“25 y más: un país en democracia”

1
81

 

 

Los Socialista celebramos 25 años de democracia con la euforia responsable que nos caracteriza.

Entendemos que no es un festejo más, que no es un año más. Estamos culminando una etapa de lucha y resistencia a un modelo neoliberal de derecha que a través de golpes militares sistemáticos, interrumpía asiduamente el ejercicio de nuestra democracia para imponer sus ideas.

Ahora nos queda la constante labor de consolidar este dificultoso pero reconfortante sistema de nuestra vida política: LA DEMOCRACIA. Donde brota el espíritu de  participación, debate, opinión, libertad, entre otros valores indispensables para construir un país justo e igualitario.

Para esta extraordinaria tarea, hoy contamos con jóvenes trabajadores, profesionales, estudiantes menores de 25 años, que si bien perciben a través de distintas manifestaciones las consecuencias de las voraces dictaduras, no han sido testigos directos de las mismas. El rol de ellos será muy significativo para construir una democracia basada en los valores antes mencionados, no deteniéndonos más de lo necesario en los sentimientos subjetivos de haber sido testigos de esa cruel historia.

En este sendero somos parte indispensable los partidos políticos. De oposición y oficialistas, de izquierda y de derecha. Más allá de que queden resabios de esa historia nefasta como Luís Patti, la reciente reincorporación al partido justicialista de Aldo Rico, etc. Los partidos políticos hemos entendido y diseñado reglas de juego dentro del sistema democrático.

También consideramos menester en este 10 de diciembre emblemático, recordar a íconos de la lucha por la democracia como el maestro Alfredo Bravo, las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo y sobretodo los 30000 compañeros desaparecidos que lucharon por estos valores hasta las últimas consecuencias y que hoy en nuestra memoria siguen haciéndolo.

 

 

Un fuerte abrazo en el Socialismo

 

 

 

Rodolfo Lacabanne

Secretario General

Partido Socialista Baradero

 

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. Muchos de los jóvenes menores de 25 años somos hijos del vaciamiento de contenido y de ideología producto de las políticas nefastas que se sucedieron a lo largo de la historia de nuestro país, aún más fuertes en el último tercio de siglo. Ideas erróneas nos han enseñado a cerca de la democracia; indiferencia, desinterés, individualismo, son algunos adjetivos a los que la asociaron.
    Es nuestro deber devolverle su significado más puro, e integrarnos desde nuestros diferentes espacios.
    Recuperemos la pasión y el compromiso, y construyamos así una sociedad igualitaria.
    Adhiero a la celebración y retorno el fuerte abrazo junto con mis felicitaciones por tan oportuno artículo.

Comments are closed.