“El Atletismo no es solo correr”

4
119

f

Estuvimos con Alberto Hebeisen, responsable de esta disciplina en nuestra ciudad

Podemos aplicar una definición actualizada: el atletismo es un deporte que cuenta con diferentes pruebas (de velocidad, de resistencia, lanzamientos de objetos, saltos de distintas modalidades, etc.), en cada una de estas pruebas se demuestran distintas habilidades físicas y técnicas que permiten el desarrollo de las mismas. La lucha contra el tiempo y la distancia, es un factor importante para perseguir el objetivo principal: la superación de uno mismo.

 

¿Por que lo definimos? Por que a veces tenemos el concepto equivocado que el atletismo es solo correr y no es así, Por lo menos si se abarca el sentido amplio de su definición. Y eso pasa acá en Baradero donde contamos con Alberto Hebeisen, profe de Atletismo desde ya hace algunos años. Estuvimos con él y nos contó lo siguiente:

 

Sobre cual es el objetivo Alberto nos dijo: “el objetivo es que los chicos/as conozcan el Atletismo y puedan ver que no es solo correr, sino también que tiene otras variantes como el saltar, el lanzar y que se puede divertir y aprender al mismo tiempo disciplinas nuevas.”

 

¿Cómo funcionan los grupos?
Los grupos están formados por chicos de 6 a 17 años, claro que no concurren todos juntos, sino que lo hacen acorde a sus edades, esto esta dado por las diferencias que puede haber en el dictado de las clases.”
Para los mas pequeños se habla de incorporar habilidades motrices básicas a través del juego u actividades jugadas, con  los compañeros.
“Durante el transcurso del año, se desarrollan juegos donde los alumnos pueden mostrar lo aprendido a sus padres y luego los más grandes ya están participando de diferentes encuentros, torneos, etc

¿Donde funciona la actividad?

Las actividades las hacemos en el Poli Municipal, es totalmente gratis ya que  las horas en las que se dicta atletismo son horas del CEF Nº 39 y de Municipalidad de Baradero.

Los horarios son los siguientes:

Lunes y Miércoles

de 15:50 a 17:00hs
 
Martes y Jueves de  14:00 a 15:00hs y 15:00 a 16:00hs
 
Viernes  10:00hs a 12:00hs (a partir del viernes 26 de marzo).
 
Lo único que deben llevar los alumnos es la ficha de inscripción que se encuentra en Copiteca (frente a la plaza).

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. Que grande Alber!!!! segui así, inculcando en esos chicos la pasión por lo que están haciendo, e involucrándolos a través del, juego, sin perder la esencia del deporte y por sobre todo, rescatando en ellos valores…
    Seguí que luego se ven los resultados de todos los chicos cuando nos representan en los campeonatos…

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí