“Fue un grupo de tareas que actúa por fuera de la ley”

1
46

Parte del grupo que tomó la fabrica

 

 

 

Esta tarde a las 16 hs. en el C.I.T.E.P (correo), se llevó a cabo una conferencia de prensa para tratar el tema: “Fadega- avance en constitución de la fabrica recuperada”.

Estuvo presente nuevamente el presidente del movimiento de fabricas recuperadas Dr. Luis Caro, acompañado por el Sr. Intendente municipal Dr. Aldo M. Carossi, el Presidente del H.C.D. Dr. Heber Lischetti, el Dr. Fabián Liaudat, el titular del área de Derechos Humanos, Fabián Ferreira, y funcionarios del Ejecutivo Municipal.

 

En la misma se habló del confuso hecho ocurrido ayer en la ex Fadega, donde un grupo armado irrumpió, amenazó y echó a los trabajadores.Al tomar estado público y ante la reacción de sindicatos  y población, se fueron sin que nadie los detuviera, ni siquiera para requerirles documentos.

 

Las autoridades presentes, dijeron que lo ocurrido se expondrá ante la justicia para que se investigue.

Caro manifestó con respecto a esto hechos, que fue un grupo de tareas que actúa en forma ilícita, por fuera de la ley y no hubo ninguna orden de Fiscalía o Juez de la Provincia de Bs. As, que indicara una acción y menos de la manera que ocurrió.

Sobre lo acontecido se radicó una denuncia en la Fiscalía y en la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, que va a investigar cuál fue el accionar de la policía comunal.

Carossi ante esto respondió: “Nosotros no vamos a proteger a nadie y si en el hecho hubo mano de obra policial se le iniciará sumario administrativo, en caso que se compruebe concretamente”

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. ¿¿GRUPO DE TAREAS??…¿¿sabrá este hombre lo que quiere decir grupo de tareas??…les aseguro que escuchar estas palabras me causan mucho miedo, mucho terror…son palabras que me recuerdan a tiempos oscuros de nuestro bendito pais…realmente pensé que eran palabras que ya estaban desterradas de nuestra patria, que no se iban a utilizar nunca mas, peroooo, lamentablemente aun se siguen usando. si alguno de ustedes no sabe lo que era un «grupo de tareas» en aquellos nefastos años de la decada del 70′, en baradero hay un gordito que les puede explicar muy bien de que se trata.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí