¿Qué ganan y qué pierden los principales grupos de aprobarse la ley?

0
26

 

04

 telefe

Deberá desprenderse de Telefe si pretende dar el servicio de televisión paga como Triple Play. Si su oferta de TV llega a ciudades de Santa Fe, Tucumán, Salta, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Bahia Blanca y Neuquén, deberá desprenderse de uno de los canales de aire que allí tiene. Podrá ingresar al negocio de la radiodifusión con algunas restricciones: conformar una empresa aparte con contabilidad separada, en la que no podrá tener más del 30% de las acciones, por ser una empresa extranjera. Deberá abrir sus redes para que otros operadores de TV las utilicen.

 

 telecom

 

En el caso que los italianos vendan su parte a la empresa y ésta quede en manos argentinas, tiene todo para ganar. Podra dar servicios de televisión con la sola restricción de conformar una empresa con contabilidad separada para evitar subsidios cruzados. Deberá abrir sus redes para que otros operadores de TV las utilicen.

 

13 

 

Tendrá que vender canal 13 para poder quedarse con cablevisión, o a la inversa. Si pretende seguir con su oferta de TV por cable en Bahía Blanca, Córdoba y Bariloche, también tendrá que vender sus canales de aire a esas ciudades.

Deberá desprenderse de los abonados de cable. No podrá tener más del 35% del total. Hoy tiene 50%.

 

 

uno

Tiene 19 radios y canales de televisión, entre ellos, América. Deberá desprenderse de 9 de ellos para poder cumplir con el máximo de licencias que es 10. Como es dueña de SuperCanal, la tercera red de cable del país, deberá desprenderse de los canales de aire que tiene en las mismas localidades, donde brinda televisión paga si quiere continuar con el negocio del cable.

 

 

prisa

La dueña de Continental y FM Hit, tiene otras 17 radios en el país. Deberá vender 9 para cumplir con el máximo de licencias que se redujo de 24 a 10.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí