¿Y ahora quien nos defiende?

5
33

 

Pareciera que los que opinamos en contra de la Ley de Radiodifusión, aprobada en el Senado de la Nación en la madrugada del sábado pasado, y hoy sabemos que con irregularidades que nadie ha explicado, estamos a favor de la ley vigente hasta ahora, que aunque había sido muchas veces modificada, venia de la dictadura militar.

NO ES ASI. Personalmente, creo que esta Ley impulsada, tratada y promulgada a los empellones y llevada de los pelos por el gobierno K, sin permitir, no digo, a los ciudadanos, sino a la oposición, conocerla, estudiarla y debatirla en profundidad, dada la importancia y la incidencia que dicha Ley tendrá en el funcionamiento del sistema democrático que, según afirma el gobierno, defiende, nos conduce indefectiblemente a una profunda y natural desconfianza.

Por esta Ley, un gobierno que no da ninguna muestra de interesarse por los consensos, tendrá las armas que necesita para manejar a su gusto los medios audiovisuales, por los cuales se supone, la indefensa población toma conocimiento, entre otras cosas, de los actos de gobierno.

Por otro lado, sabemos que a través del bendito Consejo de la Magistratura., el gobierno puede ejercer la presión que quiera sobre el juez que quiera, aunque éstos integren un poder totalmente independiente.

También es de publico conocimiento que los Gobernadores y los Senadores Nacionales, que deberían representar los intereses de las provincias, tienen las manos atadas debido a la arbitrariedad con que este gobierno maneja el llamado sistema de coparticipación federal, es decir, los extorsiona  reteniendo los fondos que pertenecen a las provincias;

En otras palabras, si no son funcionales a los mandatos K, no les mandan el dinero, sencillo no?

Además, han logrado instalar la idea de que quien se atreva a cuestionar un mandato ejercido efectivamente por alguien que ni siquiera es presidente de un partido político y nadie votó, y formalmente por una mandataria que solo se ocupa de viajar, declamar y lucir modelos caros, es golpista, está en contra de la democracia, en contra de los derechos humanos y añora la dictadura militar, o sea, un execrable sacrílego.

Por todo esto y a medida que el descaro K se atreve cada día un poco mas, (ej. Manoteo de los fondos de la ANSES y PAMI), me pregunto. ¿y ahora, quien podrá defendernos?.

Aquí me surge otra pregunta: ¿Cuánto tiempo pasará para que los argentinos nos preguntemos como toleramos y permitimos tanto desastre, en nombre de qué y para defender a qué?. Evidentemente, es una característica nuestra, rasgarnos las vestiduras 20 años después y repasar asombrados las consecuencias de lo que permitimos sin hacer el debido MEA CULPA, porque siempre terminamos sintiéndonos victimas y nunca responsables, aunque sea, por haber estado papando moscas.

 

Iñambu Carrasquero 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. ¿Leíste la ley en todos sus puntos? Creo que aunque se tengan diferencias-toda ley no es aceptada por unanimidad-lo que debería analizarse es si lesiona libertades. No es así en este caso. Sí afecta intereses económicos corporativos, que no es lo mismo. Por lo tanto desde dónde se dan las opiniones ¿desde lo que algunos medios afectados directamente difunden a través de sus periodistas hasta ahora creíbles?¿o sinceramente se indaga desde todos los ámbitos posibles? ¿Sabés que otra gente creíble y coherente a lo largo de su trayectoria apoya la ley,analizaste sus argumentos? Pienso que todos tomamos posiciones, y está bien que así sea, pero lo vital es que sea a partir de un pensamiento crítico y con criterio amplio. No porque no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que haga un gobierno, condeno todo lo que venga de ahí. Diferenciar -vaya la redundancia- hace la diferencia.

  2. IÑAMBU ¿QUE TOMASTE?? UN BUEN DESCANSO EN UNA CASA DE REHABILITACION PARA ENFERMOS MENTALES NO TE VENDRIA NADA MAL.

  3. viejo, lee la ley, comparalada con la de la dictadura y por ahi te aclaras las ideas, que personas como Macri, de narvaes, Carrio, grondona, Vila, Bonelli
    Silvestre, Menem, cecilia Pando,,etc etc,esteb en contra puede llegar a ser logico pero periodistas de medios no masimos, la veradad, no se entiende.

  4. aclaro que en ningùn lado leì claramente que es lo que se pretende con èsta ley,pero a ver los sabiondos,hace falta tanto analìsis como pAra no darnos cuenta de que èste gobierno solapadamente baja lìneas represivas??? cuando ustedes Van a una carnicerìa y las cosas aumentan todos los dìas y el indec dice otra cosa??, ESPERO PUEDAN REGULARSE LAS FARSAS Y MENTIRAS QUE LE DICE ÈSTEG GOBIERNO AL PUEBLO.VA A TERMINAR PASANDO LO QUE PASA EN RIO NEGRO Y NEUQUÈN EL UNICO CANAL DE TV ES RADICAL Y LO MANEJA EL GOBIERNO DE TURNO.èste gobierno es demagogia pura señores,es exclusiòn,autoritarismo,es represiòn pura de el poder mayor que como decià SARAMAGO : ES LA OPINIÒN PÙBLICA.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí