“El lunes entrará en vigencia la ley de medios”

0
55

neuquen

En un discurso ante unos 400 empresarios de Neuquén, Néstor Kirchner elogió el fallo de la Cámara Federal de Salta que revocó una medida cautelar que inhibía la vigencia de la nueva norma. Había sido votada por el Congreso Nacional en agosto de 2009.

Delante de unos 400 empresarios de todas las actividades productivas de Neuquén, el ex presidente Néstor Kirchner dijo que «a partir del lunes próximo tendrá pleno funcionamiento la ley de Comunicación Audiovisual», tras el fallo dado a conocer hoy por la Cámara Federal de Salta, en sintonía con lo dictaminado días atrás por la Corte Suprema de Justicia. 

Dentro de esa línea, el presidente del PJ afirmó que «después de pagar al Fondo Monetario Internacional para liberarnos de sus cadenas que nos imponía políticas ortodoxas, sumado la exitoso canje del gobierno nacional, no va existir el peso de la deuda en el desarrollo argentino”.

«Esto es muy importante», continuó. «La ley de medios tiene pleno funcionamiento a partir del lunes», sostuvo en el almuerzo realizado en Neuquén. 

El ex presidente argumentó que, «para cualificar una democracia y mejorar su calidad institucional es necesario que no haya concentración monopólica de medios privados y estatales».

Asimismo destacó la adhesión de 66% al canje de bonos en default y advirtió que «esto permitirá que en los próximos años se pueda apostar al desarrollo del país sin el peso de la deuda». Además, dijo que el país no está preparado para cumplir con el 82% móvil en los haberes jubilatorios

También se refirió a las diferencias en el comercio bilateral con Brasil, motivo de disputas en los últimos meses en la agenda entre ambos países. Según indicó, la escala de ambas economías obliga a la Argentina a “mantener un dólar competitivo, con capacidad para tener niveles de rentabilidad”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí