¿Una promesa más?

16
56

dsc06168-640x480

Cuando el artista Luis Sissara llego a Baradero, tomo todos los recaudos posibles, dentro de sus posibilidades, para que su obra, “el Cristo de la Hermandad” no duerma en el lugar de su creación por mucho tiempo, hizo firmar al intendente una nota compromiso, en la cual decía claramente que en forma simultánea mientras él tallaba, la municipalidad empezaría a realizar la obra civil para entronizar la imagen, dicha obra consiste en una base de material, que debe ser supervisada por un arquitecto o ingeniero para garantizar que la misma responda a la magnitud y el peso del Cristo.

dsc06094-640x480

El tiempo pasó, Sissara cumplió su parte y el 23 de diciembre donó a la comunidad la escultura que hoy se encuentra en el paseo del puerto.

El grupo de vecinos, que se junto para colaborar, gestionó, quizás lo más difícil y complicado que es la grúa para el izaje, la empresa grúas Paolini, inmediatamente dijo si y en horas el jefe técnico y de logística estuvo en nuestra ciudad, realizando un análisis pormenorizado de cuál sería su tarea y prestará su costosa colaboración para la comunidad. Solo hizo un pedido, “necesitamos un estudio de suelo, que lo pueden gestionar gratuitamente al INTA, para asegurarnos que todo esté bien”, el estudio hasta el momento no se llevo a cabo, como tampoco se inicio la obra de la base, cuyo proyecto ya fue elaborado y está en manos de los profesionales de la municipalidad.

24-12-09-002-027-640x480

Primero se dijo que la lluvia complico las tareas de desmalezamiento en el lugar sobre la barranca, luego se adujo que no hay maquinas y por último que el tiempo de fraguado una vez terminada la obra era de no menos de 15 días.

13-01-10-002-101-640x480

Hoy el Cristo de la Hermandad sigue esperando en el puerto, Sissara pronto comenzará una nueva obra y difícilmente vuelva a Baradero, el grupo de colaboradores son quienes mantienen la imagen, limpiándola, arreglando las luces y el techo de media sombra cada vez que llueve. Además de atender al turismo los fines de semana, explicar de que se trata la cadena de la Hermandad y juntando en una alcancía algún dinero, destinado a pagar las pocas cosas que hacen falta para ese lugar momentáneamente sea un atractivo turístico.

22-12-09-002-150-640x480

Las internas municipales también parecen afectar algo tan valioso como esto, pues jamás en las publicaciones de prensa se habla del tema y no sabemos porque.

dsc06169-640x480

Ojala en pocos días tengamos que decir que ya todo está en orden y dar la fecha de entronización, pues si no lo dicho por el Intendente mientras apoyaba la mano en el hombro del artesano será solo una promesa mas: “quédate tranquilo Luis, al Cristo lo vamos a poner, no es un problema de recursos, es climatológico, si no llueve demasiado a mediados de enero lo entronizamos”,

Pero el Cristo no quedará donde esta, será entronizado, los pobres tontos no se rinden y harán lo imposible para lograrlo.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

16 COMENTARIOS

  1. estas cosas pasan por no planificar antes vinieron un dia tallaron un cristo y ahi quedo antes de tallarlo tendrian que haber tratado el tema en el consejo y despues si se aprobaba y se hacian los estudios correspondientes donde lo iban a poner. lo hacian tallar y ya estuviera en la barranca

  2. hay que ser retonto para haberle creido a Carossi.que le crea el artesano que no lo conoce bueno pero los tontos de baradero jajaj no son pobres tontos ,son tontos ilustrado.che y los 100.000$ no les alcanzaron??

  3. Carossi que dijo que no lo pone?¿Qué dice Diego gallardo? a mi me dijo que lo ponian el 10 y yo le pase esa información a mucha gente que quería vrenir para la entronización y la familia de Mabel Balaceda de capitalse enojó conmigo ya que vinieron exclusivamente.Un sr gordito que lo estaba cuidando me dijo que hasta el año que viene lo van a tener tirado ¿es cierto?lo fui a buscar a gallardo y resulta que no esta en baradero ,no creo que carossi sea el único mentiroso.
    es una falta de respeto para los que tenemos fe.

  4. Hay otras necesidas urgentes en el plueblo. EL cristo de madera puede esperar .
    El cristo es un proyecto turístico que no está mal. Pero hay que atender las necesidades primarias del pueblo: salud, alimentos, tema calles etc…

  5. Siempre lo mismo… PROMESAS Y MAS PROMESAS como todos los politicos que lo unico que les interesa es llenarse el bolsillo… Yo personalmente me canse de ir a la muni a solicitarles ayuda por que me quede en la calle con una nena de 2 años y lo unico q hacian era anotarme la secretaria de la secretaria del intendente en un cuadernillo con lapiz TOTALMENTE UNA FALTA DE RESPERTO!!!! LA VERDAD SE TIENEN QUE IR TODOSSSSSSS POR QUE EN EL CAROSSISMO ESTAN TODOS IGUAL… TODOS SE PREOCUPAN POR ELLOS Y POR COBRAR ENTERO EL SUELDITO QUE NOSOTROS LE PAGAMOS…

  6. Señores políticos De Pauli,Panno,Scarfoni,Monfasani,Gallardo y no recuerdo que otro se había involucrado con el Cristo y la promesa de la base.
    Ustedes saben que con el Cristo colaboró mucha gente de Baradero con tiempo,herramientas,alimentos,dinero,máquinas,etc.Esta misma gente pudo hacerse cargo en el momento debido de la base pero ante la promesa del municipio que ustedes acompañaron no lo hizo.Tal vez no se den cuenta que le están faltando no solo al compromiso firmado por el intendente al artesano sino que le están faltando el respeto a todas esa personas.Y si no se dan cuenta…están restando lo que más les importa a ustedes VOTOS.
    Quisieramos de cada uno de ustedes la explicación justa que merecemos.

  7. ESTA GENTE DEL PJ ES LO MAS IMPROVISADO QUE HE VISTO EN MI VIDA
    TODO LO VAN HACIENDO A LA MARCHANTA, UN POCO DE OPORTUNISMO, UN POCO DE POPULISMO, UNAS CUANTAS MENTIRAS Y ASI VAN…Y LES GUSTA ASI….SIN ESCRUPULOS
    CERO PLANIFICACION, CERO SERIEDAD, CERO ETICA REPUBLICANA
    LOS AMIGOS HACEN NEGOCIOS, LOS AMIGOS PUEDEN CONTAMINAR……..Y EL BASURAL CRECE, Y DONTO SIGUE CON LA SUYA, EN EN REFINERÍAS SIGUEN CON EL OLOR, EN LAS CALLES LOS POZOS SE REPRODUCEN SIN SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD, NO HAY NI SUERO EN EL HOSPITAL, CADA VEZ MAS CASOS DE CANCER PRODUCTO DE LA MERDE QUE TIRAN LAS EMPRESAS

    NO ESTAREMOS EN UN CHERNOBYL PERONISTA?

  8. donde esta el señor Gallardo de paseo seguro,y su gente que tanto ayudaba donde esTA al cuete como siempre solo uno se ve trabajando Daniel!!!!!!!

  9. bueno dos cosas quiero decir, primero la rubia q aparece mirando el cristo….que mejor vaya a hacer sus tareas…las de limpiar el baño del puerto…q con la excusa q tiene vertigo se rasca lindo,y no hace nada…..a ver si controlan un poco mas y otra , la verdad lo del cristo da pena, es una hermosa obra….yo creo q en cualquier momento se levanta bajo la lluvia y cruza el rio como moises…ponganse las pilas muchachos, es cierto q hay otros problemas, pero el mundo no se creo en un dia….el dia q lo vean parado se van a admirar de lo hermoso q se vera…….dejemos de tirarle contra….pensemos en positivo..besos a todos…

  10. HAY RACIONAL, RACIONAL DECIME CUALES SON LAS NECECIDADES QUE ESTOS ATIENDEN. NINGUNA, Y NO ES POR EL CRISTO,SINO PORQUE SE NOS RIEN EN LA CARA O NO TE DAS CUENTA QUE A CAROSSI Y SUS SECUACES YA NO LES IMPORTA NADA DE NADA

  11. coincido con Aldo Carosso, aca primero se visten y despues se bañan! Siempre fue asi baradero

  12. Silvia ¿queres que te vuelvan a mentir?hoy escuché por radio y no sabían que decir ,no tenían la mentira preparada .no hicieron NADA y lo peor es que NO DEJARON HACER.

  13. PALABRAS MÁS QUE HECHOS, todavía no se dieron cuenta que el slogan cambió? esto es igual que las cuadras de pavimento, que el camino a Portela, que el camino por el bajo a Alsina, que los $100 millones en obras CAROSSI NO CUMPLE!

  14. No se pueden cumplir promesas ni a dios cuando te rodean los demonios.y si no se cumplen las presas llega el castigo divino a carossi y la ligamos nosotros también con las calles rotas,inundadas.Carossi debe ir a la iglesia a sacarse los demonios y las maldades y brujerias por el bien de su pueblo.es biblico nada le esta saliendo bien por estar rodeado de demonios esos mismos no le dejan poner al cristo porque es la fuerza del bien luchando con el mal.los demonios permanecen a su lado hasta la destrucción total.oremos por carossi asi tendremos calles sin pozos donde te podes ahogar o matar,oremos por carossi para que su pueblo esté mejor.
    fuera demonios de aldo fuera,deja a nuestro hermano cumplir con sus palabras,fuera,sr quitale las mentiras de su boca que como espadas dañan a todos,fuera demonios fuera
    unete en la oración es una salvacion en los dias que corren.si hay demonios en el gobierno,ellos nos gobiernan y caerá baradero como cayo roma en su tiempo.no es para asustarse es para unirse a orar y salvar a esta alma y a las aque dependen de ella.

  15. Una solución con dos pesos: hagan un cerco de rejas y que quede acostado donde está y listo. El cristo de Sissara nació y murió allí.

  16. QUE PODES ESPERAR DE CAROSSI AND CONPANY? SI NI A DIOS LE CUMPLE, QUE VERGUENZA!!!!!!!!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí