¿Que produce el corte de luz como el de anoche?

0
42

 

Ante el corte de luz general que se produjo anoche y entre otras cosas generó la falla en la secadora de Productos de Maíz S.A. y con esto el derrame de gluten, consultamos a Héctor Balmaceda Gerente de EDEN S.A., quien explico que lo ocurrido fue producto de una falla en la red y ante esto, actúa el recierre automático positivo o negativo de acuerdo al tipo de falla. Como lo de anoche fue algo fugaz, abrió, despejando el problema y cerro nuevamente (por eso se percibió como un pestañeó) es una fracción de segundos entre la apertura y el cierre del sistema de seguridad, pero esto es para protección no afecta los equipos, manifestó el gerente de EDEN.

La falla puede generarse por diversos motivos, una rama sobre la línea, un pájaro, etc, el dispositivo tiene la capacidad de analizar el tipo de problema que tiene en el tramo que esta protegiendo y si nota que sigue siendo permanente la deja abierta (corte de luz).

Lo ocurrido anoche fue solo un inconveniente fugaz.

 

Con respecto al tarifazo, expresó que este viernes viaja a OSEBA y podrá dar respuestas al respecto, pero no negó que se estén enviando avisos de corte.

Juan Maza

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí