¿Que impuestos nos cobran en la factura de Eden?

4
509

Además del consumo de energía, veamos que nos cobra Eden en cada factura mensual.

1 Iva consumidor Final 21%
2 Ley Pcial 11969 art 72 bis 0,6%
3 Ley Pcial 11969 art 72 ter 6%
4 Ley Nac. 23681 0,6%
5 Ley 10740 Tasa de Iluminac. 11,0%
6 Ley Pcial 7290 10,0%
7 Ley Pcial 9038 5,5%
8 Ley Pcial 11769 RES 665 5,0%

TOTAL 60%

Ahora trataremos de explicar que significan cada uno,

1- IVA: el ya conocido impuesto nacional.


2- Ley 11969 72 bis: es una contribución de Eden al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, sustituible al pago de impuesto inmobiliario, a los automotores, de sellos y de ingresos brutos, es como un adelanto a dicho impuesto, pero transferible al consumidor, o sea nosotros, o sea Eden nos transfiere en parte el costo de sus impuestos, avalados por el gobierno.
3- Ley 11969 72 ter: Es igual a la anterior, pero sustituible a todo gravamen o derecho Municipal.
4- Ley Nac. 23681: Se destina a la Empresa de Servicios Públicos Sociales del Estado de la Provincia de Santa Cruz, hasta la interconexión de la misma con el sistema interconectado Nacional (S.I.N), este impuesto se aplica en todo el país, lleva 18 años de vigencia y según dicen algunos, se han recaudado aproximadamente 500 millones de dólares y habiéndose echo solamente un tendido de 15 kilómetros (al 2006) de línea de media tensión.
5- Ley 10740: Tasa de iluminación por alumbrado publico, creo que no hay mucho por decir y todos estamos muy conforme en pagar esta ley en base al servicio efectuado, si importa saber quienes están excluidos de esta ley y son los usuarios ubicados en zonas sin prestaciones del servicio del alumbrado publico como así también los propietarios de terrenos baldíos.
6- Ley 7290: para la constitución del Fondo Especial para Obras Eléctricas, El Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico de la provincia de Buenos Aires será destinado a costear los estudios, proyectos, obras y adquisiciones que resulten necesarias para reestructurar, completar y expandir los sistemas y servicios públicos de electricidad existentes dentro de su territorio, así como para la creación de otros nuevos y atender costos de capital según lo determinen las disposiciones que fijan en materia tarifaria. Asimismo podrá contribuir a la finalización de obras interprovinciales que hagan al interés de la Provincia.
7- Ley 9038: será destinado a la financiación de las inversiones que demande la Central de Acumulación por Bombeo en Laguna La Brava, radicación de potencia de base en el Área de Bahía Blanca y sus interconexiones


8- Ley 11769: Crea el “Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias”, estableciendo un 5% aplicado al consumo de energía. Ante el proceso de privatización se prevé una etapa de transición, en la que se adecuarán las concesiones a los nuevos términos contractuales. Con fecha 2 de junio de 1997, la Resolución Nº 180/97 establece que “… el período de transición aludido en la Resolución 179/97 se extenderá con carácter único y excepcional desde el 2 de junio de 1997 al 31 de enero de 1998.

 

Como podemos ver todos estos impuestos suman el 60% adicional al consumo, o sea por cada $100 pesos de consumo pagaremos $60 más de impuestos, o mejor dicho si tenemos una factura de Eden por $100 sabremos que solo el 40% es de costo energético.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. Que bárbaro todo esto.
    Ahhhhhhhhhhhh. Se olvidaron de otro curro :

    La pérdida por transferencia. que es un vagón enorme, casi el consumo de otra familia.

    A todo los que viven en zona residencial rural, se los COBRAN.

    Averiguen, no es mentira.

  2. POR FAVOR!!!!! NADIE PUEDE HACER NADA ????? FISCALES ,JUECES,POLITICOS EN CAMPAÑA QUE DICEN QUERER SACAR EL PAIS ADELANTE?????

  3. Gente, por ahora no me parece que alguien esté programando desarmar este robo descarado, ni el de los demás servicios.

    Hay gente que hace reclamos a título personal. Me parece bien, lo que no me parece es que se «guarden» esa info y ese trámite para ellos solos.

    Hoy me puse a investigar sobre esto debido a que me tomaron el pelo cuando fui a realizar una gestión.

    Espero este fin de semana terminar el reclamo, presentarlo la semana que viene, si sale bien, haré lo contrario a la mayoría y enviaré TODO LO NECESARIO para que cada usuario pueda hacer lo mismo.

    Lamentablemente por ahora tenemos que defendernos de esta manera.

    Buen fin de semana para todos.

  4. pague 142,27 pesos de impuestos en mi boleta de eden y el gasto de energia fue de 52,85 pesos son unos chorros !!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí