“El Carossismo ya está enterrado”

2
56

 

El Concejal electo Marcelo Elmer, habló de la actualidad política, el futuro Concejo Deliberante y afirmó que el carossismo está enterrado.

 

¿Cómo será el futuro Concejo?

 

“Las tareas que nos quedan a nosotros en estos dos años son muy importantes porque vamos a estar en el medio de dos fuerzas que son parejas en este momento, con la ventaja del Acuerdo Cívico y Social que es la que ha ganado las elecciones y yo se lo respeto. Lo que yo digo ni siquiera para un lado ni para otro… no piensen que vamos a tirar 5 años de trabajo y un sacrificio de dos elecciones. El único bloque que renovó el numero de concejales completo fue la Agrupación Ramón Carrillo…

 

Yo tengo inclusive amistad en los dos grupos; ósea una afinidad con el presidente del Concejo en este momento… pero dejo en claro que nuestro bloque no va a votar a ningún representante del oficialismo para presidente del HCD y tampoco vamos a votar por una cuestión ideológica a la gente del Acuerdo Cívico y Social. O proponemos nuestros proyectos o nos abstenemos de la votación”.

 

¿Al oficialismo no le conviene que Marcelo Elmer sea el presidente del Concejo por una cuestión ideológica y por este acercamiento que vos hablas?

 

“Yo no creo que haya un acercamiento ideológico. Primero porque nosotros fuimos separados en las elecciones y cuando yo plantee en septiembre del año pasado una unión del peronismo para tratar que no pasara lo que pasó nosotros fuimos ninguneados porque no íbamos a llegar al piso según el propio intendente y a su vez también se hizo el juego de ir por dos listas con la lista oficial con lo que nos restó mucho trabajo en los barrios.

 

Yo no estoy dispuesto a ningún tipo de dialogo con una fuerza que para mi es la gran perdedora de estas elecciones… en esto no se negocia. El trabajo de grupo es el trabajo de grupo. Y la Agrupación R. Carrillo directamente no va a votar ningún candidato del oficialismo… en esto no hay vuelta atrás.

 

Creo que el problema no es nuestro, es de ellos… Si hay un empate le corresponde al Acuerdo Cívico y Social la presidencia del concejo”.

 

¿A quien crees que perjudicó Peteco Morales en las elecciones con sus votos?

 

“Yo creo que el voto peronista se dividió en tres y a Peteco Morales le correspondía la posibilidad de trabajo porque es un militante hace muchísimo tiempo en nuestra ciudad y yo creo, independientemente de que Peteco haya ido o no haya ido, que tenía el derecho de participar. Nosotros creemos que por supuesto había directamente que renovar las figuras del peronismo y tratar de armar una lista que la sociedad acepte que era distinta al peronismo gobernante. Es en la única ciudad que pasa que el intendente sea presidente del partido… No puede manejar la Municipalidad y encima intenta manejar el partido justicialista. Entonces esto genero una división de votos que nos afectó a los dos.

 

El presidente del partido tiene que hacer este planteo… si sirvió o no esta división y a qué nos iba a conducir… Yo se lo dije en septiembre del año 2007, se lo dije personalmente que tuviera mucho cuidado como intendente con lo que iba a hacer con el partido”.

 

¿La figura de Lischetti como candidatos, te acercarían al oficialismo?

 

“Yo creo que el proyecto político es totalmente distinto; no hemos tenido ni siquiera una reunión… la gente que está en el partido no llamó ni siquiera a una reunión del partido justicialista para analizar la derrota y replantear el trabajo a futuro.

 

A mi me parece, tengo miedo y se lo he planteado personalmente que el cuadro político de Peris y Lischetti son cuadros políticos importantes con un futuro en la política bastantes promisorios pero también en lo personal me preocupa que les termine pasando como Scioli, que están pegados a una figura desgastada.

 

Yo quiero que se sumen al peronismo pero que salgan de donde tienen que salir…”

 

¿Qué se sumen al grupo de Elmer?

 

“Yo creo realmente que tenemos que formar algo distinto… creo que hay un momento político determinado que tenemos que dejar las agrupaciones y trabajar en futuro del peronismo olvidándonos de defender lo indefendible…”

 

¿Sería en pocas palabras enterrar al Carossismo?

 

“Yo considero que el Carossismo ya está enterrado… Entonces me parece que hoy, cualquier persona que vaya de candidato por la Agrupación Pedro Carossi tiene muy pocas chances…

 

Con lo cual o empezamos a trabajar por algo nuevo sumando lo que haya que sumar al peronismo renovador como se los llaman a Peris y a Lischetti o a figuras también como Olivieri, quién me parece también que es una persona muy interesante para que trabaje dentro del partido… Que trabajemos juntos en pos de algo distinto… pero bueno este dialogo no se realizó, falta muchísimo…

 

Una vez que empecemos a trabajar en el Concejo tal cual nos eligió la sociedad que fue muy inteligente porque equilibro las fuerzas diciendo de alguna que ellos se peleen para ver que siembran, creo que es lo mejor. Recién en diciembre o en marzo se va a ver que decisión va a tomar cada uno en el concejo”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. MARCELITO QUERIDO, TE APRECIO MUCHO, PERO NO DIGAS PAVADAS. SI EL CAROSSISMO ESTA ENTERRADO, VOS ESTAS MUERTO DESDE HACE TIEMPO. A VER, EXPLICAME, COMO PODÉS HABLAR CON TANTA AUTORIDAD, CUANDO DE NARVAEZ GANÓ EN BARADERO Y VOS CON LA MISMA LISTA SALISTE TERCERO, CASI CUARTO????!!!!! ADEMÁS, DE QUÉ LABURO DE 5 AÑOS EN EL CONCEJO ME HABLÁS, ¿DEL QUE HIZO TU JOYITA SILVIO MAZZARELLA? COMPRÁTE UNA BRÚJULA MARCELITO, IGUAL TE QUIERO MUCHO, SOS UN BUEN TIPO, ESPERO HAGAS UNA BUENA GESTIÓN COMO CONCEJAL Y QUE NO TRAICIONES AL PERONISMO, SI ES QUE REALEMNTE SOS PERONISTA COMO DECIS.-

  2. DR. ME PARECE QUE UD. TIENE QUE TRABAJAR COMO MEDICO QUE ES PARA LO QUE ESTUDIO Y DEJAR LA POLITICA PARA QUIENES SON MILITANTES DE TODA UNA VIDA O DEJAR PASO A LA NUEVA GENERACION TOME EL EJEMPLO DEL DR. GOMEZ, LINDA REVOLUCION ESTA HACIENDO CON EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA SALUD FAMILIA.
    eN ALSINA DR. ESTAN TRABAJANDO LA DRA. POMPEI, LA DRA. CABALLERO Y EL DR. FRANCHINI Y EL DR. GOMEZ VIAJA UNA VEZ POR SEMANA

    ¡

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí