de intención de voto. En quinto lugar, está el representante de la izquierda tradicional argentina, Néstor Pitrola, que por primera vez logra salir del rubro “otros”, para lograr el 2,3% de las preferencias del electorado. Quienes votarán a los demás candidatos que presenta la variada oferta electoral bonaerense se encuentra el 4,8% de la gente.

El total del muestreo del trabajo, abarcó a 4.300 entrevistas, con un margen de error de + – 1,5%, y se llevó a cabo entre el 7 y el 10 de junio en todo el territorio bonaerense.

Estos números causaron alegría en el seno más íntimo del matrimonio presidencial, ya que la semana pasada preocupó en demasía los datos presentados por la consultora Poliarquía, que mostraba a De Narváez primero en la provincia, sacándole tres puntos de ventaja a Kirchner. La encuesta de Rouvier, un consultor muy respetado y valorado dentro del kirchnerismo, le abrieron la esperanza en este último tramo de campaña, para seguir con la misma estrategia que se había tomado desde un comienzo, y seguir valorando lo hecho del 2003 a esta parte.

A pesar de que logre un triunfo en la provincia de Buenos Aires, el poder de Néstor Kirchner quedará muy debilitado de cara al futuro, y eso es algo que aprovecharán sus enemigos internos dentro del Partido Justicialista, que ven el 28 de junio como la fecha ideal para dar por terminado el período de hegemonía kirchnerista y empezar a construir de esa manera una nueva alternativa nacida desde el propio Justicialismo de cara al 2011.

Mas encuestas:

En la provincia de Buenos Aires, donde se concentra la mayor cantidad de electores, la intención de voto varía según quién la mida, pero hay una constante: todos señalan a la lista del Frente para la Victoria, encabezada por Néstor Kirchner, como la ganadora.

Encuestadora Opinión Autenticada
FPV, con Kirchner: 28 %
Unión PRO, con De Narváez: 26%
Acuerdo Cívico y Social, con Stolbizer: 26%

Encuestadora Analogías
FPV, con Kirchner: 36%
Unión PRO, con De Narváez: 28%
Acuerdo Cívico y Social, con Stolbizer: 23%

Encuestadora Rouvier
FPV, con Kirchner: 38%
Unión PRO, con De Narváez: 32%
Acuerdo Cívico y Social, con Stolbizer: 20%

Encuestadora Equis
FPV, con Kirchner: 30%,
Unión PRO, con De Narváez: 29%
Acuerdo Cívico y Social, con Stolbizer: 23%

En Capital hay un claro ganador: el PRO que lleva como cabeza de lista de diputados nacionales a Gabriela Michetti. Segundo marcha el Acuerdo Cívico y Social con Prat Gay en la cabeza. Las divergencias aparecen en el tercer lugar en adelante, aunque dos encuestadoras allí lo ubican a Pino Solanas.

Encuestadora Equis
Unión PRO, con Michetti 33%
Acuerdo Cívico y Social, con Prat Gay: 23%
Pino Solanas: 12%
FPV, con Carlos Heller: 10%
Héctor Polino: 5%

Encuestadora Management & Fit
Michetti: 29%
Prat Gay: 20%
Solanas: 12%
Ibarra: 7%
Heller: 6%

Encuestadora Ibarómetro
Michetti: 34%
Prat Gay: 15%
Heller: 11%
Solanas: 10%

Encuestadora CEOP
Michetti: 40%
Prat Gay: 11%
Heller: 8%
Ibarra: 7%

En Santa Fe (para senador)
Encuestadora Management & Fit
Carlos Reutemann: 38%
Rubén Giustiniani: 25%
Claudio Leoni (FPV): 5%

 
   

 

 

 

Fuente: ahorainfo.com.ar

               www.teconte.com.ar   

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

16 COMENTARIOS

  1. que ganas de gastar tanta guita al pedo en las encuestas, si es obvio que los encuestadores van a inclinar el resultado favorable para el lado del que les pague mejor. porque no donan esa impresionante cantidad de guita a los hospitales, a los comedores infantiles, o a las escuelas pobres del interior. la suerte ya esta hechada señores, el acuerdo civico gana en todo el pais, y ni hablar en baradero. aca directamente ROBA.

  2. VAMOS KIRCHNER QUE PASHOOOOO EL PINGUINO LOS ENFRIO Y QUE LAS EMPRESAS VUELVAN AL ESTADO

  3. EN LA SEGUNDA SECCION ELECTORAL GANA EL ACUERDO CIVICO Y SOCIAL.-

    VAMOS CLAUDIO MAROLLI AL CONCEJO

    VAMOS MARIO BARBIERI AL CONGRESO

  4. ¿QUE PASA CON ESTA PAJINA? ¿NO HAY MAS NOTICIAS POLITICAS? ¿PARESE QUE AORA SON OFICIALISTAS?. ARRIBA EL ACUERDO CIVICO. MAROLI GANA POR ROBO.

  5. que raro que la nacion no publique en la tapa las encuentas que plantean un empate entre las tres fuerzas. De narvaez se cae en el intgerio, porque paca pensamos y sabemos que no votamos los caprichos de un millonario. Vamos Claudio, Fernanda en la provincia y MArios en la nación . Gana la Coalición en la Provinica.

  6. si votas a denarvaez,a kirschner,o a carrio gobierna el FMI. plan para devaluar la moneda,te acordas del patacon??’sigan votando a los traidores asi esta crisis la pagamos los trabajadores y no tkchin, monsanto, cristobal lopez,grupo marzan,repsol…..etc….

    para que macri y los k dejen de saquear la caja de los aportes jubilatorios y dejen de entegarsela en mano a los bancos quebrados y empresas que se fugan….

    no vote a las opciones de siempre..

  7. «si votas a denarvaez,a kirschner,o a carrio gobierna el FMI».

    «sigan votando a los traidores asi esta crisis la pagamos los trabajadores y no tkchin, monsanto, cristobal lopez,grupo marzan,repsol…..etc…».

    JAJAJAJ en que planeta vivis? la crisis los trabajadores la estan pagando en España…
    a quien propones vos?

  8. ¿Por que no me publicaron mi anterior entrada acaso dije algo malo?
    Solo dije que el colombiano gasto tantos millones de publicidad de gusto porque el FPV va a ganar en el plano local, provincial y nacional.
    Y que no nos asusta la Alianza menjunje de la Coagualacion Civica ya que son solo un rejunte de personajes que ya han estado en cientos de partidos diferentes y que en todos han fracasado, desde la Carrio a Maroli, esta verdad se les ajusta a ambos.
    ¿Esteban sabias que la devaluacion de la moneda es para que se vean beneficiadas las exportaciones, que Argentina es independiente ahora gracias a este gobierno del FMI, que este gobierno busca afianzar la unidad latinoamericana, que el grupo Marsans ya no es el dueño de Aerolineas que es Estatal,al igual que los fondos del ANSES? No votes por por quimeras del PO, PC O Anarquistas, vota realidades, como las de este gobierno nacional y popular.

  9. NO SE GASTEN MAS MUCHACHOS. JUAN CARLOS GALVAN CON SUS DIFERENTES SEUDONIMOS HA GASTADO HORAS ESCRIBIENDO AL CUETE Y TOTALMENTE PARA NADA. EL ACUERDO CIVICO GANA LAS ELECCIONES DE PUNTA A PUNTA EN TODO EL PAIS (Y NI HABLAR EN BARADERO).

  10. si se que es para se vean beneficiadas las exportacione pero poque elpueblo va a pagar con la devaluacion los prestamos del fmi para que el campo obtenga dollares y pueda comprar insumos a pesos y saque mas renta??estamos todos locos¡¡¡ yo no quiero pagar 10 mango el kilo de pan para que los pules se llenen aumente su diferencia comprando insumo en pesos y vendiendo en dollares..acaso a los docentes por ejemplo les vana a pagar en dollares??no…al contrario….le reoban el ipc ahora….le estan sacando la plata del anses para salvar a bancos quebrados como lemman broghets o la aseguradora aig………
    acaso alguno d estos candidatos…ha planteado nacionalizar el control aduanero??el comercio exterior??o los bancos???’se estan fugando 32 billones de dollares en lo que va del año……donde viven ustedes???el gobierno k habla de defender los puestos de trabajo depsues que suspendieron y despidierona mas de 100.000 trabajadores…..que la crisis la paguen lo capitalistas….
    no puede ser que un jubilado este financiando a general motors con el saqueo que se etsa haciendo en la caja de aportes…basta¡¡¡¡¡,

    y con respecto al otro punto..marzans no es mas dueño de aerolineas porque paso sus deudas al estado migrando sus capitales¡¡¡¡¡esto es un robo al bolsillo nuestro..las afjp tambien hizieron lo mismo……porque no el 82 % movil??no’??…..

  11. ¿Chacho (¿o Cholo?) vos decis que la Coagulacion Civica gana en todo el pais? Bueno, te espero el lunes en esta web a ver de que te disfrazas. ¿Que muchachos no se tienen que gastar? ¿Tus otros apodos?
    Koto: ¡como echamos con verdades a los otros foristas! Querian convertir en el estandarte opositor estos libros de comentarios, y solo quedamos vos y yo jaja.
    No se olvide compañero, domingo 8 AM lo paso a buscar para ir a depositar las dos boletas completas del FPV, Chacho y Cholo solo una de la CC pobre infeliz.

  12. ESTE ES EL CANDIDATO DE ELMER:
    Recomendarias para un trabajo a alguien que cada 10 días falta 7?
    ¿Te parece responsable que alguien que durante 4 años faltó al 73% de sus compromisos se promueva para estar 4 años más?
    ¿Votarías para reelegirlo a un diputado que de 640 votaciones nominales estuvo ausente en 468?
    ¿qué puede hacer una persona que NO propuso NUNCA, nada, en el Congreso??? no tuvo la más minima intervencion……
    estos son los datos del Diputado Nacional Francisco de Narvaez:

    Año 2006
    291 votaciones nominales – 196 ausente (67,35%)

    Año 2007
    206 votaciones nominales – 156 ausente (75,73%)

    Año 2008
    123 votaciones nominales – 101 ausente (82,11%)

    Año 2009
    20 votaciones nominales – 15 ausente (75,00%)

    Total
    640 votaciones nominales – 468ausente73,13%

    De Narvaez entró en el Congreso de la Mano de Chiche Duhalde en el 2005, en el 2003 financió la campaña de Menem. No es alguien nuevo en la política.
    ¿Como se puede proponer para ser reelegido para algo que hizo mal o directamente no hizo?
    QUE SE SEPA QUIEN ES DE NARVAEZ

  13. Esteban comparto lo que decis acerca del campo… no tiene por que todo un pueblo tener que sostener una situacion favorable solo para un sector, por eso, el gobierno decidio subir las retenciones, para regularizar ese tema, para que lo que puso todo el pueblo a favor de un sector, vuelva al pueblo… yo te pregunto: como votaron tus candidatos respecto a la la 125?

    Compartiras que un pais se levanta con participacion, pero vos todavia no te la jugaste por ningun candidato, no sabemos que plataforma politica defendes… seria interesante que nos cuentes sobre los candidatos que propones, y no te chicaneo te lo digo de buena onda, vos hablas de votar a candidatos alternativos a los que impusieron los medios… bueno ya que no cuentan con la difusion de los medios colabora con tu causa y contanos…. quienes son tus candidatos, que proponen, como piensan lograr lo que proponen y que historia politica y de acciones tienen para mostrarnos… por ahi a alguien le interesa…

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí