¿Tiene nueva intendente el pueblo?

31
46

dsc01657-640x480

Desde hace tiempo el GAD (Grupo amigos del discapacitado) en esta época del año, comienzan a organizar las Olimpíadas especiales que se vienen realizando desde hace más de 25 años, únicas en el país por sus características. Es en estos meses que se avocan a  cursar las  invitaciones a las instituciones que participarán de la nueva edición anual. Este maravilloso grupo de jóvenes comprometidos con la sociedad, utilizan, pues no cuentan con presupuesto, el teléfono del municipio para realizar las llamadas necesarias. Lo hacen una vez finalizado el horario municipal y durante unos pocos días.

Algo increíble pasó la semana pasada, cuando los chicos del GAD, iban a continuar con la convocatoria telefónica para la próxima olimpíada de octubre. Les fue negado el uso del teléfono. Olinda Sartor, Secretaria Privada del Intendente, fue quién les comunicó la decisión y los motivos: “Si ustedes están con el Acuerdo Cívico y Social, no pueden usar los teléfonos de nosotros”.

Es importante recordar que el GAD, que festejó el décimo quinto aniversario, el pasado sábado, funciona en el mismo local del Acuerdo Civico y Social, así como también lo han hecho en la Agrupación Pedro Carossi. Pero por si alguien- además de la Secretaria del intendente- tiene dudas, no estaría demás aclarar que: EL GAD NO TIENE NADA QUE VER CON LA POLITICA PARTIDARIA.

Es en estas iniciativas donde el apoyo y estímulo de parte de los funcionarios es de vital importancia para los grupos que gestan, participan, organizan o quieren seguir creciendo en las instituciones o comisiones. Pero siempre aparece esa maldita costumbre de ir cerrando las puertas, de cercenar esperanzas, de matar ilusiones y de no acompañar y sostener en las ideas, emprendimientos y luchas a aquellos que, ni más ni menos quieren hacer algo en Baradero.

¿No será hora de revisar ciertas metodologías, que además de obsoletas, restan en demasía a la construcción de las instituciones?

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

31 COMENTARIOS

  1. espero, mas bien CONFIO, en que solo es un mal entendido… y que pronto puedan hacer uso del telefono, tan necesario para convocar a las instituciones de discapcidad de varios puntos del pais. y que se resuelva ya…por que éstas necesitan ser avisadas con bastante anticipacion para que se organicen, realizando un gran esfuerzo y puedan venir a disfrutar de las olimpiadas.
    Gracias.

  2. EL NEGRO:Es lamentable que estas cosas sucedan mas cuando este grupo de jovenes abocado a una tarea de inclucion social, tienen una trayectoria lo cual su accionar durante años da credito que se pude trabajar sin responder a grupos politicos y SI agradecer la ayuda que de estos vengan… LAMENTABLE .

  3. Ja Ja Ja…. De esa Sra. Olinda, esperate cualquier cosa. Menos la gentileza y amabilidad !!!

    Debe desayunar antes de cumplir su emerita funcion, con cebollines, pepinos y ajies en VINAGRE.

    Nacio asi y, lamentablemente IMPOSIBLE cambiarla.

    Me parece que por eso esta en ese lugar. Lo unico que hace es hecharle Flitt a todo el mundo…

    Vergonzozo realmente !!!

  4. Cómo, no tienen nada que ver con la política y funcionan en la sede de la oposición. Nada es inocente.

  5. Sería muy positivo que el GAD no utilice locales de partidos políticos a fin de evitar se mezclen estas cosas. Hay que aprender a actuar en forma separada de cualquier agrupación política, pues éstos hacen «uso» luego para su conveniencia y también mezclaran las cosas, a su favor.

  6. Que quiso decir con «nosotros», porque la Municipalidad es de Baradero, no del intendente de turno.

  7. QUE VERGUENZA!!!!!!!!!!!!.
    ES INNEGABLE QUE ESTA MUJER NO APRENDIÓ NADA EN TODOS ESTOS AÑOS EN QUE SE DEDICÓ A HACER POLÍTICA DE ESCRITORIO…
    ESTA ES LA RESACA DE LA POLÍTICA QUE SISTEMÁTICAMENTE LE VIVE HACIENDO MAL AL PUEBLO; SON LOS QUE TIRAN EL CARRO PARA ATRÁS; LOS QUE BUSCAN ACOMODAR A LOS PARIENTES Y AMIGOS Y TOMAN DECISIONES EQUIVOCADAS SIN MEDIR EL DAÑO QUE PRODUCEN…;
    ESTAS PERSONAS SON LAS QUE YO MENCIONO CUANDO DIGO QUE EL INTENDENTE ESTA RODEADO DE
    INCAPACES, INEPTOS, INESCRUPULOSOS, CORRUPTOS, INCULTOS, INDIGNOS DE OCUPAR EL CARGO QUE OSTENTAN PORQUE SIGUEN DEMOSTRANDO QUE NO POSEEN EL MAS MÍNIMO EQUILIBRIO NI SENTIDO COMÚN…
    DIOS NO LES PERMITA NUNCA TENER UN SER QUERIDO DISCAPACITADO, PERO SI ASÍ FUESE VIVIRÍAN EN CARNE PROPIA EL DAÑO QUE CAUSAN A GENTE QUE MUY AL REVÉS DE ELLA, TRABAJA SIN DESCANSO Y DE UNA MANERA DESINTERESADA POR EL BIEN DE UNA COMUNIDAD QUE LOS NECESITA A ELLOS Y DE ALGUNA MANERA NOS NECESITA A TODOS…

    BERTHOLD BRECH DICE EN UNO DE SUS LIBROS: » UNA PERSONA, COMO UN BUEN PROYECTO, MUEREN DOS VECES… UNA CUANDO SE PRODUCE SU DECESO, LA OTRA CUANDO LOS IMBÉCILES DE TURNO MATAN SUS IDEAS…»

  8. Me pregunto yo quien sera la persona que paga el telefono? lo pagara el señor intendente o el PUEBLO!!!!!! Me parece que nadie puede negarle nada, en este caso el telefono!!!!! Como nos estamos confundiendo!!!!!!!.

  9. lA VERDAD QUE NO ME PARECE ESTE UN TEMA PARA DEBATIR, PENSEMOS EN COSAS POSITIVAS PARA HACER EN VEZ DE DETERNOS AQUI.. aL IGUAL QUE MANE QUE DESDE HACE AÑOS ES PARTE DEL gad SEGURAMENTE FUE UN MALENTENDIDO Y ESTABAMOS JUSTAMENTE AYER DIALOGANDO ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE UN LUGAR PROPIO PARA NO TENER QUE ESTAR MENDIGANDO ESPACIOS PARA TRABAJAR Y QUE TB EL GAD PUEDA REALIZAR Y PLASMAR SUS PROYECTOS CON MAYOR CONTINUIDAD A LAS VISPERAS DE OLIMPIADAS…. EL GAD YA VENIA Y VIENE DESDE HACE RATO TRABANDO AL RESPECTO, SEGURAMENTE FUE UN PROBLEMA DE DESCONOCIMIENTO Y MALA COMUNICACION.. CON VOLUNTAD TODO TIENE SOLUCION… nO POLETICEMOS CUESTIONES INERTES QUE NO SUMAN A NADIE… LUCHEMOS ENTRE TODOS PARA QEU EL GRUPO TENGA UN LUGAR PROPIO EN ESO FOCALICEMOS !!!!!

  10. VAMOS CHICOS ADELANTE NO AFLOJEN, MENOS POR QUENTE QUE NO VALE LA PENA….
    CHE INCREIBLE!!! TE CUENTO POR SI NO SABES EL GAD NO CUENTA CON CASA PROPIA ES POR ELLO QUE SIEMPRE VAN CAMBIANDO DE LUGAR NO TE DISTE CUENTA!!! Y SABES HOY ES AHI Y MAÑANA ALLA Y SI VOS TENES UNA CASA Y LA QUERES PRESTAR TAMBIEN PUEDE SER AHI.
    BESOS CHICOS DEL GAD. LOS QUIERO MUCHO

  11. Olinda, es lo mas mal educada, egoista, grosera, poco servicial, creida, se subio arriba y trata a todos como si fueran menos que eso que hace de llamarse señora.

  12. ¿EN QUE SE DIFERENCIA LA “EMPLEADA PUBLICA DE GASALLA” Y “OLINDA”,?
    A OPINAR MUCHACHOSSSS……

  13. VERGONZOSO…LAMENTABLE…REPUDIABLE…¿ES ESTO LO QUE NOS MERECEMOS LOS BARADERENSES?

  14. que verguenza hasta cuando malos entendidos, simepre del lado de nuestro intendente, no pueden negarles el telefono, por lo motivos que dicen, sin palabras deja mucho que deciar el gobierno de nuestro intendente y sus colaboradores, que solos que estamos gente de Baradero………..personas como Olinda hacen que retrosedamos 100 años para atras. Fueza chicos no aflojen, y los felicito por lo que estan haciendo

  15. es mamentable que se este devatiendo por esto…hay que apoyar el proyecto del GAD… y la verdad seria tan bueno que cuenten con un espacio propio!!! Chicos del GAD…SEGURAMENTE LA COMICION DE LA ESTACION NO VA HA TENER PROBLEMAS EN PRESTARLES EL ESPACIO…ES MAS ESE LUGAR SERIA IDEAL PARA QUE ESTE TIPO DE ASOCIACIONES Y OTRAS QUE CONFORMEN LOS JOVENES FUNCIONEN AHI…SERIA CUESTION DE QUE ALGUIEN PLANTEE ESTA SIUACION O IDEA..NO?

  16. para que los malos no prosperen debemos tomarnos de la verdad. nuestro lema debe ser NO SEAS VENCIDO DE LO MALO, SINO VENCE CON EL BIEN EL MAL. y otra frese el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.

  17. los chicos de G.a.D merecían la orden de Baradero.ahora está clarito porque no fueron nominados !!! estaban los de la juventud peronista !!!!! peronista!!

  18. Coincido con SABINA….No mezclar los tantos,lo mejor es que el grupo que tan bien trabaja,tenga su propio local,con telefono,una compu y lo que les haga falta.Yo se que no es facil,pero es lo mejor para evitar contratiempos.Y me parece que aca hay varios que siguen escribiendo,como si fueran proceres de BARADERO, por favor !!!!no mezclen a estos pibes en situaciones que usan para seguir CASTIGANDO la labor legislativa !!!!

  19. ANTI CHABAN :Se diferencian; en que la empleada de Gassalla te hacia reir…

  20. creo que si hace ya 25 años que estan ya tendrian que recibir dinero. Espero que tengan un lugar propio (que les manden guita de provincia)

  21. Las personas con las caracteristicas descriptas no pueden estar atendiendo publico.El telefono de las Instituciones publicas lo paga el Estado, redundancia, sera seguro con los contribuyentes del pueblo.-

  22. La comision directiva del grupo desea aclarar que se encuentra en total desacuerdo con la publicacion de esta nota y mas aun con la utilizacion de nuestro nombre para castigar o juzgar a una persona sea cual fuere su funcion: ya que el dia lunes oficialmente se habia dialogado con nuestra presidenta acerca de diversos temas que atañen al grupo tales como: presentacion de pedido de espacio propio, motivos de la no utilizacion de espacios ofrecidos por el municipio por parte del grupo, evaluacion de la utilizacion del telefono pàra la convocatoria a las olimpiadas, proyectos que el grupo tiene a largo plazo, etc… Asi como tambien deseamos aclarar que la Sra. Sartor, asi como tambien el municipio siempre y desde hace años ha colaborado con el grupo, la tarea que este realiza y sus iniciativas, en esta ocasion el dia lunes por la mañana se nos habia solicitado unos dias para ver como y desde donde se continuarian realizando los llamados comenzados durante la ultima semana de Agosto desde el municipio y que fue la misma persona quien impulso y colaboro en la gestion de la Personeria Juridica que hoy se encuentra en tramite en Direccion de Personas Juridicas… Es por lo antes expuesto que solicitamos que no se utilice esta nota para emitir connotaciones y adejtivos a las personas ya que la meta y objeto del grupo lejos esta de las agresiones… Esta organizacion no tiene mas que palabras de agradecimiento para con todas las personas que nos ayudan a seguir adelante ya sea municipio, independientes, empresas, comercios o agrupaciones que nos brindan un hogar. Nuestro anhelo es la obtencion de un espacio propio en donde plasmar nuestros proyectos durante todo el año, de mas esta aclarar que utilizamos los espacios que podemos y que suplen nuestras necesidades y que nos encontramos abiertos a todas las propuestas que SUMEN!! El GAD es de la comunidad, es la sociedad!!! Desde ya muchas gracias y a seguir adelante!!!!!

  23. Acá hay algo que no esta claro, les negaron el telefono o no???
    Parecería entonces que alguien miente! Si les negaron el telefono valen todos los comentarios ya que esta pagina rara vez censura….

    Parece ahora que los chicos del GAD dicen que no es cierto…. mmmm, hay algo raro atrás de todo esto parece, o por lo menos no queda claro.

  24. Acerca del GAD aclara: (Espero que no me censuren).

    Los felicito chicos por la postura… vuelven a darle nuevamente un ejemplo a esta comunidad!. Felicitaciones por no dejarse usar!.

  25. PERO EL TELÉFONO SE LO NEGARON……ESTA PAGINA NO MIENTE!!!!!!!!SABINA Y OTROS QUE TRABAJAN EN MUNICIPALIDAD NO TENGAN MIEDO..DIGAN LAS COSAS COMO SON….SINO TENEMOS QUE CREER QUE ESTA PAGINA MINTIÒ Y SABEMOS QUE NO ES ASI….

    CON TANTAS CASAS ALQUILADAS POR EL MUNICIPIO , NO HABRA ALGUN LUGARCITO PARA LOS CHICOS DEL G.A.D.????

  26. x que no se dejan de jorobar y en vez de ponerce a castigar se reunen y le consiguen una casa estable al GAD.todo se mezcla con la politica y le dan al intendente de turno,coinsido con lo que pasa con olinda.pero,m pone mal que usen a los chicos para castigar a los demas. la oposicion esta siempre presente en las cosas malas.hagan algo y demuestren que son mejores pero no con palabras e insultos….heeeeechoooos!!!!!

  27. Quisiera aclararle a la comisión directiva del G.A.D..que la presidenta del mismo fue la que mandó un mensaje de texto diciendo que estaba de acuerdo con la nota ya que el texto era sutil y claro……yo entiendo que ella trabaja para el municipio pero hay que decir la verdad..

    La pagina no mintió…los hechos son asi…y una de las maneras de subsanar estos acontecimientos seria que la Municipalidad les otorgue al G.A.D. un lugar propio donde puedan desarrollar sus actividades.

  28. Epa epa…¿que pasó?…¿hubo apretada?…sabemos que sabina y algunos mas que componen el gad trabajan en la municipalidad…¿resulta que ahora se retrotraen de lo que ocurrió?…¿si realmente ocurrió, a que o a quienes le tienen miedo?…me parece raro que esta pagina mienta, la noticia de algun lado salió, entonces ¿porque sale la gente del gad a desmentir?…¿o los que desmienten en nombre del gad son solamente sabina y algun otro que trabaja en la muni y los apretaron?…digan la verdad, por favor, y sin temores.

  29. Lo que pasa que la presidenta del GAD es empleada municipal entonces la apretaron que le sacaban el empleo sino salia a desmentir esto ,como siempre ase este gobierno,pero te puedo asegurar que fue esta señora Olinda que dijo que no hablen mas de la municipalidad.y se van a dar cuenta mas adelante.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí