“Aquel que imputa gratuitamente tendrá que demostrarlo”

12
53

100_5809-640x480

Entrevistamos al Intendente Aldo Carossi sobre varios temas, algunos como el caso de la tosca ya fue publicado, pero nos perece importante reflejar algunas respuestas mas, donde se refiere a lo que él considera ataques de tipo mediáticos, políticos y el porqué defiende a sus colaboradores más cuestionados.

100_5815-640x4802

Carossi, un intendente que asumió con un perfil intolerante hasta en los discursos y que luego de la derrota electoral de junio de 2009, ha cambiado su forma de manejarse, al menos frente a los micrófonos o las cámaras, ¿estrategia?, se lo preguntamos

¿Usted templo el carácter, ya no se enoja, actúa como un abogado?

Hay muchas cosas que me molestan, como la imputación delictuosa gratuita y después no se hacen cargo, no creas que no me molesta, que digan todos los días que soy un chorro, pero tengo la conciencia tranquila. Yo no aprieto a nadie, pero si es cierto que cuando tengo una imputación delictuosa, yo voy a hacer una denuncia penal que investiguen, que me toque directa o indirectamente, si hay algún delincuente, tienen que condenarlo, si no hay, aquel que imputa gratuitamente, que no le importa que tenes hijos, familia, afectos, que se haga cargo de las consecuencias que tenga su boca liviana. Una cosa es investigar, cuestionar, estar en desacuerdo y otra cosa es decir livianamente que el otro es un delincuente, es muy fácil generar dudas sobre el otro en la población y después esconderse y no aportar nada, el miente, miente que algo queda, es así.

La crítica no me molesta, no me gustan como a nadie le gustan, pero la tengo que admitir porque soy un funcionario público y lo asumí desde el momento que acepte, ahora la imputación calumniosa gratuita, no la voy a tolerar. Cero que tolere bastante y me equivoque, no tendría que haber tolerado nada de estas cosas.

dsc06840-640x4801

¿Porque defiende a rajatabla a Juan H. Panno?

Porque lo han elegido a Juan Panno, en realidad no es el objetivo Juan Panno, el objetivo soy yo, pegan por el costado, porque no me pueden pegar tan fuerte a mí. Yo evaluare los cambios cuando esto se calme, no sirve de nada cambiar un funcionario, porque al otro día vendrán por ese funcionario, yo veía con tristeza la respuesta al fracaso de la interpelación por parte del ACyS, la primer respuesta al día siguiente, fue como me fue mal vamos a hacer otra interpelación con el hospital, eso te demuestra a las claras, que el objetivo no es clarificar, el objetivo es jaquearte y tratar de disminuirte el poder, creo que está mal, me parece que hay que hacer un llamado a la cordura y este tipo de herramientas constitucionales hay que usarlas, pero para esclarecer y no crispar los ánimos de la gente, por ejemplo la actitud de María Adela en el concejo, es vergonzosa y muy poco ética, salir a jugar con el nombre de mi viejo, para tratar de ganar alguna ventaja y hablar de la memoria de Don Pedro, mira la memoria de Don Pedro es mía, yo sé lo que pensaba mi viejo.

dsc06835-640x480

¿Se cuestiona a su entorno, son funcionarios o amigos?

En este espacio de la función pública, uno piensa en cómo se maneja uno, porque ser intendente demanda las 24 hs del día y en este caso tener gente cercana yo considero que es bueno tener cierto nivel de familiaridad, siempre a nivel de compañerismo. Dicen que son los amigos, y sí, el tipo que tenes a lado tuyo, es más o menos amigo o se hace más o menos amigo a lo largo d la gestión, porque es el que te acompaña, el que esta cuando lo necesitas, por eso en cierta forma la evaluación que hace la gente, no es la misma que hago yo, en algunos casos tenes mas tecnicidad y en otros que están más vinculados a la relación social tenes alguien mas afín a tu personalidad. Puede ser que vos creas que esa persona te va a dar mejor resultado que otra, cada uno tiene un criterio diferente de cómo evaluar, puedo estar equivocado. Y esto se soluciona con hechos, si al cabo de una gestión, vos lograste probar que hiciste, la gente te lo va a aprobar. Acá el resultado es el fin, no es el medio, acá la evaluación final es la que se toma al momento de emitir el voto.

100_5816-640x4801

¿Es llamativo que ningún funcionario haya sido removido?

Yo sé que hay algunas circunstancias que tal vez, sería más fácil y me traería rédito político, porque mediáticamente tenes algunas condenas, pero voy a esperar el momento oportuno que se desinfle lo mediático.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

12 COMENTARIOS

  1. LA LOCURA DE NERÓN.
    !!!!Que gran artista muere conmigo!!!!
    Exclamó Nerón instantes antes de arrojarse sobre su espada, al escuchar los cascos de los caballos enviados por Galba en su persecusión.
    Según las crónicas históricas Nerón incendió Roma para luego arrojar la culpa sobre sus enemigos los cristianos, y muere convencido que era un gran artista y no un déspota peligroso que había perdido todo apoyo.
    No se trata solo de «cumplir» un mandato por que en juego está mas que nada la integridad de nuestro pueblo frente al multiforme caos provocado por un gobierno que a todas luces parece haber perdido la sensatez, preocupado constantemente en continuar celebrándose a sí mismo.

  2. Segui con la soberbia que el pueblo te castigo una ves y lo volvera a hacer. Sacate el balde de la cabeza y empesa a ver la realidad de Baradero

  3. SI YO FUERA ,SI YO DIRIA,SI YO HARIA….CUANTA BLA…BLA..BLA…HASTA CUANDO CON TANTAS PALABRERIAS, EMPEZEMOS A TRABAJAR EN SERIO «SEÑOR INTENDENTE» EMPEZEMOS A ESCUCHAR REALMENTE A QUIEN QUIERE TRABAJAR,HAY MUCHA GENTE DIGNA EN ESTE BENDITO BARADERO.EMPIEZE A CAMINAR LA CALLE COMO LO HACIA SU PAPÁ.ES DEPLORABLE VER EN EL ESTADO EN QUE ESTÁ NUESTRA CIUDAD,VIVA EN BARADERO,GASTE EN BARADERO VEA CUANTA GENTE CON NECESIDADES HAY EN BARADERO, DESDE LA OFICINA NO SE VE BIEN PORQUE LOS VIDRIOS ESTAN SUCIOS…

  4. Aldo te felicito porque en una cultura individualista del salvese quien pueda como en la que vivimos… pusiste la cara, te la jugaste y le hiciste el aguante a tu compañero en la interpelacion a pesar de que sabias que te podian destrozar (… al final la oposicion que pintaba para lobo suelto fue un corderito atado…) pero igual estuviste ahi en una actitud digna de reconocer… a pesar que los politicos que hacen culto a la traicion y ven el denunciar a un compañero como un acto etico… si si la etica del individualismo… vos estuviste ahi haciendote cargo y poniendo el pecho… felicitaciones compañero!.

    Y para los opositores que les gusta usar la metafora del «barco que se hunde…» y felicitan a «cada politico que se tira del barco» me pregunto si ese es el mensaje que les quieren enseñar a sus hijos… el de las personas que cuando el barco se hunden se las pican…

    Hace tiempo veo en estos medios… felicitaciones para aquellos que se tiran del barco cuando se estan hundiendo (como peris y lischetti)… y duras criticas para aquellos que cuando el barco esta incendiando van y ponen la cara junto a su compañero (como hizo Carossi)… la verdad que mientras sigamos fomentando estos valores lejos va a estar Baradero de tener vuelo… porque vamos a ser nuestros propios canibales.

  5. no creo que los vidrios de la oficina esten sucios. Como los que tienen poder…. solo ven (o quieren ver) hasta donde les da la vista, y luego se valen de los comentarios de los alcahuetes (que por supuesto le susurran que vamos bien). Esto, mas las ganas que todo marche (no interesa si bien o mal), es igual a INOPERANCIA, y negoci…. ados non santos que todo el mundo conoce, y que se afanan en tapar

  6. Estimado Koto, me gustarìa conocer tu opiniòn sobre algunas cosas.
    Te hago cuatro preguntas. ¿Que opinàs de la gestiòn de Juan Panno? ¿No te parece que de la misma manera que Carossi dìo la cara por Panno; Estè tendrìa que retribuirselo con su renuncia?. ¿Que pensàs de la extracciòn de tosca, esta bièn, esta mal, deberìa derogarse la ordenanza?. ¿El Intendente deberìa hacer cumplir la ordenanzas, o esta bièn que las omita?.

  7. muy bueno lo tuyo juan carlos, es la descripcion exacta de lo que es nuestro intendente…tambien coincido con carla, osvaldo, sra de nadie, y pety….sigo insistiendo en lo mismo, es tanto el ego, la soberbia, el orgullo, el capricho, los compromisos politicos y el amiguismo de este señor que no podemos esperar abasolutamente nada de él…va a morir con su idea…él sabe perfectamente mejor que nadie que hay funcionarios que ya estan totalmente desgastados en la funcion publica, y que hace 20 años que estan en la misma (caso romero, por ejemplo, de panno ni hablar), pero su orgullo y su amor propio es tal que prefiere morir con la de él…sabe que estos fueron los funcionarios que le hicieron perder la ultima eleccion, y que le van a hacer perder por robo la proxima, pero no le importa…total, él se va a una diputacion a la plata, y el pueblo que se caiga a pedazos…no aprendió absolutamente nada de su colega y vecino barbieri, un señor intendente con todas las letras…es mas facil echarle la culpa a la oposicion, pero resulta que la culpa es propia (a eso se lo llama impotencia e ineficiencia politica)…como dicen por ahi, dia tras dia su gestion se va hundiendo a pasos agigantados.

  8. bien tambien lo tuyo, ali el califa…a los responsables de este articulo les digo una sola cosa…CAROSSI NO CAMBIO EN NADA…SIGUE SIENDO EXACTAMENTE EL MISMO DE ANTES DE PERDER LAS ELECCIONES…SU INTOLERANCIA CONTINUA DE LA MISMA MANERA.

  9. KOTO: CAROSSI FUE A PONER LA CARA POR PANNO, PORQUE A ESTE ÚLTIMO NO LE DA LA CABEZA Y SE IBA A PISAR SOLO EN TODAS SUS CAGADAS, QUE NO SON POCAS, Y POR ENDE EL INTENDENTE AL QUE LE ERES TAN OBSECUENTE QUEDARÍA «PEGADO» JUNTO A PANNO.

    ESA ES LA REALIDAD… CAROSSI FUE A SALVAR SU PROPIA PILCHA…

    YO JAMAS DIJE QUE EL BARCO SE HUNDE… SIEMPRE DIJE QUE ESTA HUNDIDO Y ESE ES EL MENSAJE QUE LES DOY A MIS HIJOS: LA VERDAD, LA HOMBRÍA DE BIEN, EL SENTIDO COMÚN, EL TRABAJO, ETC.. PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS QUE SEAN ELLOS MISMOS, PARA QUE NO LES PASE LO QUE A VOS QUE TE ESCONDES DETRÁS DE UN NICK PARA OPINAR.

    VOY A APOYAR A MUERTE A HEBER Y A LEO. SE NECESITA GENTE JOVEN EN LA POLÍTICA DE BARADERO Y CON GANAS DE TRABAJAR. Y FUI EL PRIMERO QUE PROPUSE LA FÓRMULA AÚN CUANDO LISCHETTI Y PERIS TODAVÍA ERAN CONCEJALES DE CAROSSI.

    BARADERO NO TIENE VUELO PROPIO, PORQUE LA GENTE COMO VOS SE COME SUS PROPIAS… ALAS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí