“A Gómez lo veo y me produce nauseas…”

10
79

alsina1-640x480

En la actualidad la localidad de Alsina no cuenta con el servicio nocturno de enfermería en la salita.

Silvia Dragui vecina de la localidad, nos contaba que “desde anoche comenzaron a cortar el turno de noche que es el que más se necesita. La verdad que me causó mucha tristeza porque fue así como murió mi hija hace cinco años y medio atrás”.

“La ambulancia está continuamente y aparentemente se usa… lo único que no sé cómo estará el tema del ambulanciero”.

Entre otras cosas, Silvia destacó la responsabilidad del doctor que se encuentra hoy en día a cargo de la salita. “Si el doctor tiene que salir sale como sea, eso te lo puedo garantizar yo, lo he visto dando los medicamentos, de ocuparse de los traslados de las personas, es muy buena persona, y es muy buena persona… yo no quiero pensar que quieran boicotearlo a este doctor porque sería lo único que nos faltaría”, expresó.

Cree por otra parte que el jefe comunal Aldo Carossi no está al tanto de la situación. “Le están tapando un montón de cosas… hasta yo tuve ganas de ir a hablar con él pero sabe que yo no los voté a ellos no quiero que piense que yo lo quiero ir a boicotear”.

Por último manifestó que “no quiere hablar del Dr. Gómez porque no me va ni me viene, te digo sinceramente… lo veo y me produce nauseas”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

10 COMENTARIOS

  1. Silvia, aporte ideas positivas, para subsanar la falta de asistencia medica en Alsina. Ideas productivas y constructivas, comprometase usted, misma junto a los vecinos, en mejorar el aspecto de la salud en Alsina.

  2. Hace 5 años la muerte de una joven que vivía enfrente de esa sala falleció por estar cerrada la sala, por no haber un decadron, por terminarse un tubo de oxigeno en la ambulancia y fallecer la paciente frente al Figueroa Salas. Hoy se gastan 350.000 pesos en la palazoleta San Martín pero no podemos pagar un sueldo de una enfermera por la noche en la Ciudad del Intendente. Así estamos, Baradero con ciudadanos de primera y de segunda. Ni bien se hizo cargo el Dr. Giordano concurrí con el concejal Heber Lischetti (para que no se diga que era una visita política) y el Dr. se bañaba con agua fría y vivía en las sala ya que la casa del medico no estaba disponible. Lischetti le pregunto cuando lo habia visto a Gomez para plantearle la situacion y el Dr. contesto nunca, solo dialogue por telefono (hacia 2 meses que se habia hecho cargo y posteriormente lo tuvieron que internar por neumonia). Desgraciadamente la salud no gana elecciones, pero la conciencia ante lo próximo que ocurra la vamos a cargar de por vida los que tenemos alguna responsabilidad. Un Abrazo al Dr. Giordano que es mucho lo que hace a pesar de sus pobres recursos.

  3. lo que dice marcelo elmer es la pura verdad. coincido con el. maximo, te quisiera ver a vos en lugar de silvia, despues de haber perdido una hija por negligencias del poder politico.

  4. solo quiero que se enteren que no solo alsina no tiene medico sino que tambien portela hace 3 semanas tambien esta sin medico por que l doctor esta de vacaciones y hay una sola enfermera y no puede estar las 24 hs del dia en la sala que aprovecho para contar que esta en un deterioro total y los que realmente se tiene qwue ocupar hacen oido sordo es una verguenza.

  5. Hola, quiero decir que con la salud no se jode!

    Quizas no gane votos pero le puedo asegurar que a quien le solucionen un problema de salud, no se lo olvidara en su vida y se gana un voto para siempre. Por lo contrario, si por negligencia se pierde una vida, le puedo asegurar que nunca mas tendran el apoyo de esa familia y sus amigos.

    Personalmente tengo la esperanza que en el nuevo Consejo, la salud publica sea un tema central ya que habra personas competentes y con conocimiento de causa. Por favor, pongan en primera lista, la salud publica en Baradero, generen medidas que permitan mejorar nuestra condicion de vida.

    Tener un sistema de salud publico decente, competente y responsable, es, tambien, darle dignidad y respeto a los que menos tienen y los que mas sufren.

    Saludos y muchas gracias,
    Santiago.

  6. Santiago: la salud no es un trueque , es un derecho!! El objetivo de la calidad en la atención no es el voto, es la salud de la gente! Cuando los políticos tengan en claro este principio, quizás destinen los recursos que sean necesarios hacia lo que constituyen nuestros derechos, y no, como dice el Dr Elmer en el comentario anterior a ADORNAR cosas que se ven más y suenan mucho. Es una mentira que NO HAY FONDOS, lo que no hay es políticas precisas y administraciones serias, ni tampoco voluntad política.
    Es una verguenza POLITICA, lo que cuentan de la sala de Alsina, como la de Portela.
    Un saludo

  7. lo que dice marcelo elmer es la pura verdad. coincido con el. maximo, te quisiera ver a vos en lugar de silvia, despues de haber perdido una hija por negligencias del poder politico.
    (por favor publiquen, che)

  8. Otra vez restàndole al tema salud !!! hasta cuando ? a Gomez PARECE QUE NO LE INTERESA SABER QUE LA GENTE DE LA ISLA NECESITA LOS SERVICIOS DE LA SALA DE PRIMEROS AUXILIOS TNEMOS QUE PEDIRLE A UD DR GOMEZ CUANDO NOS PODEMOS ENFERMAR ? nos saco hasta la efermera y si la manda no manda mediceamentos es una joda esto y una sola vez x semana, aca esta prohibido enfermarse. PLATA PARA OTRAS COSAS HAY, PARA SALUD Y EDUC NO . A VER GOMEZ SI TE PONES LAS PILAS Y NOS DEJAS DE SACAR LOS SERVICIOS SANITARIOS ? MUCHAS GRACIAS.

  9. PARECE QUE SE LAS AGARRO CON LAS SALAS DE PRIMEROS AUXILIOS AHORA. QUE LE TOCARA DESPUES ?

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí