“Derecho a la Identidad de la Niñez”

2
85

ninos2

El Gobernador puso en marcha este programa en el Teatro Argentino de la capital provincial. “El objetivo central de la iniciativa es que todos los niños que nazcan tengan su Documento de Identidad” remarcó Scioli y agregó “con la entrega de estos documentos se accede a otro derecho de las políticas sociales de la Provincia”. En la jornada se firmó el acuerdo de colaboración entre los ministerios de Desarrollo Social, Salud y la secretaría de Derechos Humanos.

     El gobernador Daniel Scioli puso hoy en marcha el programa “Derecho Garantizado de la Niñez” y aseguró que constituye un gran paso para “honrar lo que marca la Declaración Universal de los Derechos Humanos con respecto a la identidad y la dignidad”,participaron de la rúbrica el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, los ministros Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social); Claudio Zin (Salud); Ricardo Casal (Justicia), la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho.

    Scioli remarcó que el objetivo central de la iniciativa es que todos los niños que nazcan tengan su Documento de Identidad y señaló que su gobierno trabaja “día a día para una recuperación integral de la Provincia, que vaya más allá de lo productivo, lo económico, y que se exprese en estos derechos que son fundamentales”.

    Durante el lanzamiento que se llevó a cabo en el Teatro Argentino de La Plata, el Gobernador indicó que en el 2008 se entregaron 25 mil DNI y en lo que va del corriente año se otorgaron 16 mil a menores y 70 mil de sectores más vulnerables.

     “Con la entrega de estos documentos se accede a otro derecho de las políticas sociales de la Provincia que son las 570 mil Tarjeta Alimentos”, recordó el mandatario y vinculó la certificación de identidad con el acceso a la salud pública “para seguir reduciendo la mortalidad infantil”.

    En la jornada se firmó el acuerdo de colaboración entre los ministerios de Desarrollo Social, Salud y la secretaría de Derechos Humanos, para trabajar junto a la Procuración y la dirección General de Cultura y Educación en la articulación de políticas sociales en el marco de este programa.

    “Derecho a la Identidad de la Niñez”

    Este programa, que puso en marcha hoy el gobernador Daniel Scioli en el Teatro Argentino, procura proteger y garantizar el derecho a la identidad, la inviolabilidad del vinculo madre – hijo, el derecho a un nombre y a una nacionalidad.

El programa tiene por objetivo proteger y garantizar el derecho a la identidad, la inviolabilidad del vínculo madre-hijo, el derecho a un nombre y a una nacionalidad de los recién nacidos y de los niños y niñas al nacer en el territorio de la Provincia, con una disminución sustancial de las inscripciones tardías.

    Implicará la apertura de Delegaciones del Registro Provincial de las Personas en todos los hospitales públicos provinciales, con la implementación de un sistema de inscripción eficaz para registrar la totalidad de nacimientos y que las madres se lleven el correspondiente DNI de sus hijos al recibir el alta médica.

    Asimismo, se realizarán operativos masivos en todo el territorio provincial con el objetivo de inscribir y otorgar el documento nacional de identidad a todos los menores de 12 años no inscriptos.

    Estas acciones se desarrollarán de manera articulada entre la Jefatura de Gabinete con los ministerios de Salud, Desarrollo Social, la dirección General de Cultura y Educación, la secretaría de Derechos Humanos y la Procuración General.

    A su vez, se prevé la realización de acciones tendientes a la sensibilización, capacitación y educación social sobre la importancia de la protección del derecho a la identidad de los niños y niñas desde su nacimiento para mejorar la información estadística necesaria para la implementación de políticas públicas.

También asistieron el secretario de Interior de la Nación, Marcio Barbosa, la procuradora María del Carmen Falbo, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, entre otras autoridades.(prensa912) 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. ESTARÍA BUENO QUE SE CUMPLIERAN TODOS LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES.
    Al niño se le debe dar los medios necesarios para su desarrollo normal, material y espiritual. derecho a ser educado en forma UNIVERSAL Y GRATUITA.
    El niño hambriento debe ser alimentado, el niño enfermo debe ser curado, el niño maltratado debe ser protegido, el niño explotado debe ser socorrido, el niño huérfano y abandonado debe ser acogido.
    El niño debe ser el primero en recibir auxilio en caso de un desastre.
    El niño debe tener sustento, y ser protegido contra todo tipo de explotación.
    Los centros de documentación, no sólo entorpecen la posibilidad de muchos de tener los DNI sino que tardan hasta 2 años en hacer entrega de los mismos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí